¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros:
Ante muchos problemas que ocasiona cambiar de domicilio y un montón de post tipo "que hago si me cambio de domicilio", he decidido explicaros cómo funciona el servicio de reenvío postal que se puede contratar en cualquier oficina de correos, que es de ámbito nacional e internacional y que creo que desconoce la gran mayoría.
Se trata sencillamente de pedir en los correos que la cartas que lleguen al domicilio antiguo, que los envíe al nuevo domicilio que indiquéis en el momento de su contratación. Por tanto no tenéis porque avisar a nadie en vuestra antigua casa porque todo el correo que llegue a vuestro nombre automáticamente se reenviará a vuestra nueva dirección. Para esto sólo tenéis que ir a correos, indentificaros, firmar un impreso rellanándolo con vuestra antigua y nueva direcciún y pagar una tasa.

Aquí os dejo el link para ver la descripción del servicio:
http://www.correos.es/contenido/05P-Otr ... eccion.asp

Dicho servicio puede ser contratado por un mes, dos meses, 6 meses... todo depende del tiempo que queráis mantener vuestra correspondencia redirigida a vuestra nueva dirección.

Un detalle interesante a tener en cuanta es que este servicio permite redirigir el correo a vuestra nueva dirección en el extranjero.
Creo que podría ser bastante útil quienes piensen estar una temporada en el extranjero sin arriesgarse a perder ningúna comunicación/resolución/notificación que pueda llegar a su antigua dirección.

Añadir además que dicho servicio es totalmente transparente para las personas que viven en vuestra antigua dirección porque ni se enterarán de que las cartas a vuestro nombre se redirigen a otra dirección. Lo digo para aquellos que tienen , por ejemplo, una ex-esposa , suegra o gente desconocida en vuestra antigua casa.

Espero que dicho link sea útil y que resuelva los problemas al cambiar de domiciclio y no poder comunicar a tiempo dicho cambio a la Administración.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

samanta2008
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2011, 12:38
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por samanta2008 »

Gracias por esta informacion profesoralex es de mucha utilidad ya que estoy pensando cambiar de piso no me decidia por este tema, veo cada caso de aquellos foreros que ya enviaron la fax con el cambio de domicilio y estan en espera que modifiquen la base de datos como recibido...realmente que es un problema para mucha gente y sobre todo tiempo!!!!
saludos Samanta
Exp:R-56.xxx/2010
concedida nacionalidad 02- 2013
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

samanta2008, estoy aquí para ayudar a todos y en todo que puedo. Este servicio desconocido para mucha gente realmente es de una gran utilidad.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por venezolano »

Lo malo es que me parece un poco caro la verdad.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

me parece que son unos 60 euros/semestre.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Drea »

Wow Muchas gracias profesoralex, esta información es super útil!!!! Y tienes razón al menos yo no tenía ni idea de existía este servicio, y vaya que puede sacar de muchos apuros. Si es verdad que no es barato, pero creo que es una inversión que vale la pena hacer si te permita asegurar que recibirás cualquier info y que por eso no se retrase tu trámite.

De 10 este post!!


Saludos!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por peterhu »

Hola profesoralex ,

Me toca cambiar de domicilio,no se si sera buena idea manadar al MNJ el nuevo padron,tambien tengo miedo que ese ultimo hara tardar mas mi expediente de lo que estan tardando.

he visto el Servicio de Reenvio Postal y me paraece muy buena idea me pregunta es :

Si contrato este servicio habra algun problema si me empadrono en el nuevo domicilio para el tema sanitario y otras cosas ?

no se si me he explicado bien o no! :!:

Un salud.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

Harold, te has explicado correctamente. Lo que haría yo en tu lugar, es enviar un fax al Ministerio de Justicia con tu nuevo domicilio. No creo que haga falta enviar ningún otro documento. Sólo se trata de actualizar tus datos de contacto por tu propio bien e interés.
El servicio de reenvío postal básicamente sirve para garantizar que te llegue cualquier comunicación de la administración (Registro Civil, Policía, Ministerio de Justicia, Hacienda, Seguridad Social) DURANTE EL PROCESO DE CAMBIAR TU DOMICILIO, porque, ya sabes, instantáneamente es imposible que se quede todo actualizado. Una vez concluido el proceso y VERIFICADO que el Ministerio de Justicia y el Registro Civil tienen tu nuevo domicilio actualizado, ya puedes quitar el servicio de reenvío postal.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por peterhu »

