Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Explicación de la tramitación por RC
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros:
Me gustaría proponeros participar en este link donde nosotros podamos poner las condiciones particulares de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia. Muchas preguntas en el foro son de tipo "hay alguien quien sepa qué piden en el Registro Civil de la ciudad XXX?" "Me podéis explicar como funciona el Registro Civil YYY?" "Tengo una duda para el Registro Civil ZZZ y no consigo contactar"

Yo propongo poner la información en el siguiente formato:


CIUDAD: Madrid (Pradillo)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 5 meses
Hacen entrevista de integración: no

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: 3 meses
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: 5 meses

INFORMACIÓN ADICIONAL: alguna info que pueda ser útil


Creo que de esta manera los actuales usuarios del foro (y sobre todo para los futuros usuarios) pueden saber de manera aproximada los requisitos particulares de cada Registro Civil, ahorrarse el tiempo en viajes y no desesperarse por no poder contactar con ellos (porque están a tope).
Os pido que nos centremos en las condiciones específicas para el trámite de nacionalidad por residencia que pide cada Registro Civil para que la información sirva de guía para ese trámite porque para otros trámites hay otros temas e hilos.
Os parece útil? Creéis que con este hilo podemos estar mejor informados e informar mejor a los demás?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros,
os animo que a que aportéis la información de los registros civiles que pueda resultar útil para otros usuarios. No es necesario aportar ninguna dirección, ni otra información legal. La idea es que sea la información práctica que ahorre los viajes inecesarios a parte de indicar qué documentación hay que entregar puesto que cada Registro Civil tiene su propia organización de trabajo y puede establecer sus propios criterios a la hora de recibir la solicitud de nacionalidad.
El formato que veo útil sería:

CIUDAD: Madrid (Pradillo)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 5 meses
Hacen entrevista de integración: no

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: 3 meses
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: 5 meses

INFORMACIÓN ADICIONAL: alguna info que pueda ser útil


Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por admin »

Profesor, que cada cual pregunte en su RC...
Esto no hace más que liar al personal...

si quieren saber lo que pide cada RC, hay que saber que los documentos "genéricos" son los que aparecen en la página del Mju, ,.. y, además, que cada Juez Encargado puede solicitar que se aporte determinado documento.
Por tanto, en un mismo RC puede cambiar dependiendo de qué Juez esté en ese instante... y más lío.

Lo dicho, lo genérico en la web del Ministerio.
Lo particular, en cada RC.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

ok, sólo mi intención sólo era ayudar a los demás con los requisitos que pide cada Registro Civil que ya comprobamos que son bastante diferentes (con cita/sin cita, testigo, entrevistas integración....). Algunos registros civiles no son fácilmente localizables por teléfono y desplazarse hasta un Registro Civil supone para algunas personas un tiempo importante. Evidentemente no hablamos de los requisitos genéricos porque éstos son bien conocidos por todos. Ahora, tener información práctica pensé que sería bastante útil.

Pongo un ejemplo: En este foro nos enteramos por diferentes testimonios que para el Registro Civil de Madrid (Pradillo) no es necesario llevar la carta de concesión y con un simple impreso de la web del MJ es posible pedir la cita para la jura. Con esta información se ahorra por lo menos un mes de espera.... Y si en algunos Registros Civiles existe un procedimiento similar?
Otro ejemplo: 17 de Diciembre de 2008 para el Registro Civil de Madrid yo pedi la cita para entregar la solicitud que me dieron para el 25 de Mayo de 2010!!!! Justo después quitaron la cita previa y ya se podía entregar la documentación sin cita. Lógicamente nadie me informó sobre este importante cambio y como resultado perdí un año y medio!!!!
Otros ejemplos: Un montón de posts tipo "alguien ha tramitado el expediente en el Registro Civil de la ciudad XXX?" Yo creo que es un poco lioso abrir un post para cada Registro Civil en cuestión. Tampoco veo práctico poner todo en el post "Espera"....

