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Traslado de expediente

Publicado: 22 May 2011, 22:39
por Superman1976
Hola espero alguien me saque de esta duda esta semana, es una semana importante para mi familia gracias.

Vivo en Canarias, Fuerteventura pero debido al desempleo de esta provinicia nos vamos a Valencia. Estamos tramitando juntos la ciudadania pero me dicen que si me voy de Canarias debo hacer un traslado de expediente, lo cual significa volver a enviar toda la documentacion y recomenzar el proceso de nuevo allá en Valencia,.... basicamente perdiendo todo el tiempo y los años que se han puesto en ésto de la ciudadania.
Si es así me parece una locura,.... porque no me estoy marchando a otro país sino a otra provincia.

Es esto cierto alguien tiene algun comentario que compartir?

Gracias,

Re: Traslado de expediente

Publicado: 22 May 2011, 23:51
por Jucrísvic
Lo único que has de hacer es comunicar al registro civil de Fuerteventura la dirección de tu nuevo domicilio en Valencia, para que cualquier notificación o requerimiento que tengan que hacer contigo lo manden al registro civil de la localidad donde vas a residir ahora.
Porque, y si una vez en Valencia inicias el trámite y al cabo de unos meses te marchas a La Coruña, por ejemplo, ¿qué haces? ¿vuelves a iniciar un expediente en La Coruña? ¿a que no?.
Pues eso.

Re: Traslado de expediente

Publicado: 04 Dic 2011, 13:34
por Anita
Hola Superman1976,

Yo no se si comunicando al Registro Civil de Fuerteventura tu nueva direccion en Valencia, te enviaran correspondencias alla porque parece que ellos solo atienden expedientes de residentes en el area, tendrias que confirmarlo...
No se si puedo ayudar con esta otra opciion que te voy a comentar o si la voy a liar mas pero... porque tienes que comunicar el Registro Civil de Fuerteventura que te cambias a otra provincia?
Yo te cuento mi caso: yo ya tengo la nacionalidad concedida, pero en su momento la tramite en un Registro Civil de un pueblo fuera de Madrid, en el medio del proceso me cambie a Madrid y me han dicho el mismo en el Registro Civil de mi pueblo, o sea, que si yo me cambiaba, tendria que empezar otro expediente en el Registro Civil de Madrid (Calle Pradillo) y perder todo el tiempo que ya habia transcurrido del proceso, ni pensar entonces!! .....
Entonces, deje todo como estaba, me empadrone en la casa de una amiga que vivia cerca en el mismo pueblo y avise el Registro Civil solamente del cambio de domicilio, y cuando llegaba alguna notificacion, mi amiga me avisaba en Madrid...

se han pasado 2 años, ya me han concedido la nacionalidad, y estoy esperando ahora la inscripcion de la partida de nacimiento en el Registro Civil Central (que tambien llegara a casa de mi amiga...:-)
Saludos!!