Gracias por la respuesta profesorlax ,

Me dices que mejor mandaria un fax al MNJ con mi nueva direccion,Incluyo el justificante del padron o no ? :?:

Tambien tengo que hacer lo mismo con el Registro civil y policia ? :?:

Gracias de antemano por tu ayuda.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

Si ya has hecho la entrevista con la policía, no tienes porque notificarle nada. Básicamente sería enviar un fax al Ministerio de Justicia (mira en este foro cuál es el fax o entra en la página del Ministerio) indicando tu nuevo domicilio. Yo no incluiría ningún otro justificante porque creo que no es necesario. Se trata sólo de indicar tu nuevo domicilio. Lo del Registro Civil, yo me acercaría personalmente y preguntaría de que manera puedo notificarles el cambio de domicilio.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por peterhu »

Muchas Gracias profesoralex por las aclaraciones me han sido de mucha ayuda. :)

Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

Vuelvo a insistir que la principal utilidad de este servicio es garantizar que lleguen todas las CARTAS de CORREOS a vuestro nuevo domicilio. Pero, como ya he escrito antes, NO SIRVE PARA LA NOTIFICACIONES DE POLICÍA/CNI. Muchas veces (no en todas), la policía se presenta personalmente en vuestro domicilio para entregar la notificación para la entrevista. Aquí el servicio de reenvío no funciona. Recordar que para aquellas personas a las que toca la entrevista CNI, es lo mismo porque los agentes pueden presentarse en vuestro domicilio que indicasteis (algunas veces sin avisar!) para hacer preguntas a fin de averiguar vuestra situación en España (y también vuestra residencia efectiva).
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Respecto al cambio de domicilio creo que también están cambiando las cosas.

La semana pasada me acerqué al Registro Civil de Pradillo(Madrid) para cambiar el mío porque el año pasado cuando cambié de casa lo notifiqué en el Ministerio de Justicia pero no en el Registro y como ahora tengo el expediente pendiente de informes...; bueno pues me dijeron que en el Registro no tomaban nota de las direcciones porque no tenían un registro informatizado de los expedientes y apuntar algo en un papel que luego se podía perder no tenía ninguna utilidad y que además si les llegaba algo para notificar del Ministerio ya venía con la dirección escrita en el sobre. Lo que si hizo fué mirar si había algo para mí y me dijo que no.

También me comentaron que si tenía que modificarlo en el Ministerio les llamara para verificar lo que solicitaban porque tenían información de que ahora no admitían fax ni solicitud presencial y que había que enviar documentación(con certificado de empadronamiento) por correo.

Si alguien tiene que modificar el domicilio aconsejo que se informe en el Ministerio y en su Registro de lo que solicitan en ese momento; y en la policia también se cambia en la Dirección General(C/General Pardiñas de Madrid), porque si hay un cambio de dirección antes de la entrevista y esperamos a que el Ministerio se lo notifique...(lo digo por experiencia).

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

venezolano
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por venezolano »

Me parece absurdo que pidan certificado de empadronamiento porque no necesariamente el domicilio de notificaciones es donde vive la persona, puede ser su lugar de trabajo por ejemplo u otra cosa.

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por peterhu »

Pues yo a finales de mayo del 2012 he mandado un fax al ministerio para cambiar mi domicilio sin padron solamente el fax con mis datos y el nuevo domicilio llame hace poco (el miercoles pasado) para preguntar como va el expediente y fue la funccionari misma quien me dijo ;que todo esta bien, que acabas de cambiar el domicilio ya esta actualizado pues solo te queda esperar , o sea lo tipico :shock:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por emmedia »

¡Gracias profesoralex por la información!
Ahora yo estoy en una duda al respecto, por si me pueden ayudar..

Notifiqué mi cambio de domicilio telemáticamente por medio de
http://cambiodomicilio.060.gob.es/cambioDomicilio/
no sé si conocen este servicio, creo que es relativamente nuevo.. es necesario certificado digital y simultáneamente puede notificarse el cambio a la DGP, ISS, DGT, Tesorería de la SS.. y algún otro.