A mi, personalmente este post ya no me afecta porque sé perfectamente como funciona mi Registro Civil y que plazos maneja. Pero seguramente habrá gente interesada en saberlo.
De todas formas, si este post al final no resulta de interés, pido quitarlo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por Wiyyat »

CIUDAD: Cornella de Llobregat (Barcelona)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: Si --> Tiempo de espera --> Ahora mismo dan citas para el año 2014. (Una pasada)
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: Entre 3 et 10 meses
Hacen entrevista de integración: A veces

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: Ahora mismo te dan cita para jurar mas de un año,
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: Lo desconozco

INFORMACIÓN ADICIONAL: Es una pasada el RC de Cornella. Son los peores en cuanto a tiempos de espera y citas.

HUGO2508
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2011, 10:16
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por HUGO2508 »

CIUDAD: Quart de Poblet (Valencia)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no, solo hay que presentarse bien temprano en la mañana cuanquier dia de la semana
Es necesario llevar testigos: si, dos
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: Entre 3 et 7 meses
Hacen entrevista de integración:no

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:

Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: No se solicita cita, ellos te llaman al momento que les llega tu expediente del MJ y la jura se hace en el mismo momento la mayoria de las veces
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: de una semana a dos meses.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Las personas que atienden ese registro civil son muy simpaticas y te ayudan ante cuanquier duda.
Expediente 829xx/2010
Spoiler
RC Quart de Poblet Valencia: 26/03/2010
MJusticia: 06/10/2010
Entrevista policia: 18/11/2010
Recibidos los Informes: 08/09/2011
Concedida: 26/12/2012
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

HUGO2508, muchas gracias por dejarnos los datos del Registro Civil de Quart de Poblet!
Si alguien busca los datos de su Registro Civil y no los encuentra en este foro, puede poner aquí su mensaje y nos encargaremos de encontrarlos.
Recordar que aquí vamos poniendo sólo la información relacionada con los tramites de nacionalidad por residencia. Otra información está disponible en otros subforos correspondientes.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por raulitop7 »

CIUDAD:CACERES EXTREMADURA
ALA HORA DE TRAMITAR NACIONALIDAD:
Cita previa:obcional se puede ir temprano será atendido, pero si llega alguien con cita sera atendido primero y el RC cierra alas 1:30 pm .
Es necesario llevar testigos:Si 2 tienen que ser españoles .
Examen de integracion:El funcionario hace pasar alos dos testigos primero les pregunta si ya estas integrado?como te conocieron? como sos como persona?,Luego pasas tu y te hace una serie de preguntas sencillas.
Tiempo que tardan en enviar el expediente al M.J : El mio tardo 5 meses

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Tiempo que tarda para citar y jurar: de mes a mes y medio
Tiempo que tardan en emitir la partida de nacimiento: mes a mes y medio.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
La informacion que he puesto en DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD esta basada en un familiar mio que le fua aceptada el año pasado.
Ahora bien es importante cuando se traslada de domicilio ir personalmente e informarles del cambio de domicilio ya que yo lo hice 2 veces y aún asi se extravio la carta de la policia y de mi numero de expediente emitido por el MJ. pero no influyo en el tiempo de resolucion de expediente
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Sobre la información del registro civil de C/ Pradillo en Madrid, me gustaria añadir que en ocasiones si hacen entrevista de integración. En mi caso en Octubre de 2009 cuando entregué la documentación para iniciar el trámite me dieron cita para hacer esa entrevista y había mucha gente el día que la hice, sobre todo personas de origen del norte de Africa.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

españa
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por españa »

yo hice la solicitud en pradillo 66 madrid en 2008 y no m hecieron nenguna entrevista ni nada ni sequiera la policia m hizo tantas preguntas solo mi miraron cuantas veces sali de españa nada mas, todo ha ido muy bien hasta la concesion 23 meses,soy de origen marroqui mi mujer es española un saludo,

anasor
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por anasor »


CIUDAD: BENIDORM (ALICANTE)
A LA HORA DE TRAMITAR NACIONALIDAD:
Cita previa: opcional, pero posible a través de la página Web "citaprevia.registrocivil.gva" (si funciona el aparato en el RC que no ha sido en mi caso)
Es necesario llevar testigos: Sí 2, tienen que ser españoles (en el momento del examen de integración)
Examen de integración: Sí.
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: El mío aún no ha entrado en el MJ (fecha cita y entrega de toda documentación necesaria: 03-12-2010, o sea hace casi un año).

