Preocupado con trámites de Certificado de Capacidad Matrimonial
Publicado: 23 May 2011, 11:50
Hola, he descubierto este foro por casualidad y espero que puedan ayudarme con una duda tonta.
Hace unos meses fuimos al registro civil de la ciudad dónde vivimos para pedir el certificado que se supone es necesario para proceder al casarse por lo civil. Ningún problema, somos dos solteros españoles sin más. Estando empadronados en VILLARRIBA fuimos a su Juzgado de Paz como anteriormente otros amigos. Pero leyendo el certificado nos dimos cuenta que en el lugar de celebración ponía "EXCMO. AYTO. de VILLARRIBA" cuando nosotros nos casamos en VILLABAJO. Suponiendo que no significaría nada, ya que nos habían preguntado dónde nos casábamos muchas veces a excepción del chico que nos hizo la solicitud, fuimos a preguntar para quedarnos tranquilos.
Y aquí es dónde viene todo el follón, ya que el susodicho empleado nos empezó a "echar la bronca" por que la culpa era nuestra por no decirlo ya que él siempre lo pregunta. Como no se le podía hacer ver que una respuesta equivoca por nuestra parte era poco posible (¿dejaremos de saber dónde nos casamos?) y que ninguno de los cuatro que allí estábamos escuchó la pregunta, terminamos por pedirle simplemente que nos dijera si el error era insalvable o cómo se debía corregir.
Al parecer había que pedir que se subsanara ese punto sin repetir los trámites. Después de intentar redactar un oficio adecuado (varios intentos que no nos inspiraron mucha confianza por lo improvisado que nos parecía el tema), rompió el certificado que teníamos y nos dijo que debían remitirlo al Registro Civil de VILLABAJO, para que ellos siguieran con el trámite y pidieran la corrección. Después de esa enmienda "ya nos llamarían".
MIS DUDAS
- ¿Cómo puedo saber dónde se está gestionando nuestro expediente?
- ¿Puedo saber qué gestión exacta está haciendo -de cero o corrección?
- ¿No puedo llamar a ningún sitio y preguntar si se realiza dicha gestión con nuestros datos?
Sencillamente es que no sé dónde se está gestionando el CCM (aunque imagino que en VILLABAJO), si es sólo una corrección, si tienen mi teléfono, y sólo tenemos dos meses de gestiones posibles ya que Agosto es vacacional y no contamos con él.
¿Podéis orientarme?
Hace unos meses fuimos al registro civil de la ciudad dónde vivimos para pedir el certificado que se supone es necesario para proceder al casarse por lo civil. Ningún problema, somos dos solteros españoles sin más. Estando empadronados en VILLARRIBA fuimos a su Juzgado de Paz como anteriormente otros amigos. Pero leyendo el certificado nos dimos cuenta que en el lugar de celebración ponía "EXCMO. AYTO. de VILLARRIBA" cuando nosotros nos casamos en VILLABAJO. Suponiendo que no significaría nada, ya que nos habían preguntado dónde nos casábamos muchas veces a excepción del chico que nos hizo la solicitud, fuimos a preguntar para quedarnos tranquilos.
Y aquí es dónde viene todo el follón, ya que el susodicho empleado nos empezó a "echar la bronca" por que la culpa era nuestra por no decirlo ya que él siempre lo pregunta. Como no se le podía hacer ver que una respuesta equivoca por nuestra parte era poco posible (¿dejaremos de saber dónde nos casamos?) y que ninguno de los cuatro que allí estábamos escuchó la pregunta, terminamos por pedirle simplemente que nos dijera si el error era insalvable o cómo se debía corregir.
Al parecer había que pedir que se subsanara ese punto sin repetir los trámites. Después de intentar redactar un oficio adecuado (varios intentos que no nos inspiraron mucha confianza por lo improvisado que nos parecía el tema), rompió el certificado que teníamos y nos dijo que debían remitirlo al Registro Civil de VILLABAJO, para que ellos siguieran con el trámite y pidieran la corrección. Después de esa enmienda "ya nos llamarían".
MIS DUDAS
- ¿Cómo puedo saber dónde se está gestionando nuestro expediente?
- ¿Puedo saber qué gestión exacta está haciendo -de cero o corrección?
- ¿No puedo llamar a ningún sitio y preguntar si se realiza dicha gestión con nuestros datos?
Sencillamente es que no sé dónde se está gestionando el CCM (aunque imagino que en VILLABAJO), si es sólo una corrección, si tienen mi teléfono, y sólo tenemos dos meses de gestiones posibles ya que Agosto es vacacional y no contamos con él.
¿Podéis orientarme?