Justificar medios de vida para la nacionalidad

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.

Topic Author
Sandor
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2011, 14:20
    unknown unknown

Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Sandor »

Buenas tardes!!!
Hola a todos!!!
Quiero tramitar mi nacionalidad por residencia(por mi mismo)muy pronto y no se como justificar que pago 700 euros de alquiler de piso y presisamente es eso lo que tengo en nomina.Bueno en realidad no lo pago solo sino que mi novia paga una parte y mi suegros ayudan desde alemania.Yo y mi novia ambos tenemos contrato fijo.
Tengo que presentar mi contrato de piso de todas formas o no lo adjunto?Puedo presentar contrato y nominas de mi novia?Como hago?
Ahh tenemos una bebe tambien que mantener.
En fin pregunto esto porque no se si suman y restan ingresos gastos al detalle o que se yo?
Que alguien me ayude por favor!!!
SALUDOS CORDIALES: :? :? :?

venezolano
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Pues todo eso lo puedes demostrar mediante extractos bancarios. Si tu dices que te ingresan por nómina 700€ y que luego tu novia paga una parte y tus suegros ayudan desde alemania, bien podrías demostrar mediante extractos bancarios estas cantidades. Tu novia es española?

De cuanto aprox son sus ingresos?

Y claro, por supuesto que suman cantidades, esto tendrás que llevarlo el día que la policia te haga la entrevista.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por jawad »

hola pero si yo y mi mujer cobramos los dos la ayuda familiar eso tiene algun efecto sobre mi solicitud de nacionalidad porque es nuestro unicos ingresos espero tu repuesta un cordial saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Ceph »

Hola jawad, no deberíais tener ningún problema por cobrar las ayudas familiares. De todos modos, eso podéis explicarlo muy bien cuando tengáis la entrevista con la Policía. No obstante, ¿las ayudas familiares os alcanzan para vivir? ¿son por un período en especial? Vuestra situación debe ser común también para otras familias. Honestamente, no creo que haya ningún problema. Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

jawad, tengo una copia de la carta que envió la policía de Madrid a un extranjero que tramitaba su nacionalidad, hace unos dos años, creo, por tanto a lo mejor cambió algo pero puede servir de referencia. Pues en esta carta encontré la referencia sobre los medios de vida que pide la policía de Madrid:
"En caso de ser menor de edad o persona que no trabaje, presentar medios de vida de la persona de la que dependa económicamente (padres, cónyuge, etc.) así como NIE/DNI del mismo.
Si cobra la prestación por desempleo presentar documento acreditativo (período reconocido de paro y lo que le pagan al mes)."


O sea que, por lo visto, se puede presentar medios de vida de otras personas de las que dependan económicamente sin ser necesariamente el conyuge.
Así que yo en tu lugar presentaria los justificantes de cobro de la ayuda familiar tanto a tu favor como a favor de tu mujer. O sea, presentad todas las fuentes de ingresos que tenéis (legales, por supuesto). EL objetivo de la policía es que se haga una idea de vuestra situación económica y de como "os apañáis" en España.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por jawad »

gracias caballeros por vuestra respuesta me ha sido util ; bueno la ayuda familiar si me alcanza avivir sin problemas porque pago muy poco en la hipoteca unos 100 euros y con 850 euros que cobramos yo mi esposa nos apañamos sin ninguna problema pero si que tiene un tiempo limitado como sabemos todo gracias un cordial saludo caballeros
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Entrevista Policia Estando En Paro

Mensaje por Fnidek »

Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro pero llevo varias semanas siguiendo sus posts!!!

He intentado meter mi consulta dentro de un tema abierto pero al no saber en el cual, he decidido abrir este nuevo tema, a continuacion os explico mi situacion y luego mis dudas por si alguien puede aclararmelas:

En Junio de 2011 presente mi solicitud de nacionalidad por residencia, en Septiembre de 2011 me citaron para ratificar la solicitud, y hace unos dias he recibido la carta del Ministerio de Justicia con el numero de expediente, R-12****/2011. Hoy he entrado a la web y me pone que hace dos semanas que solicitaron los informes correspondientes. La solicite por haber nacido en territorio español, (tengo mi partida de nacimiento española, ¿me beneficiara luego a la hora de la concesion?) y actualmente tengo un permiso de residencia de caduca dentro de 3 años.