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Tiempo que tarda para citar y jurar: ¿???
Tiempo que tardan en emitir la partida de nacimiento: Según comentarios del forero EUROMAG tardan de 12 a 14 meses.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
03-12-2010 entrega nº exp. interno RC y cita para 14-06-2011 para el examen de integración con 2 testigos. Además me dijeron que tengo que presentar un nuevo certificado de antecedentes penales que había caducado 8 días por negligencia de la administración de mi país (UE). El día antes de esta cita me llamaron del RC para decirme que no hace falta que vengan los 2 testigos, pero no estuve en casa y en casi todo el país no funcionaban los contestadores automáticos de Movistar.
Entrevista: 4 preguntas (¿Ratificación?): 1) Mi NIE, 2) Desde cuando vivo en España, 3) Si aún trabajo, 4) Si tengo familiares en España. ¡Los datos de las primeras 3 preguntas figuran en mi documentación entregada! ¡La funcionaria no quería el nuevo certificado de antecedentes penales de mi país!
A mi pregunta cuando más o menos tardaría la obtención de la nacionalidad por residencia (en total ya vivo más de 29 años en España) la funcionaria me contesto: A PARTIR DE HOY (14-06-2011) CUATRO AÑOS. :twisted: wallbash
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

Gracias a todos por aportar la información del Registro Civil de cada uno. De esta manera enriquecemos el contenido de este foro haciéndolo mas útil y práctico para los que necesiten encontrar los datos del Registro Civil donde tengan que entregar los papeles sin tener que dar muchas vueltas y hacer llamadas que en muchos registros difícilmente se atienden por falta de personal.
Si alguien puede aportar la información sobre el Registro Civil de Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, sería genial porque, al parecer, en estos existe una demora importante en enviar los expedientes al Ministerio de Justicia además de exisitr algunas "entrevistas de integración" que se consideran "con trampas". No estaría mal si alguien nos contara su experiencia.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por gladiatore34 »

CIUDAD: PALENCIA-CASTILLA Y LEON
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: +-5 meses
Hacen entrevista de integración: SI

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: si
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita:+-15 DIAS
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: +-15 DIAS

Información adicional: se hace una "ratificación" 3 meses después de dar entrada, entrevista con el juez y pregunta: nombre del alcaide de Palencia, fecha de las fiestas de Palencia, se si siente integrado, si habla y escribe bien castellano.
Además, el juez del RC solicita entrevista en comisaría (llevar todos documentos que te piden el MJ) y que la policía local va en tu casa confirmar dirección.
Las informaciones referentes después de conceder nacionalidad me ha dicho la funcionaria del RC.

Creo que es eso....si me olvido de algo me pregunten.....
Saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por mochilera »

CIUDAD: Pozuelo de Alarcon (MADRID)
A LA HORA DE TRAMITAR NACIONALIDAD:
Cita previa: si unos 3 meses para la cita de presentacion de los documentos(hay que calcular muy bien cuando sacas los documentos pues hay muchos que a los 3 meses se vencen caso Antecedentes Penales de mi pais o el certificado de Nacimiento)
Es necesario llevar testigos: No
Examen de integración: Algunas personas me comentaron que preguntaban cosas respecto a Espanya, las preguntas que me hicieron a mi se centraron en mis ingresos, mi trabajo y mi matrimonio.
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: La cita fue en Junio 2009 y el expediente entro el 3 de Diciembre 2009. 6 meses despues y la carta con el numero de expediente nunca llego.
DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Tiempo que tarda para citar y jurar: Estan dando la cita para unos 7 meses desde que el RC recibe la informacion de que la nacionalidad ha sido concedida.
Tiempo que tardan en emitir la partida de nacimiento: ??

