Fe de Vida y Estado para inscribir matrimonio celebrado en el extranjero y ¿nacionalidad para hijos mayores de edad?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4730
    unknown unknown

Fe de Vida y Estado para inscribir matrimonio celebrado en el extranjero y ¿nacionalidad para hijos mayores de edad?

Mensaje por user4730 »

Buenos días,

Muchas gracias por su ayuda....mi caso es el siguiente

Recientemente adquirí la nacionalidad española a través de la LMH. tengo 51 años, casado con Peruana y tres hijos (dos mayores de edad 22 y 21 años respectivamente más una menor de edad 14 años).

Mi madre nació en Perú, pero su padre (mi abuelo materno) si nació en España. Mi mamá por ser hija directa de español nacido en España se nacionalizó española (sin problema) pero cuando yo ya era de mayor de edad.

Por ello es que me acogí a la LMH y finalmente me han otorgado a mi también la nacionalidad por ser mi madre española.

Consultas:

1.- Actualmente estoy haciendo el tramite para inscribir mi matrimonio en el consulado de España en Lima, Perú; pero dado el contexto, me han informado que esto no significa que mi esposa pueda obtener la nacionalidad española, pero voy a inscribirlo de todas formas para que este sea reconocido y válido en España. Para ello me piden un certificado de Fe de Vida y Estado. ¿Cómo puedo tramitar este documento? Este documento que se expide solo en España? Como sería en mi caso que he nacido en Perú y tanto mi matrimonio como mi nacimiento ambos se encuentran inscritos en ayuntamientos (Municipios) peruanos?

2.- En el consulado en Lima, Perú me indican que solo mi hija menor de edad podría acceder a la nacionalidad española y mis dos hijos mayores de edad no pueden. ¿Existe alguna otra ley o alternativa para que ellos (los mayores) puedan solicitar la nacionalidad española, siendo yo actualmente ciudadano español?

3.- ¿Qué opciones tendría mi esposa?

Muchas gracias,

Luis

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Fe de Vida y Estado para inscribir matrimonio celebrado en el extranjero y ¿nacionalidad para hijos mayores de edad?

Mensaje por Javier2749c »

2-Tus hijos mayores tienen ciertas ventajas por tener padre español, si alguna vez trasladan su residencia a España.

3-Tu esposa puede residir legalmente en España, una vez que esté inscrito el matrimonio en el registro civil español, en este caso en el consulado.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Fe de Vida y Estado para inscribir matrimonio celebrado en el extranjero y ¿nacionalidad para hijos mayores de edad?

Mensaje por kárbiko »

1.- ¿Dónde estas viviendo/Empadronado? ¿en España o en Perú?
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder