Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
carlosb
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011, 13:06
    unknown unknown

Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Mensaje por carlosb »

Hola,

Debo obtener un certificado de nacimiento para obtener un visado en Australia.

Hace ya muchos años me cambié el nombre en el Registro Civil para elminar un segundo nombre (de Carlos Manual a Carlos) por lo que los nombres en mi pasaporte y certificado de nacimiento no serán exactos.
Alguien me ha dicho que un cambio de nombre aparecería registrado en la inscripción de nacimiento.

Quisiera saber si es así y en tal caso si debería solicitar el certificado con mi nombre oficial actual o con el que nací.

Agradeciendo cualquier clarificación que puedan aportar.

Atentamente,
Carlos Baez
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Mensaje por kárbiko »

Debes solicitarlo con tu nombre legal.

Y si se cambió a sólo Carlos, es con éste con el que debes solicitarlo.

Si, en la inscripción de tu nacimiento aparecerá que te inscribieron con un nombre y luego, marginalemnte, constará el cambio de nombre autorizado por un juez. De esta manera se sabe que el que antes era Carlos-Manuel ahora es Carlos.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Si estamos hablando de un español, cuyo nacimiento está inscrito en un RC español, no me cabe en la mollera que pida "quitarse" el segundo nombre, se le conceda, y luego siga utilizando en todos sus actos administrativos los dos nombres con los que fué inscrito, incluyendo el DNI, supongo.

O igual es que no he entendido bien la pregunta.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Mensaje por kárbiko »

Vaya,... no entendí bien la situación.... pues es que no me di cuenta de que decía que aún tiene en sus documentos su anterior nombre...

Sólo se me ocurre que tras que se le concede la autorización para cambiar de nombre, no haya solicitado que se practique dicho cambio en el acta de su nacimiento el el plazo de los 180 días del art. 218 del Reglamento...

Si no lo ha solicitado, esa autorización para el cambio es como si no se hubiera hecho... y seguirán constando con esos dos nombres....
Si lo solicitó, se debe haber practicado la inscripción marginal de cambio, .... y una vez hecha, se le debe haber entregado certificado literal de nacimiento para que vaya a sacar su documentación con los nombres después del cambio...

Lo que a mi tampoco me cabe en la cabeza es que años después siga utilizando documentación con su nombre de nacimiento... pero se ve cada cosa por ahí....

Topic Author
carlosb
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011, 13:06
    unknown unknown

Re: Cambio de nombre y certificado de nacimiento

Mensaje por carlosb »

Hola,

Gracias por vuestra ayuda.

No, todos mis documentos tienen ahora solo el normbre recortado (Carlos), ya no hay ninguno que use los dos normbres. Mi pregunta era si el certificado de nacimiento seguiría inscrito con el nombre antiguo pero parece que al haberse aprobado el cambio debería estar anotado.

No recuerdo si hubo una solicitud para tal anotación por mi parte pero tengo entendido que se habría hecho al aprobarse el cambio, ya hace unos 20 años y no recuerdo todos los detalles pero si que se cambió por ejemplo en el DNI.

Atentamente,
Carlos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”