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Durante la cita con la policia pidieron presentarme con mi esposo y antes de la entrevista le dijeron que se fuera.
El RC no acepta ningun impreso para dar la cita para la jura. Estan esperando la notificacion por parte del MJ.
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011

arquittecttura
Mensajes: 33
Registrado: 20 Nov 2011, 20:30
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por arquittecttura »

CIUDAD: REUS (TARRAGONA)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> 4 HORAS DE FILA (MARTES Y JUEVES DE 9:00-13:00)
Es necesario llevar testigos: ???
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ:
PRESENTÉ MI SOLICITUD EL 01/0CT/2010 HOY ES 21/11/2011 Y NO LO HAN ENVIADO AÚN. (VAN 13 MESES)
Hacen entrevista de integración: SI, EXAMENEN ESCRITO 25 PREGUNTAS.

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: ???
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ????
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ????

INFORMACIÓN ADICIONAL: ????

HE RESPETADO EL FORMATO, A LA MEDIDA QUE SE VAYAN PRODUCIENDO RESULTADOS IRE HACIENDO LOS CAMBIOS NECESARIOS
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por yascnay »

CIUDAD: Castellón de la Plana
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> algunas horas en una cola que iba por turnos.
Es necesario llevar testigos: Sí, 2 españoles
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ:
PRESENTÉ MI SOLICITUD EN 11/2009 Y TUVO ENTRADA EN EL MJ EL 04/06/2010 (7 MESES)
LA CARTA CON Nº DE EXPEDIENTE NUNCA LLEGÓ. ME ENTERÉ DEL Nº LLAMANDO AL MJ.
Hacen entrevista de integración: NO

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: ???
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ????
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ????

INFORMACIÓN ADICIONAL: El 22/11/2011 tuve la entrevista con la policia (17 meses de espera), de la cual solo me enteré porque me presente en la comisaria para pedir info. Nunca me llegó absolutamente nada por correo!!! Dicha entrevista consistio en ponerme en una cola y cuando me tocó entregué todo lo requerido, el tipo lo conferió si estaba todo y ya esta (menos de 3 minutos!!). Ni una sola pregunta respecto a mi adaptación en España.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

starnova7
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por starnova7 »

CIUDAD: PALMA DE MALLORCA
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: SÍ --> Tiempo de espera --> juntar todos los documentos de los requisitos, levantarse muy temprano (nosotros fuimos a las 5 de la mañana, para entrar a las 9, y fuimos el número 29 y sólo daban 30). Dan cita sólo 2 días por semana y cada día sólo 25 o 30 números. Si se consigue número, le revisan a uno que lleve toda la documentación completa, y le dan cita para volver con la misma documentación unos 6 o 7 meses más tarde. Si no se llevaba la documentación completa, hay que volver otro día, y hacer la cola de nuevo.
Cuando uno regresa para la cita, le vuelven a mirar los mismos documentos de la primera vez y ya está. No entendí por qué había que ir dos veces. Era lo mismo, pero perdiendo 6 meses mientras tanto.
Desde esta cita hasta la cita de la policía, 5 meses más. Te mandan la fecha y hora por carta. No hay que llamar para insistir.

Es necesario llevar testigos: Sí, 2 españoles. En el RC te dan la cita antes.
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: en mi caso, 6 MESES.
Hacen entrevista de integración: más o menos. Nos citaron a mi marido y a mí, y sí le preguntaron algunas cosas: la bandera española, la familia Real, se fijaron en cómo hablaba el idioma, y a mí me preguntaron los nombres de sus familiares, cuándo les conocí, si habíamos hecho más viajes juntos, y sobre todo, muchas preguntas económicas. Nos revisaron todas las cuentas, pagos de hipoteca, declaraciones de RENTA....

