Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Explicación de la tramitación por RC
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por lamonda2011 »

Alguien del Registro Civil de Santander puede decirme qué tipo de preguntas o comprobaciones realiza el Registro Civil en la cita con los 2 testigos.

Muchas gracias por adelantado.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

farasa
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 02:03
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por farasa »

Me gustaría que la gente que tenemos nuestro expediente de nacionalidad en Santander compartieramos información.

Yo ya tengo la nacionalidad concedida,estoy esperando a que me den cita para la Jura,me gustaría saber si a alguien de Santander le han dado cita ya o si tiene alguna información sobre esto.

thanks
Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012
Avatar de Usuario

Topic Author
lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por lamonda2011 »

Hola farasa.
Me alegra conocer gente de Santander en el foro.
Te felicito por la nacionalidad concedida, ya nos irás contando de todos los pasos y tiempo en el proceso luego de que salga concedida la nacionalidad
¿Ya fuiste al RC con la notificación de la página web? ¿qué te dijeron?

Muchas gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por VictorManuel »

Hola farasa. Yo he llamado y me han dicho que hasta dentro de unos 4 meses no podre ir a la Jura.
Que mi ficha es la 497 y van en la 80..que tenga paciencia!

Concedida el 14 de Enero del 2013.
Expediente 2010-23XXX
Santander, Cantabria, RC.

farasa
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 02:03
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por farasa »

Gracias lamonda2011,si fui al RC,lo conté en otro post y en resumen no me han dicho nada concreto,no se han molestado en decirme cuándo me van a llamar para la Jura,ni en darme mucha más información.

VictorManuel,cómo te han dado tanta información?,qué has hecho?,por lo menos ya sabes más o menos lo que tienes que esperar.

Cuando dices que tu ficha es la 497,te refieres a tu nº de expediente,no?,entonces se supone que van por orden...

Muchas gracias a los dos y a ver si esto avanza lo más rápido posible,en cuanto sepa algo más ya os contaré.

-- 22 Feb 2013, 01:10 --

Echad un vistazo a este vídeo,a partir del minuto 10 hablan de las Juras.

Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012

erickegal
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2012, 11:29
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por erickegal »

lamonda2011 ha mi amiga que se presento en diciembre 2012 con los testigos aqui en santander cuando estuvo sola con el funcionario le preguntaron
quien es el ministro de economia....
quien es el ministro de salud....
y algunas leyes de la constitucion española(2 preguntas)..... las dos primeras contesto las otras dos no
es lo q le preguntaron en diciembre 2012
exp 941XX ....... 2010-1 presentado en santander
Avatar de Usuario

Topic Author
lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por lamonda2011 »

Vaya... esto es nuevo. A mí las preguntas que me hicieron fue sobre mí ¿dónde trabajaba? ¿qué tiempo llevaba en España? ¿dónde vivía? Y no recuerdo bien, pero creo que a los testigos les preguntaron ¿de qué me conocían?

A una amiga que tuvo en Julio o en Agosto la entrevista en el RC le hicieron preguntas al estilo de las mías.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por VictorManuel »

Hola farasa. Mucho no me han informado realmente. Yo porque me marcho, y porque tengo encima las fechas es que me dijeron que tengo la ficha 497, y que van por la 80 (digo yo que ahora iran por la 100), que no pueden enviarme mi expediente al consulado de España en mi país (que 15 dias antes me habian dicho que si, y despues que al final NO ERA POSIBLE). Al ser mi caso mas especifico como que lo miro un poco, pero ya te digo, esto va lento, se tendria que mirar alguna solucion.

Hace poco hablaron en un post de que en EEUU habia juramentaciones colectivas. En grupos, por la cantidad de gente que ha emigrado y se ha nacionalizado alli. Estaria muy bien implementar algo parecido para ventilar todo esto en España...

-- 07 Mar 2013, 21:42 --

Saludos a todos. He cambiado de domicilio, y me ahora me corresponde el Reg. Civil de Torrelavega. Me han avisado que en Santander van por la ficha 200. Que yo tenia la 494 (la vez pasada me habian dado la 497) En fin, que esto va lento. Paciencia.

A mi me toca esperar, que segun la semana siguiente ya estará mi expediente en el Reg. Civil de Torrelavega. He llamado para pedir algo de informacion, pero me dicen que lo sienten mucho, que llegaron demasiadas concesiones y que van poco a poco, que ya me llamarán. Tener calma, paciencia y esperar! ;)

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por VictorManuel »

Hola farasa, que al final no se envia mi expediente a Torre, se queda en el RC de Santander.

Me han dicho que van por el 20 de Diciembre, a ti te la concedieron el 22 de Diciembre no? segun la lista de las concesiones, de los que estamos en Santander.

Lo que significa que o ya te han llamado o estaran a punto de llamarte,

como va tu tramite, has llamado o algo, ....cuenta un poco.

A mi no me llaman hasta que lleguen al 14 de Enero,....paciencia, paciencia!!!! jajaja

farasa
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 02:03
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por farasa »

VictorManuel,perdona por tardar tanto en contestar estaba liado con otras cosas.

Hice la Jura ayer,solo me mandaron llevar el NIE,duró 1hora,me dieron el certificado de nacimiento y ya hice el DNI y el Pasaporte.

Ánimo,ya no te queda nada,seguro que te llaman en breve.
Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por VictorManuel »

Gracias Farasa.
Me han dicho el viernes que van en la ficha 240.

Lo increible es que comenzaron en Febrero a hacer juras (de 600 que tenian) y solo en Febrero hicieron alrededor de 200.
Ahora en Marzo por lo visto no haran ni 100, mas que se atraviesa en breve semana santa...

-- 02 May 2013, 19:11 --

Por si a alguien le sirve.
Acaba de jurar una amiga el 29 de Abril del 2013. Ella estuvo de vacaciones por más de un mes en Colombia, su país natal y volvió para jurar al día siguiente, ya que le avisaron que fuese a jurar un dia antes que marchase de vacaciones. Expuso su caso y le dijeron que sin problema, siempre y cuando viniese a jurar al Reg. de aqui y no en Consulado. (regla local, no oficial). Le dieron fecha para un dia despues de que volver y listo, nació una nueva española.

A ella le habian concedido la nacionalidad con fecha del 27 de Diciembre del 2012.

A su hermano se la concedieron con fecha del 30 de Enero del 2013, con lo cual, estando en la jura, hizo muchas preguntas para tener una idea de cuando juraría su hermano. Un funcionario dentro le dijo que tuviese muchisima paciencia, porque en el Reg. Civil de Santander, con la avalancha de concesiones (que tampoco somos tantos extranjeros en Cantabria, pero bueno) que solo se harán 5 juras por día y NO más. Su hermano mas o menos por la 670-80, no lo quiero quemar, y que ahora van por la 305, así que calculen criaturos, porque fecha no les van a dar, si acaso un "ya le llamarán", y si no les encuentran, carta al domicilio (que tardaría incluso mas), y si no responden se archiva su expediente. Con que consigan el numero de ficha, ustedes solitos y que alguna buena alma se los dé, tendrán una idea mas acertada que el "ya le llamarán" de para cuando les tocará jurar.

-- 02 May 2013, 19:21 --

Sin contar, claro, los festivos y puentes que se atraviesen. Y recordar que en Cantabria hay distintas fiestas locales en las que no se trabaja. Yo he hecho las cuentas con la información que a lo largo de 4 meses me han dado a mi y he conseguido juntar con testimonios de amigos y me salen bien las cuentas en lo de 5 juras por día. Animo a todos.
Avatar de Usuario

Topic Author
lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por lamonda2011 »

Hola a todos:

A los que tienen concedida ya la nacionalidad, ya no tienen que esperar tanto para hacer la jura, pueden dirigirse directamente a un notario. Se ha dicho que hasta el lunes 17 no comienzan a dar citas.

Esta noticia apareció en otro hilo de este foro hoy: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =40#p63993

Por favor, nos cuentan cómo les fue después de realizar la jura en Santander.

-- 29 Jul 2013, 11:46 --

Hola chic@s ¿Alguna noticia de las juras y las inscripciones de nacimiento en el registro civil de Santander?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida
Avatar de Usuario

vidop82
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2014, 16:49
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por vidop82 »

Hola a todos:

Alguien de Santander ha tenido la entrevista en el RC el año pasado? Es que me dijeron que de 4-5 meses tendría el número de expediente pero a fecha de hoy nada de nada.

Saludos
Avatar de Usuario

vidop82
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2014, 16:49
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por vidop82 »

Hola a todos:

Alguien de Santander ha tenido la entrevista en el RC el año pasado? Es que me dijeron que de 4-5 meses tendría el número de expediente pero a fecha de hoy nada de nada.

Saludos thanks
Avatar de Usuario

Topic Author
lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por lamonda2011 »

Mi experiencia con el RC de Santander ha sido muy buena en el trámite de nacionalidad.

En cuanto supe que me habían concedido la nacionalidad a través de "Cómo va lo mío" de la página del ministerio, me puse en contacto por teléfono con el RC, y me pidieron que llamase al día siguiente para pedir cita para la jura, pero que de todos modos ellos tenían mis datos para contactarme.

Pues al día siguiente llamé, que fue el jueves 12/11... el 10/11 en la tarde me concedieron la nacionalidad, pero no lo supe hasta el día siguiente, y ya el día 12/11 me dieron cita para la jura para el siguiente lunes 16/11... no me podía creer aun que todo el trámite que había iniciado hace más de 4 años, estuviera tan cerquita del final feliz.

Entonces aproveché y pedí cita para el final de la tarde del mismo día 16/11 para solicitar el DNI y el Pasaporte.

