2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
Carolina
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2011, 17:13
    unknown unknown

2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Mensaje por Carolina »

Hola .
Yo presente mi solicitud de nacionalidad en arganda del rey, 22/06/2010 ya he tenido entrevista con la policía de Moratalaz en diciembre del 2010 y me dijeron que lo enviarían al Ministerio.

El viernes 3/06/2011 me han llamado de la policía para que me acerque a pedir cita.... ¿Cita? ¿Para que....?
En la pagina web del ministerio aparece falta de informes .

No se si es normal esto, si hay alguien que le haya pasado lo mismo, agradecería muchísimo que me cuente se experiencia.


Gracias.

venezolano
    unknown unknown

Re: 2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Bueno el para que supongo que tendrías que haberselo preguntado tu a la persona que te llamo.

A mi me paso algo "similar". Yo me acerqué a la comisaría que me correspondía por mi domicilio y ahí mismo me dieron cita para determinado día. Ese día fui y tuve mi entrevista, luego como a los 2 meses o asi, me llamaron para darme cita ellos, y yo les dije que ya habia ido y me dijeron "ah ok, no hay problema".
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: 2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Yo creo que es un error por parte de la Comisaría Local. De hecho aquí en el foro hubo un caso similar al tuyo. Te recomendaría que hicieras lo siguiente:
- Llama a la Dirección General de la Policía y pregunta por tu informe. Si te dicen que lo tienen pero todavía no lo enviaron pero lo enviarán en breve, no tienes que preocuparte. En este caso llama a la Comisaría y explícales que se trata de un error ya que tu entrevista ya está hecha y el informe está se está tramitando en la Dirección General de la Policía para ser enviado al MJ. Si te dicen que no saben nada de tu informe ( o sea que no les llegó nada de la Comisaría Local) entonces tu informe nunca ha salido de la Comisaría Local ( y por tanto se ha perdido o traspapelado), por tanto tendrás que realizar una nueva entrevista o por lo menos presentarte allí para que te aclaren si es necesario presentarte a otra entrevista si ya la tienes hecha

Otra explicación (mucho menos probable) que se me ocurre es que se trata de la entrevista con el CNI que confundiste con la entrevista con la Policía.
De todas formas, como ya te he dicho, contacta con tu Comisaría y la Dirección General de la Policía para que te informen.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: 2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Mensaje por gladiatore34 »

pues yo he tenido la primera cita en diciembre de 2010 en comisaria, ahora me han llamado para una segunda entrevista.
resulta que la primera fue a pedido del RC, y ahora me toca la segunda cita solicitada por el MJ.
pues me han pedido exatamente las mismas fotocopias que he dejado alli en diciembre....
pues supongo que la primera cita deberia constar en mi expediente y el MJ ya no deberia novamente solicitar los mismos papeles.....
por eso que tardan tanto los expedientes para seren resueltos....hacen el mismo procedimento mas de una vez....
saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: 2ª llamada de comisaria para pedir cita nacionalidad

Mensaje por patricia_uy »

Hola
en casa somos 3 los que pedimos la nacionalidad, y a los 3 nos hicieron una única entrevista en la policía. Además conozco a otras personas que también la tramitaron pero en Barcelona, y también les hicieron 1 sola entrevista.
A lo mejor les faltó llevar alguna documentación el día que fueron.
Saludos y suerte

bye
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”