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: NO
Tiempo que tardamos en recibir la carta del MJ con la concesión: 2 meses
Tiempo que tardamos en recibir la carta del RC con la fecha de la cita: 1 mes más
Tiempo transcurrido entre recepción de carta del RC y fecha de jura: 2 meses más
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: dicen que 3 meses, pero en nuestro caso, 2 meses para realizar la inscripción. Hay que ir preguntando y en cuanto están, solicitar las dos copias, están al día siguiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Para sacar DNI y Pasaporte es muy cómodo. Fuimos sin cita, recién salidos del RC, y nos atendieron sin problema, a pesar de que ya no quedaban números. Fue rápido y fueron muy amables.
Nosotros empezamos los trámites el 5 de noviembre de 2008, y conseguimos el DNI y Pasaporte hoy, 11 de enero de 2011. Calcular más de tres años en Palma de Mallorca.

farooq
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2011, 18:40
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por farooq »

hola que tal todos.. Antes de nada quiero agradecerles por la magnifica labor que están realizando en este foro.

mi numero de expendiente es 76xxx/2010 estado actual.recibidos los informes DGP el expendiente se encuentra en estudio.

Tengo un piso en Barcelona que he comprado con hipoteca junto con un primo mio. Llevamos 5 años pagando, pero últimamente mi primo perdió el trabajo y yo tampoco estoy trabajando. O sea, estoy recibiendo ayuda por desempleo, la cual no me alcanza para pagar. El año pasado dejamos de pagar la hipoteca y el banco ya ha presentado demanda de embargo.
Estoy negociando con el banco para solucionar todo esto
mi pregunta es si pude afectar esto a mi expediente de nacionalidad.
y que puedo hacer en caso de que esto me afecta.[ayuda]

[edit]Por favor, no escriban todo seguido. Utilicen puntos y diversos párrafos para poder entender mejor lo que escriben[/edit]
Exp: R-7xxxx/2010
Spoiler
MJ: 30/09/2010
POLICIA: 20/10/2011
PRIMER CAMBIO: RECIBIDOS LOS INFORMES DE DGP EL EXP SE ENCUENTRA EN ESTUDIO - 20/09/2011
ESTADO ACTUAL,RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPENDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

farooq, yo creo que deberías escribir en otro tema porque en este tema nos dedicamos a recoger la información específica sobre cada registro civil.
De todas formas, adelantando te diré que, al exisitir la situación de impago y no pudiendo demostrar uno de los requisitos principales de disponer de medios de vida en España para hacer frente a tus necesidades, puede exisitir un riesgo con la concesión de la nacionalidad española. La situación puede ser mas grave aún si el banco te demanda por vía judicial. Yo te recomendaría renegociar con el banco para no tener el tema judicial de por medio.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

Alguien tiene alguna información sobre el Registro Civil de Getafe? Parece que tardan mucho en enviar el expediente el MJ. Encontré también algunas preguntas que hace el juez (entrevista de integración):
http://lacomunidad.elpais.com/intimo-y- ... pruebas-de
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por raulitop7 »

quiero terminar mi aporte respecto al Registro civil de caceres :
nacionalidad concedida 11/11/2011
llegada de la carta del registro civil ami domicilio 19/01/2012
juramento ala constitucion y al rey 02/02/2012
entrega de partidas de nacimiento 14/02/2012
dni y pasaporte 15/02/2012
tambien quiero agregar que el dia de ayer, mi novia tubo la entrevista con sus 2 testigos y que ahora si hacen el examen de integracion

a mi hace 2 años me hicieron 5 preguntas mas o menos que no eran complicadas,
a ella le costo el examen estubo unos 20 minutos o mas.
Preguntas sobre todo de la constitucion española que a mi parecer esta bien, pues tenemos que saber mucho sobre la historia de España, tambien en que esta dividida españa, fiestas en orden de calendario de enero a diciembre, cargos politicos actuales, nombres de la familia real y otras mas que no recuerdo y el numero de telefono es 927.620.268
en fin espero la informacion les sea util:)
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7
Avatar de Usuario

Reverbero
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2011, 11:14
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por Reverbero »

Registro Civil de Castellón:
Fui con la captura de pantalla de la concesión y ni siquiera la miraron, me dice la funcionaria que debo esperar a que me envíen ellos la carta y me advirtió que si me llegaba la carta del MJ de Madrid que no me molestara en ir que no me atenderían, que solo me atienden con la carta/citación de ellos.
Por lo que he podido averiguar desde que te conceden la ciudadanía hasta que te haces con el DNI pasan 6 mases.
Exp: R-64xxx/2009 - Castellón - Concedida: 03/2012
Spoiler
RC: 8/04/09
MJu: 11/08/09
Policía: 3/03/2011
Concesión: 4/03/2012
Carta DGRN: 17/03/2012
Carta RC: 11/06/2012
Jura RC: 3/07/2012
Acta literal nacimiento: 16/11/2012
DNI: 1/12/2012
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por lesantes »