La cuestión es, estoy a la espera de la notificación de la resolución de la nacionalidad (como tod@s aquí)... ¿es suficiente comunicar el cambio a la policía? ¿O tengo que ir a mi Registro Civil? (Pradillo) He leído que también algún usuario ha notificado al Ministerio (de interior? creo)..

Por si alguien recientemente ha pasado por la misma situación, ¡agradecería la ayuda! además que justo tuve que cambiarme ahora, con todo el lío que hay montado con nuestros expedientes del 2010.. :-( no sea que mi carta se pierda..

¡Gracias a tod@s y mucho ánimo! cada vez estamos más cerca
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia

Wiyyat
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Wiyyat »

Emmedia,
Te recomiendo comunicar el cambio a:
-Ministerio de Justicia, adjuntando tu numero de expediente nacionalidad
-Registro civil antiguo ( si es diferente al nuevo) adjuntando tu numero de expediente nacionalidad
-Registro civil nuevo ( si es diferente al antiguo) adjuntando tu numero de expediente nacionalidad
-Policía adjuntando tu numero de expediente nacionalidad.

Saludos
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por emmedia »

¡Gracias Wiyyat! Muy amablee
Y para comunicarlo, ¿me acerco al registro civil y al ministerio con el padrón y listo? ¿Sabrán hasta qué hora atiende al Registro Civil (Pradillo)?

Saludos :-)

-- 01/Dic/2012, 13:46 --

Buenaas, de nuevo. Ayer fui a Jacinto Benavente y comuniqué el cambio allí. Llené una ficha y me dijeron que no hacía falta ir al Registro Civil.
Por si algun@ le sirve la información.

Saludos
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

Una pequeña pregunta ...debo de comunicar el cambio de número telefonico??...por ahi he leido que a veces notifican por este medio , tengo la duda x q ademas pronto tendre que cambiar domicilio y con lo que demora cualquier cosa , me da miedo quedar inubicable....

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

Hola,
Yo tengo contratado este servicio dado que cambie de domicilio y la verdad es que funciona muy bien,llega absolutamente todo,incluso la publicidad y lo bueno es que puedes añadir a todas la personas que quieras ,no solo tu.Lo recomiendo,asi vais a estar mas tranquilos.
Saludos

user 2304
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por user 2304 »

Hola Amigos tengo un gran problema, tengo la consecion desde septiembre 2012 y justo ahora me entero de esto, estoy trabajando medicina remota en el extranjero en un barco y ahora no se a donde me ha llegado la resolucion, ni que debo de hacer para no perder tan importante paso en mi vida. Os ruego orientacion. Gracias Ramon

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

Hola Ramon,
Yo qué tu me pondría en contacto cuanto antes con el registro civil donde iniciaste el expediente.Ellos te notifican y si no dan contigo archivan el expediente por silencio.
Suerte

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
Para los que comentaban más arriba sobre los cambios de dirección, ayer he llamado al telef del MJ, y me han dicho lo de siempre...un número de fax y ahí enviar el volante de empadronamiento en el nuevo domicilio, con los datos de mi expediente.

El cambio se demora como un mes.
Yo, por si acaso, contrataré el servicio de reenvío postal, porque hay otra mucha correspondencia que quizás se envíe a mi casa, y pediré el reenvío a otra dirección.

Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

alcaud0n
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2011, 09:20
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por alcaud0n »

Hola a todos,

Muy interesante esta information para el cambio de domicilio.

En particular yo he enviado 4 fax y una carta certificada y aun no me han hecho el cambio de direccion.

Me he mirado lo de correo pero creo que el tramite tiene que ser personal.
Yo actualmente me encuentro fuera del pais por trabajo y no regreso hasta mayo.
¿Sabrian decirme si yo podia mandar una autorizacion y mi suegro me lo podria hacer?

Un Saludo y muchas gracias.
Exp: 35xxx/2010 - ?
Spoiler
Entrega de la documentacion: 2 de marzo del 2010
Entrevista en la Policia: Julio/2010
Entrada M Justicia: Julio/2010
Estado actual: El expediente esta en estudio: Julio 2011
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por kárbiko »

Dada la situación actual, me parece que pocas cartas vas a recibir procedentes del Ministerio.