Llevo un año trabajando con una empresa y hace unas horas me han comunicado que me van a despedir, y como cobro, bueno cobraba el sueldo minimo, el paro que me corresponde son unos 500€, pero vivo en casa de mi hermana(en propiedad) por lo que con los 500€ podre tirar mientras encuentro otro trabajo.

Mi pregunta es:
En 15 dias estare en el paro, e ire a solicitarlo. ¿ Tendre problemas para obtener la nacionalidad si cuando me cite la policia sigo estando en paro?. Soy de Malaga y aqui citan para la comisaria en 30 o 45 dias despues de recibir la carta del Ministerio de Justicia.

Gracias de antemano a tod@s por su ayuda!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Javier2749c »

¿De qué nacionalidad eran tus padres cuando naciste?

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Marroqui, pero no eran residentes en España.

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Tambien he de comentar que el contrato de trabajo que tengo es de obra/servicio, y esta semana concluiran los trabajos por los que me contrataron.

Saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Fnidek, échale un vistazo a todo este hilo. Yo creo que mas o menos tus preguntas ya están contestadas. No es un problema que estés en paro y cobres una prestación (que me imagino que será tu caso). A la policía lo que le interesa es que demuestres que cuentas con medios de vida legales en España, ya sean una prestación, nómina, fortuna....Yo también estaba en paro cuando tuve la entrevista con la policía. Llevé toda la documentación relativa al dinero que cobraba junto con la vida laboral, cuánto pagaba por el alquiler, etc... La policía querrá saber si te llega el dinero que cobras para cubrir tus necesidades.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Gracias profesoralex por tu respuesta thanks

El caso es que he pensado en llamar a la comisaria para saber si ya les ha llegado mi expediente o si ya me han enviado la citacion, asi podre hacer mis cuentas.

Podriais comentarme un poco, en base a vuestras experiencias como suele ser la entrevista ¿?

Gracias nuevamente,

Saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Fnidek, la entrevista es muy sencilla. Lógicamente depende del funcionario que te toque pero la policía tiene 3 objetivos básicos:
- Ver que tienes medios de vida suficientes para vivir en España: nómina, prestación, conyuge, fortuna...
- Que estés integrado en la sociedad española (y resides efectivamente en España). A mi sobre este aspecto me preguntaron de qué era el color de la bandera de España.
- Que tengas un comportamiento "cívico": a mi me preguntaron si tuve alguna vez problemas con la jusitica y policía en España y en mi país de origen.

para clarar estos puntos te piden diferentes documentos: nómina, empadronamiento, contrato de alquiler, algunas veces extracto de tus cuentas bancarias, certificado de matrimonio. En este foro hay un link que dice, por ejemplo qué documentos pidió una comisaría de Madrid.

Aquí el único consejo que te doy es que aportes toda la docuentación requerida y respondas de manera natural a todas las preguntas que no son nada de otro mundo intentado dejar claras las respuestas. No sé porque pero por mi experiencia y la de otros amigos míos, me pareció que siempre tienen mucha prisa, intentan terminar rapidamente la entrevista (la mía duró menos de 10 minutos). En algunas entrenvistas sólo se limitan a recoger la documentación que se supone que ya entegaste en el Registro Civil en el momento de solicitar la nacionalidad.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Muchas Gracias, la verdad es que leyendo tu respuesta e investigando un poco por los otros temas abiertos, ya tengo aclaradas mis dudas.

¿Crees que debo llamar a la comisaria para saber si ya han recibido mi expediente?