CIUDAD: RC ARENYS DE MAR (pero lo deben presentar aquí todos los habitantes de los pueblos de la comarca del Maresme comprendidos entre Arenys de mar y Tordera) . Provincia de Barcelona.

A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: si --> Tiempo de espera --> Actualmente 2 años y medio (en febrero de 2012 daban cita para octubre de 2014)
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 2 meses
Hacen entrevista de integración: no

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: ??
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ??
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ??

INFORMACIÓN ADICIONAL: si cuando pides la cita comprueban que ya tienes toda la documentación que hace falta, te la sellan para que no caduque y si lo pides te ponen en otra lista de espera por si hay alguna cita disponible antes (como llaman 2 semanas antes de la visita para confirmar que se acudirá, si alguien dice que no, llaman a la gente de la lista de espera que saben que ya cumple todos los requisitos y tiene todos los documentos).

Mi caso: pedimos cita en abril de 2011 y nos dieron para mayo de 2012, pero nos llamaron en enero de 2012 para presentar la solicitud al día siguiente porqué salió una hora disponible de alquién que la anuló ;)

-- 19/Abr/2012, 18:42 --

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=4178
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

AUGMENTINE
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2012, 04:22
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por AUGMENTINE »

yo he presentado la documentacion en un registro civil de una localidad valenciana :burjassot.con cita previa (dias).04/12
lo tienen que mandar al registro civil de paterna.(valencia)
ire informando del tiempo que tarda cada etapa.

homero39
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2012, 16:59
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por homero39 »

Hola: Busque y busque en todo el blog y no encontre ningún hilo que al menos me oriente en mi pregunta...Yo tengo una autorización por residencia y trabajo aun no cumplo los dos años pero tengo planeado pedir la nacionalidad española. En el RC de Lleida me dijeron que debia ir a als 6 am a sacar numero para pedir cita previa y que las estan dando mas o menos para el 2014 yo cumplo los dos años Enero 2013. Mi duda es: puedo pedir la cita previa sin tener cumplidos los dos años de residencia es que ir un día a las 6 am representa que tendre que perder la mañana y pedir permiso en el trabajo.. y aun que intente que en el RC me lo respondieran no hubo manera eso esta realmente colapsado... espero que alguien me pueda orientar gracias..!!!
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

homero39, yo creo que tu pregunta tiene una fácil respuesta: si te dan la cita para dentro el 2014 que es cuando cumples tiempo de residencia mínimo exigido para pedir la nacionalidad, no tienes porque preocuparte. Las citas es el asunto de cada Registro Civil: algunos funcionan con citas y otros sin citas. Aquí la ley no dice nada ni existe ningún impediemiento para pedir la cita antes de cumplir con el requisito del tiempo mínimo de residencia legal. Lo importante (y eso si que viene recogido en la ley) es que tengas el tiempo mínimo de residencia INMEDIATAMENTE ANTES de solicitar la nacionalidad. Así que no hay problema. Lo que creo que te puede pasar es que no te den la cita argumentando que todavía no tienes el tiempo mínimo, pero se trataría de un decisión propia del Registro Civil que dudo que esté recogida en alguna normal legal. Si me equivoco que me corrija el que sepa mas del tema de las citas.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por karavana »

Hola,
Por favor alguien puede dar información completa de los plazos en el RC Barcelona, sobre todo luego de concedida la nacionalidad.
Yo por ahora puedo hablar de lo que ha pasado con mi exp.

A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
CIUDAD: Barcelona
Cita previa: Sí --> Tiempo de espera --> Me la dieron para 22 meses después. (aunque luego me la adelantaron 5 meses, me enteré de casualidad en una visita al RC)
Es necesario llevar testigos: No
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: unos 4 - 5 meses
Hacen entrevista de integración: Depende de la nacionalidad del solicitante.