Mejor que tengas actualizada tu dirección en el propio RC donde iniciaste el proceso, porque serán ellos los que tienen que localizarte cuando haya alguna notificación que hacerte.

Intenta entrar en la página web de correos y allí hay información y un email de contacto para hacer esa cuestión.
;)

alcaud0n
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2011, 09:20
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por alcaud0n »

Muchas gracias voy a ver si actualizo mi direccion. Pero una pregunta tan mal esta la cosa en el registry? Un saludo.

Alcaud0n.
Exp: 35xxx/2010 - ?
Spoiler
Entrega de la documentacion: 2 de marzo del 2010
Entrevista en la Policia: Julio/2010
Entrada M Justicia: Julio/2010
Estado actual: El expediente esta en estudio: Julio 2011
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por profesoralex »

Yo diaría que está todo patas arriba....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Zuleyma_mad
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ene 2013, 07:49
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Zuleyma_mad »

Buenos días,

Es la primera vez que participo directamente en este foro, salvo cuando he dejado mis datos para el hilo de los expedientes...

Yo soy una de las personas que estuvimos este lunes en el MJ para el tema de las cartas de reclamación y petición de cita, allí me enteré de este foro y he estado leyendo desde entonces...

Yo cambié de domicilio en Diciembre del 2011 y en Enero del 2012 (cuando aun ni siquiera sospechaba todo este mal rollo que hay ahora) me dirijí a la oficina del MJ de Jacinto Benavente he hice la solicitud para el cambio de domicilio, en Diciembre del recién finalizado año 2012 en vista de que aun no recibía notificación alguna y que en la página del MJ sigue apareciendo en "Estudio" decidí apersonarme nuevamente en dicha oficina para intentar al menos saber si el cambio de dirección se había efectuado. Para mi sorpresa el funcionario que me atendió, bastante atento la verdad... me dice que efectivamente el cambio de dirección se ha efectuado, luego mira a un lado y a otro y me comenta: "Esto no debería decirlo porque no nos corresponde, pero veo que tu expediente no se toca desde marzo del 2011", lo cual coincide con la fecha en que tuve la cita con la policia... Obviamente e inocente a todo lo que estaba sucediendo le pregunté que debía hacer o que me sugería que hiciese y me dijo que hiciese la reclamación e incluso el mismo me sacó el formulario de reclamo para que lo rellenase y se lo dejase. Me dijo que eso iba a inspección y que estos cuando lo viesen deberían tomar cartas en el asunto. Al sol de hoy no he recibido tampoco notificación alguna de haber puesto dicha reclamación, y el día lunes me enteré que te la enviaban a casa....

Ayer, por intentar algo mas, me dirijí al Registro Civil de Pradillo que es dónde presenté papeles, para ver si podía saber algo mas. La persona que me atendió revisó con el número que te dan cuando entra al registro y me dice que ya ellos no tienen nada allí, que le aparece que el expediente está en el Min. de Justicia y que ellos no pueden hacer nada mas...

Ahora leo por aqui que algunos han hecho el cambio en el RC también y yo no tengo ni la menos idea de a dónde ir, porque si ellos ya no tienen mi expediente de que vale que yo vuelva para decirles que he cambiado de domicilio? o será que por el número de entrada al RC pueden hacer también allí el cambio de domicilio?...

Esto es agobiante la verdad, desde que me he enterado de toda esta movida ya no duermo!!!, Y no es que necesite la Nacionalidad por algun motivo vital, pero por mi tipo de trabajo si que se me está haciendo cada vez mas imprescindible...

Saludos a todos y a ver si alguien le ha sucedido algo parecido y puede comentar algo al respecto...

Expediente: 41.XXX / Solicitado Marzo 2010 - Madrid (Pradillo)
Concedida: 09/07/2013 17:28:53
DNI: 14/11/2013

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
siguiendo el hilo de los cambios de dirección, os comento que al menos en RC Barcelona, a diferencia de otros registros, hay que hacer el cambio de dirección también en el propio registro...aparte del cambio en MJ por supuesto.
Sólo piden el empadronamiento nuevo y la hoja donde consta el número de expediente interno.

