Registro Civil de Getafe: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Registro Civil de Getafe: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Hola, a las personas que han iniciado su expediente en el RC de Getafe, nos puede contar AQUI su experiencia, el tiempo que ha tardado, u algo raro que ha pasado etc...

Gracias a todos!saludos!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por kárbiko »

¿Abrimos un tema para cada RC de España donde se ha iniciado un expediente?

¿No será mejor que en la base de datos de concesiones, pongamos el número de expediente, las fechas y pongamos un nuevo campo con el lugar de inicio?

Así si alguien quiere preguntar algo a otro que presentó también en el mismo RC, le puede mandar un Mensaje Privado y se comentan sus casos entre si,... ya que muchas veces no dicen nada nuevo, sino que corroboran lo que ya se ha publicado...

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por Rafara »

Bueno os dejo aqui mi caso:
Registro Getafe Agosto 2007
Ministerio Justicia Septiembre/2008 Exp 101xxx - 2008
Policia: Feb/2009
Devuelto a Getafe: Pedin los antecedentes penales de mi país// Agosto 2010
Aporto Documentacion que pedian: Octubre 2010
A dia de hoy 11 Junio 2011 sigue igual pendiente de tramite solicitado en agosto 2010, desesperante para mandar un papel de un lado a otro. Segun la del Registro Civil ya lo envio al Ministerio pero ya no se que creer he ido 5 veces y me dice que ahi no esta el expediente.
Sabe alguien si puedo iniciar otro tramite en Madrid a la vez?? o poner alguna reclamacion para saber donde esta realmente mi expediente parado, cualquier cosa mi correo es alexwar1980@gmail.com Saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por kárbiko »

Rafara escribió:.... he ido 5 veces y me dice que ....
¿Y dónde es el sitio al que has ido, si puede saberse? Porque igual no has ido al sitio correcto.

elsap1
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por elsap1 »

HOLA Rafara!
Creo que debes investigar que ha pasado porque en realidad ha pasado mucho tiempo,
en mi caso me solicitaron los antecedentes penales el día 7 de abril de este año y ya el día 8 de junio cambio a recibidos los informes el expediente se encuentra en estudios.
Yo lo deposite el día 19 de abril en Requena (Valencia).
Ve al RC de nuevo para ver que te dicen.
Dios te bendiga!
Espero que tengas buenas noticias

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por Rafara »

Hola Karbiko he ido al Registro Civil de Getafe el mismo lugar donde inicie mi tramite, y hablo con la misma funcionaria que me ha pedido los antecedentes y luego se los lleve, siempre me dice que ya lo envió al ministerio y aunque no le crea no tengo nada que hacer para probar lo contrario a dia de hoy sigue pendiente de tramite de agosto 2010 y deje los antecedentes en octubre 2010 en mi registro. Que desgracia de verdad

="kárbiko"]
Rafara escribió:.... he ido 5 veces y me dice que ....
¿Y dónde es el sitio al que has ido, si puede saberse? Porque igual no has ido al sitio correcto.[/quote]

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por Rafara »

Ya mi amigo supongo que debería ser así lo normal pero aquí en Getafe nada funciona como se debe, imaginare desde Valencia es mas fácil que llegue algo por eso he pensado dejar este tramite y hablare con un abogado a ver si puedo empezar otro en Madrid llevo 4 años esperando y esto no acaba lo de este pueblo es increíble. Saludos y gracias por tus bendiciones
="elsap1"]HOLA Rafara!
Creo que debes investigar que ha pasado porque en realidad ha pasado mucho tiempo,
en mi caso me solicitaron los antecedentes penales el día 7 de abril de este año y ya el día 8 de junio cambio a recibidos los informes el expediente se encuentra en estudios.
Yo lo deposite el día 19 de abril en Requena (Valencia).
Ve al RC de nuevo para ver que te dicen.
Dios te bendiga!
Espero que tengas buenas noticias[/quote]

dggb
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 17:21
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por dggb »

Hola,
Mi mujer y yo presentamos en el registro civil de getafe la documentación completa en Abril del 2011, nos citaron para entrevistarnos con el juez en Diciembre del 2011.
Lamentable lo de las preguntas del juez.
Pero lo más lamentable es que a fecha de hoy (24/Enero/2013) no tenemos los números de expedientes , osea aún no hay llegado los expedientes al ministerio de justicia.
He ido en infinitas ocasiones al registro civil de getafe, y me han dicho que se suele tardar casi 2 años desde la entrevista con el juez.
He llamado al ministerio de justicia en varias ocasiones y dando mis datos (nombre, apellidos y NIE) aún no hay nada.
Por favor, alguien sabe si se puede presentar otra vez los documentos necesarios para la nacionalidad pero en otro registro civil??,, es ilegal??
Muchas gracias por cualquier comentario!!! y suerte en sus trámites!!!

noel_003
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2012, 22:09
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por noel_003 »

hola , dhhb
me parece muy raro tu caso, ya que yo tambien presente mi expediente en getafe en feb del 2011 y en no tuve la entrevista con el juez
Al cabo de un mes osea 2/01/12 entro mi expediente al ministerio. O sea, un mes despues de la entrevista con el juez
Por tanto mira que no sea otra cosa lo que pasa con tu expediente.

por otra parte te recomiendo que te vayas a la policia de getafe y dile al funionario que tu estas a la espera de una carta desde hace mas de un año para hacer entrevista con ellos y que no te llega,
El te pedira tu nie y podra verlo en su ordenador...
Si tienes suerte hasta te dara cita ,
Lo digo porque ami me funciono y a otra persona que le dije que hiciera lo mismo tambien.

Ten en cuenta que en algunos casos la carta ni llega, ya sea porque no esta bien tu direccion etc..

bueno te deseo suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por kárbiko »

Buen truco noel....!!!
c028 c028

noel_003
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2012, 22:09
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por noel_003 »

hola, ami y a otra persona que iniciamoa el expediente en el registro civil de getafe nos han concedido la nacionalidad, fuimos con el impreso de la pagina del ministerio de justicia y nos han dado cita a ambos para jurar el proximo 20 marzo.

lo que no me gusto mucho fue
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion

noel_003
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2012, 22:09
    unknown unknown

Re: "EXPEDIENTES INICIADOS EN EL REGISTRO CIVIL DE GETAFE"

Mensaje por noel_003 »

hola. yo y otra persona iniciamos nuestro expediente en el registro civil de getafe y a ambos nos han concedido la nacionalidad, fuimos con el impreso y nos han dado cita para el 20 de marzo.

la duda esta en que el funcionario nos dijo que una vez hecha las juras nos mandarian el acta de nacimiento a casa po correo en unos 6 meses pero viendo en el foro he visto que perosnas que juran en madrid les esta llegando las partidas de nacimiento en unas dos semanas despues de jurar.

hay alguien en el foro que alla jurado en estos dias en getafe y les alla llegado ya la partidas de nacimiento?
o cualquiera que sepea. creen que seria mejor manisfetar inscribir el acta de nacimiento en el propio registro civil de getafe o en el registro civil central ?
donde creen ustedes que tardaria menos.

saludos y estare a la espera de una respuesta
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”