Saludos

thanks
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por gladiatore34 »

hola fnidek

te cuento mi experiencia personal......

mi entrevista (que fueron 2 veces - en palencia ès asi), duro 3 minutos exatos, tanto una como la segunda.
miraram mi nomina de 750 euros, còpia de la ultima nomina, nie, pasaporte completo, una carta del proprietario del piso donde vivo diciendo que no pago alquiler (vivo gratis), hoja del padron y basta.
miraron copia y original no me hicieron ninguna pregunta de espana, solo me preguntaron mi direccion, si estaba casado(no) y tenia hijos(no).

la verdad creo que esa entrevista ès solo para comprobrar que UNO existe de verdad, que los documentos son verdaderos, para intentar evitar falsedades en las nacionalidades etc....
pero no ès nada del otro mundo..... supongo que ès una comprobacion del documento principalmente nie y pasaporte.....al menos eso me pareciò.......
un saludo

-- 18/Nov/2011, 17:35 --

por cierto, estoy totalmente de acuerdo lo que dices professoralex.....
me parece nuna buenisima explicacion....
saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

españa
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por españa »

hola fnidek yo tube la intrivista cn la policia en la comisaria de madrid capital en marzo del 2009 m llamaron desde la comisaria para intregar la documentacion, m toco un policia un señor mayor sueper majo le intregue los papeles del paro la nomina de la mujer contrato de casa ...,y m pregunto dos preguntas
1 cuantas veces sali de españa durante los ultimos 3 años
2 en q año m case
le enseñe el pasaporte y las salidas q sali lo apunto en una hoja y nada mas,le pregunte cuanto m tarda en salir y m contesto alrededor de 2 años, mi mujer es española la pide por matrimonio y desde ese momento de la intrivista hasta la concesion no m pedieron nenguna documentacion mas todo hasta la concesion,ha ido todo super bien, eso si cuando fue a jurar m pedieron la partida de nacimiento de mi madre para el segundo apellido soy de origen marroqui, un saludo

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas thanks

Esperare a que me llegue la carta de citacion y adjuntare toda la documentacion que me pidan, fui a la seguridad social a ver cuanto paro me corresponderia cuando me despidan a final de mes y me han dicho que 4 meses son los que me corresponden.

En referencia al contrato de alquiler no se que deberia aportar, porque ahora he vuelto a vivir en casa de mi hermana mientras encuentro trabajo, debido a que el paro que me daran son unos 500 euros, ¿tengo que aportar documentacion por parte de mi hermana ya que vivo con ella?

Saludos!!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Puedes aporta el contrato de alquiler o escrituras del piso donde tu hermana aparece como titular, junto con su declaración donde ella manifiesta que vives con ella y que los gastos de alquiler (letra) corren a su cargo. No olvides adjuntar su copia de DNI. Acuérdate que si te has cambiado de dirección, deberías notificarlo cuando te cite la policía, también se debería notificarlo en el MJ para estar localizado en cualquier momento.
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Fnidek
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011, 18:43
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Fnidek »

Hola, gracias a todos por sus consejos!

He llamado a la comisaria y me han dicho que aun no han recibido mi expediente, por lo que tendre que esperar mas tiempo, de todos modos os mantendre informado de cualquier novedad!

Saludos!!!

Invitado
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Invitado »

Hola a todos
Tengo una duda y como no encontré mas, me inscribí y decidí formularla

He pedido cita para la nacionalidad y cuando me pidieron medios de vida, dije que mi pareja corría con los gastos de manutención.
Mi pregunta es ¿Que documentos debo aportar de mi pareja para dar fe que hay solvencia económica?
Por cierto, somo pareja de hecho.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

wiinter, aquí creo que se trata de la nómina de tu pareja y/o otros medios de vida legales que tiene ella (cuenta bancaria, pensión, subsidio...). También es recomendable que lleves el contrato de alquiler o escrituras del piso. La idea principal es convencer a la policía que entre tu pareja y tú "os apañáis" para vivir en España. Por eso tienes que explicar bien, con númersos y todo como lleváis vuestra vida económica en Espãna.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por venezolano »

wlinter todo lo que demuestre que tu pareja es una persona solvente.

Esto es, nóminas,, última declaración de la renta, escrituras de bienes e inmuebles que pudieran estar a su cargo, libretas del banco y todo lo que consideres que pueda hablar bien de su estabilidad.

