Reconocimiento De Paternidad a Traves De Consulado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ragnarvegueria
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2011, 21:51
    unknown unknown

Reconocimiento De Paternidad a Traves De Consulado

Mensaje por ragnarvegueria »

Por favor tengo duda con respecto a este tema:

Mi hijo nació en España en el 2011. Tiene 5 meses de edad.
Su mamá y yo somos cuidadanos cubanos y al niño le otorgaron la nacionalidad española por presunción a los 3 meses

La madre se vino a vivir conmigo a Bolivia y aquí fuí al Consulado de España para reconocer al niño, y resulta que llevo 3 meses y cada vez me piden mas papeles que prueben que yo soy el padre, y sin embargo este trámite es con el consentimiento de la madre

Ahora es tan complicado y un representante consular tiene la potestad para impugnar mi derecho de paternidad por encima de la voluntad de su madre biologica?

saludos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Reconocimiento De Paternidad a Traves De Consulado

Mensaje por Javier2749c »

Tú puedes reconocerlo por declaración solemne en el consulado, y si la madre lo consiente, no hay ningún problema.
Es decir, el problema son los cónsules que son gente muy especial (no puedo darte mi opinión libremente porque el moderador prohibe los insultos)

Artículo 120.
La filiación no matrimonial quedará determinada legalmente:
Por el reconocimiento ante el encargado del Registro Civil, en testamento o en otro documento público.
Por resolución recaída en expediente tramitado con arreglo a la legislación del Registro Civil.
Por sentencia firme.

Artículo 124.
La eficacia del reconocimiento del menor o incapaz requerirá el consentimiento expreso de su representante legal o la aprobación judicial con audiencia del Ministerio Fiscal y del progenitor legalmente conocido.

Declara por escrito que quieres reconocer el menor, que la madre consiente el reconocimiento y pide que te denieguen la solicitud mediante Acuerdo con las instrucciones para presentar recurso ante la Dirección General de los Registros
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”