En principio todos los que entregamos en Barcelona tenemos esa hoja con dicho número. Yo lo acabo de hacer y dura menos de un minuto el trámite, aunque hice cola desde las 7am.

Pregunté sobre inforeg y como va lo mio y todo eso...y la funcionaria que me atendió me dijo que al menos ella desde su puesto no tenía acceso a al programa.

Y nada, como antes dije, igual contrato el servicio de reenvío postal por si acaso.
En el MJ se demoran no menos de un mes en hacer el cambio de dirección, es un trámite manual segun me informaron ellos por teléfono.
Saludos.
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

pablitogirona
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por pablitogirona »

Yo me he cambiado de domicilio de Cataluña a Aragon,

en mi caso presente el cambio de domicilio en el Registro Civil de la Bisbal y la funcionaria me dijo que el registro civil ya queda notificado del cambio y ellos mismos informan al Ministerio de Justicia.
Igualmente en la notificacion que envia el Ministerio de Justicia con el número de expediente dice que el cambio de domicilio se debera notificar al Ministerio de Justicia o al Registro.

Un saludo y a ver si tenemos novedades pronto.

badajoz
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por badajoz »

Hola,

por favor, alguien que sepa de esto...

por motivos laborales debo empadronarme en otra comunidad autónoma... como se ve en mi firma, ya hice todas las entrevistas correspondientes a mi expediente de nacionalidad... estoy solamente a la espera de la resolución. MI pregunta es si debo por obligación notificarle este cambio de domicilio al ministerio de justicia? En la dirección que les consta actualmente viven familiares y obviamente me notifican cualquier comunicación que me llega.

Muchas gracias

saludos

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

Hola badajoz,
Si tienes la seguridad de que todas las posibles notificaciones te llegan no cambies nada.Te digo por experiencia que te compensa hacer algún desplazamiento cuando sea necesario que se te retrase todo unos meses por el follon del traslado del expediente de un RC a otro.
Saludos

badajoz
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por badajoz »

tonitzu escribió:Hola badajoz,
Si tienes la seguridad de que todas las posibles notificaciones te llegan no cambies nada.Te digo por experiencia que te compensa hacer algún desplazamiento cuando sea necesario que se te retrase todo unos meses por el follon del traslado del expediente de un RC a otro.
Saludos
Gracias amigo!

entonces lo del cambio es únicamente por el tema notificaciones? no hay obligación legal ninguna?

regracias!

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por walid »

badajoz, .....
Para nada ,... no hay ninguna obligacion , y si yo fuera como tu no empadronaba en otra ciudad autonoma hasta que me salga el expediente

A lo mejor ellos aprobaran el apadronamiento automaticamente , , pero bueno es solo opinion mia

Sobre el cambio del empadronamiento , te aconsejaria que no cambies de domicilio pk es un coñazo ...
A veces ni lo actualizan en sus bases de datos y se cruzan las notificaciones , y mucha gente han tenido problemas y demoras en los cambios de domicilios.
un saudo

robinhood46
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2013, 23:13
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por robinhood46 »

hola chavales os pido ayuda P.F.V acabo de empadronar me a otro domicilio en la misma comunidad (murcia) para notificar el cambio de domicilio mi fue ayer al registro civil y mi han dicho que no se notifica en el registro solo hay que notificarlo al ministro de justicia de Madrid como lo hago ????? :roll: :?: :?: :!: :!: Gracias thanks

vvjj
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2012, 16:26
    unknown unknown

Re: ¿que hago si me cambio de domicilio?: conoce el Servicio Reenvio Postal

Mensaje por vvjj »

Buenos días a todos!

Quería haceros una pregunta que tengo rondando en la cabeza hace días,....

La carta que envía el MJ informando de que conceden la nacionalidad, ¿viene por correo certificado?
Lo pregunto porque si bien no he cambiado, ni pienso cambiar de domicilio, estoy todo el día fuera y la oficina de correos de mi pueblo tiene un horario imposible para mi (trabajo a 16km de casa y salgo a las 8, y la oficina trabaja de 9 a 11am)

Agradezco sus respuestas desde ya! thanks
Exp: R-33xxx/2012-1 - Granada
Spoiler
RC: Enero 2012
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”