Invitado
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Invitado »

Es necesario que nos registremos como "Pajera de hecho"?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

wiinter, no lo sé....Pero yo personalmente no lo haría ahora mismo de prisa y corriendo,sobre todo cuando tienes la entrevista con la policía en breve. nadie os obliga a registraros porque es un país libre... Simplemente lleva toda la documentación que refleje la solvencia de tu pareja, también presenta la documentación relativa a vuestra casa. Yo recomendaría llevar algún documento que refleje vuestra convivencia. Puede ser el volante de empadronamiento o las facturas de gas, luz, agua, internet...Es para dar credibilidad a que realmente tenéis la convivencia y que tu pareja es de verdad tu pareja y no una persona extraña que te quiera hacer un favor con el requisito de los medios económicos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por venezolano »

wlinter

Yo discrepo de mi compañero profesoralex y te diría que no sería una mala idea ya que les daría un poco más de formalismo a tu relación, y de cara a la ley creo que no te podrían poner pegas de que no es tu conyuge o algo. Pero claro, depende de Uds. si ya lo pensaban hacer pues sería buena idea que consideren hacerlo ahora, la cosa es que no se donde vives pero por lo general los tiempos de espera para las citas previas son de varios meses y a esto sumale el obtener los documentos con lo cual tendrías que ver que tan factible sería para Uds.

Invitado
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por Invitado »

Gracias por las respuestas y por tomar el tiempo para responderlas.

He ido a preguntar y buscar informacion, me dicen que debo llevar las ultimas 3 nominas y el contrato de trabajo de mi pareja y una copia del saldo de mi cuenta personal. icon_lol

laureanne
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2012, 19:00
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por laureanne »

Hola,

Soy nueva en el foro, tengo mi cita para nacionalidad en junio, estoy casada con una español y no sé qué hacer con el tema de los medios de vida, ya que ninguno de los dos tenemos trabajo actualmente,él tenía el paro, pero ya se le acabó hace varios meses. La vivienda es propia, y teníamos ahorros de los que hemos ido tirando, mis suegros nos apoyan y yo recibo una pequeña renta de un inmueble que tengo en mi país, qué puedo preentar como medios de vida??
Gracias
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

laureanne, bienvenida al foro!
Creo que en este mismo tema hemos tratado de manera muy completa qué medios de vida puedes presentar. Si aún así te quedan dudas, por favor pregunta!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por peterhu »

Hola,

Este mes se me acaba el paro , y no se que hacer aparte de buscar trabajo en todas partes wallbash tampoco se como afectara me situacion actual la hora de la concesión wallbash esta situacion cada vez me deja mas y mas nerviosa y ofuscada es un sin vivir desconsolado agradesco cualquier informacion,experiencia incluso consuelo :oops:

Un Saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

peterhu, respuesta rápida: si has tenido la entrevista con la policía donde acreditaste tus medios de vida, NO CREO que te pidan justificar dichos medios mas adelante (ya lo habrás justificado en el momento de la solicitud y en la entrevista con la policía).
También te aconsejo que sigas dado de alta en el Instituto Nacional de Empleo (o como se llame ahora), participando en todas sus actividades que organiza para encontrar empleo incluidos los cursos de formación. Y, también espero que encuentres trabajo...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por peterhu »

Gracias profesoralex, gracias me tranquiliza tu respuesta :)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por jawad »

hola; que quieres decir profesoralex lo que pone la policia en el informe eso lo que cuenta mas adelante (refiero los medios de vida); porque he presentdo el justificante de lo que cobra me mujer de ayuda ; me ha preguntado si me mujer es fijo descontinuo dije que si por dspeste ; en realidad me mujer no era fijo y lo ha escrito en el informe , pues ahora no se si me pediran algun justificante de mi mujer . un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