Y llegó el día 16/11 llegué un poco antes de la hora y también me atendieron al poco de llegar, me fueron explicando en que consistía el proceso de jura, las copias de la documentación que me entregaban, me dieron 2 partidas de nacimiento, una de ellas para la expedición del DNI y la otra como certificado literal de inscripción en el registro. Todo rápido pero sin prisas, porque a cada pregunta que hacía, la funcionaria muy amablemente me respondía. Así que feliz...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Elenaperez
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2015, 16:19
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por Elenaperez »

Hola a todos! Soy de un pueblo de Santander.

Tengo un problema ya ya no se q mas hacer,
yo tengo la nacionalidad desde 2012, traje a mis hijos y el señor del RC. me dijo q no hiciera la nacionalidad por opción para mis hijos porque según él cuando los niños cumplieran los 18 años tendrían q empieza nuevamente con el trámite, por lo me aconsejaba q esperará q los niños cumplieran 14 años y q la hiciera por residencia.
Así hice y el abril de 2013 fui y pase la solicitud de dos de los niños, me dijo q ya nos llamaría para llevar los testigos y mandar eso al registro a Madrid.

Pasaron 8 meses y no llamaba así q empeze a llamar yo a preguntar y siempre estaba ocupado, déjeme su numero yo la llamo mñ! Y así cada semana hasta q por fin en febrero de 2014 y después de hacernos ir dos veces los niños firmaron, pero sin testigos porque el funcionario dijo q el ya se encargaría de arreglarlo, ya q antes nos había hecho ir y dijo q no nos podía atender porque a él se le había olvidado la cita.

Total es q desde entonces estamos pidiendo la copia de la solicitud y no no la ha querido dar. Cada semana llamo a Madrid al ministerio y pregunto y allí no ha entrado ningún expediente de mis hijos.

En el mes de septiembre de 2015 hicimos la solicitud por escrito y según la ley tendríamos respuesta en 20 días y han pasado dos meses y este señor no nos da ninguna explicación no respuesta. No seQ hacer??? A donde debo recurrir? Donde puedo reclamar???

Lamentablemente no soy la única afectada, ..
Este señor funcionario parece molestarse cada vez q un extranjero va a pedir la nacionalidad. Pero nadie se queja, nos resignamos pero ya estoy cansada y me siento impotente ante esta humillación, porque así es como me siento.
Son muchas llamadas y este señor cada vez saca un disculpa diferente, q tiene mucho trabajo pero se la pasa tomando café y fumando en la puerta del registro.

Han pasado más de dos años y los expedientes de mis hijos están desaparecidos. Nadie da razón de ellos.

Ayudarme por favor, que más hago.

Además tengo otro niño de 15 años y no me he atrevido a presentar la solicitud porque para q me pase lo mismo q con los otros dos.

¿Se puede anular esas solicitudes y hacerlo por opción para todos q es más fácil, ya q tengo una amiga q la solicitó para su hijo y al mes ya se la habían dado ahí en el registro de Santander??
gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por Javier2749c »

Si tus hijos ya tienen 18 años cumplidos, y aún no cumplieron 20, pueden solicitar la nacionalidad por si solos en el Registro Civil Central. O en cualquier registro civil, si logran empadronarse antes en el ayuntamiento correspondiente.
No importa que ya hayan declarado su voluntad de optar (¿o acaso iniciaron un expediente de nacionalidad por residencia?) en ese registro fantasma. La competencia para inscribir su nacimiento corresponde al Registro Civil Central.
El de 15 también puede optar, pero con la autorización de los padres. Luego de cumplir 18 no tienen que realizar ningún trámite.

Elenaperez
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2015, 16:19
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por Elenaperez »

Gracias Javier.
Si, los dos mayores tienes 19 y 18 y la solicitud que se ha presentado es por residencia, ya q el señor del registro dijo q no se podía por opción(según el) en Madrid en el RC aún no aparecen los expedientes, yo llamé ayer y me dicen q no han entrado aún. La Nacionalidad mía fue concedida en el 2012, al niño de 15 se la puedo dar por opcion? Piedo anular las solicitudes que hize desde 2013 de los niños mayores? Porque si es necesario yo los empadrono en Madrid y hago la solicitud de los tres allí.
Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad en el RC de Santander

Mensaje por Javier2749c »

No es necesario que se cancelen los "expedientes de nacionalidad por residencia".
Tus 3 hijos pueden optar (pues eran menores de 18 cuando tú juraste), que es un trámite completamente diferente, una solicitud que es calificada por el Encargado del Registro Civil Central (Calle La Bolsa, 8, Madrid).
Tus hijos tienen tiempo para optar hasta el dia anterior a su cumpleaños 20.
Los que ya cumplieron 18 pueden hacerlo por sí solos, pues son mayores de edad.
El de 15 precisa de la autorización de los padres.
Pero los 3 deben de presentarse al Registro Civil a firmar allí el acta de opción:

Menores entre 14 y 18 años: Mayores de edad: Luego de que hayan optado, podrás considerar la posibilidad de presentar una queja contra esa persona. Puedo aconsejarte si lo quieres. Eso en el caso de que quieras hacer las cosas por la vía pacífica. En otro caso, no puedo ayudarte ni darte apoyo logístico :P
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”