Boda en consulado

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4876
    unknown unknown

Boda en consulado

Mensaje por user4876 »

Hola! Soy nueva por aquí y vengo a consultaros una duda. Me quiero casar en el consulado de españa en bolivia y para ello me gustaría saber si con que uno de los dos contrayentes sea residente alli podría comenzar los tramites desde el propio consulado. Mi novio es colombiano, no español. También me gustaria consultar si hay alguna ley en la que especifique esto ya que no la he encontrado... Un saludo y gracias!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Boda en consulado

Mensaje por Javier2749c »

Si, pero no parece buena idea.

Art. 238
Es competente para la instrucción del expediente previo a la celebración del matrimonio el Juez encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.
Responder