jawad, la policía sólo elabora un informe completo que describe entre otros,tu situación legal en España, con medios de vida cuentas, estado civil, situación laboral, grado de integración... Dicho informe, lógicamente, sirve de referencia a la hora de tomar decisión de conceder o no la nacionalidad, pero digo yo que NO obliga al Ministerio de Justicia a tomar decisión. Es decir su principal objetivo es DESCRIBIR y NO recomendar.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mar1aj0se
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2012, 19:47
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por mar1aj0se »

hola buenas tardes acabo de encontrar este foro y me es interesante su contendio, me estoy planteando solicitar la nacionalidad, soy pareja de hecho de un español, por ende tengo la residencia comunitaria, yo no trabajo ni recibo ayuda, para justificar los medios de vida me sirven las nominas de el?, o la cuenta del banco? gracias saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

mar1aj0se, te sirven las nóminas de él.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mar1aj0se
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2012, 19:47
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por mar1aj0se »

profesoralex gracias por tu respuesta me es de mucha ayuda

diegohh69
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2011, 23:32
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por diegohh69 »

Hola gracias por este foro. Mi caso es un poco atípico a los que he visto en este foro. Como ustedes saben cada caso tiene sus pelos, así que el mio, hasta lo que he leido aqui no se parece a ninguno. Y es asi:

Tengo 44 años. Estoy casado con una española desde hace casi dos años. Estoy interesado en pedir la nacionalidad española. Desde que estoy en España lo poco que he podido trabajar siempre ha sido en negro porque no he tenido la oportunidad de que me hagan un contrato laboral. Mi esposa en este momento no recibe ayuda alguna, ha agotado prestaciones y pagas por el paro. Nosotros en este momento solo vivimos de ayudas familiares provenientes de mi familia en el exterior que rondan los 700 euros aproximadamente de promedio. En este tiempo yo prácticamente me he dedicado a formarme y a realizar trabajos de voluntariado con algunas Organizaciones. Mis preguntas son las siguientes:

1) Es factible reflejar únicamente estos envíos de dinero de mi familia para acreditar medios de subsistencia?
2) Para la presentación de la documentación de la nacionalidad es obligatorio tener un tiempo de cotización a la Seguridad Social?
3) Por ultimo, si fuera el caso, que tipo de contrato debo presentar y de cuantas horas mínimo debe ser?

Gracias

laturca711
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2012, 18:56
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por laturca711 »

Hola a todos !!!

He leido un poco de todo y tengo una duda ...:

Me han llamado de la policía para la entrevista y por supuesto que me han pedido que acreditará medios de vida .

Estuve en el paro 4 meses y luego cobre ayuda 4 meses más ... Y hace tres meses que no trabajo ..
Vivo de ahorros, pero no están reflejados en mi cuenta bancaria. Ahora tengo la oportunidad de que una amiga me haga un contrato de trabajo

Mi duda es de cuanto tiempo es aconsejable hacer el contrato y de cuantas horas...
Y sí lo presento en la policía y al mes me doy de baja.. ¿puede que me controlen???

Es que a la hora de presentarlo sólo llevare unos días dada de alta en la seguridad social .

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por walid »

la cuenta bancaria cuenta muchisimo , metete el dinero y sacas y engresas un par de veces por lo menos ,haces una copia ala libreta y los recibos , el contrato tambien senifica que estas de alta asi puedes sacar una vida laboral con todo el historial , ...ponte lo mas posible de horas en el contrato , eso senifica que tienes medios para vivir ,claro ellos van a poner que es un caso favorable ylo de un mes y que hagas de baja ( pues mira que estan resolviendo los expedientes mas recientes alo mejor te lo conceden en nada osea antes de hacerte de baja) y esta claro presentar los medios de vida es un requisito muy importante .
espero haberte ayudado.

badajoz
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Walid, muchas gracias por los consejos. Yo estoy en las mismas.

Tengo unos 2.000€ de ahorros en 2 cuentas bancarias... es eso suficiente? A malas mi pareja mi hará un ingreso para pasar la entrevista co0n la policía... :oops:


Tengo cotizados más de 4 anos y no cotizo desde mayo.

Serviría un contrato a media jornada?

Muchas gracias por los consejos!!
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Justificación de Medios de Vida / Requisitos Económicos”