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
????
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

nosoymedico
Mensajes: 56
Registrado: 01 Nov 2011, 15:54
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por nosoymedico »

CIUDAD: Mao (Menorca)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: NO
Es necesario llevar testigos: SI 2 ESPANOLES NO IMPORTA NACIONALIZADOS PERO Q NO SEAN FAMILIA DIRECTA, cuando te vuelven a citar en el mismo registro civil luego de dejar los documentos (aprox 2 a 3 meses)
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: Entre 2 a 3 meses
Hacen entrevista de integración: si, examen de 3o preguntas el mismo dia que vas con los testigos.
Entrevista con la policia... luego de que te llega la carta del RCC puedes acudir a preguntar, te informan todo amablemente y si llego la relacion con tu nombre te dicen lo q tienes que llevar y puedes pasar cualquier dia... TE PIDEN CASI TODO LO Q PIDIERON PARA NACIONALIDAD EXCPTO ANTECEDENTES PENALES...

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: NO
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: TENGO ENTEDIDO Q NO HAY CITA. LES LLEGA LA RESOLUCION TE LLAMAN
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: APROX 3 MESES...

INFORMACIÓN ADICIONAL: EN INFORMACION TRATO Y TIEMPOS DE ESPERA 10 PUNTOS....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

naranjito
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2011, 10:28
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por naranjito »

Quiero aportar mis datos que veo que aun no aparece:

CIUDAD: ALMERIA
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> poco.
Es necesario llevar testigos: NO
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ:
PRESENTÉ MI SOLICITUD EN 08/2009 Y TUVO ENTRADA EN EL MJ EL 12/09
LA CARTA CON Nº DE EXPEDIENTE ME LLEGÖ 12/09
Entrevista con la policía: 03/10. Me llego la cita por correo 02/10 20 días antes.
CONCESIÓN: 10/11. 22 meses después de entrar en el MJU. Me llego la carta 2 meses después.

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: SI
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: 3 meses
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: 2 meses

Me trasladé a Barcelona a vivir por lo tanto pedí el RC por correo y me tardó 3 días. Finalmente pedí cita por Internet para DNI y pasaporte. :lengua: icon_lol
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]115XXX/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Almería[/align][/td][td=1,][align=center]08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]16/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Naranjito

Nyhus
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por Nyhus »

CIUDAD: NEGREIRA - A CORUÑA - GALICIA
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: NO --> Tiempo de espera --> NADA DE ESPERA
Es necesario llevar testigos: SI ( Dos )
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 12 Meses. ( Me coincidió , VACACIONES - BAJA y MOVILIZACION DEL FUNCIONARIO, Sin dejar a un lado el Extravio temporal de Mi expediente )
Hacen entrevista de integración: NO

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por gserra »

en pradillo ahora estan dando citas una vez demostrado que se tienen los papeles en regla dan cita para dentor de 2-3 meses para entregarlos.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

delix007
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por delix007 »

profesoralex creo que deberias recopilar la informacion y ponerlo en una tabla(comoen el de "la lista") asi estara mas ordenado. bueno es un consejo
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por profesoralex »

delix007, ok tomo nota de tu sugerencia. A ver que se puede hacer...
gracias,
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

BBR
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2012, 01:40
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por BBR »

¡Buenas noches!

Cumpliré 2 años de residencia y trabajo en España en Julio de 2013 y tengo cita para presentar mi documentación en el RC de Barcelona, donde sigo trabajando, para Septiembre de 2013.

Puede ser que me salgan oportunidades profesionales en Valencia o Madrid. ¿Hay que solicitar cita previa para presentar la documentación en Valencia y Madrid o puedo ir a presentar nada mas cumplir los 2 años de residencia? ¿Cual el tiempo mínimo que se tiene que llevar empadronado en una ciudad para que se pueda presentar los papeles en el RC de esta ciudad?

¡Muchas gracias!
BBR
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por lesantes »

lesantes escribió:CIUDAD: RC ARENYS DE MAR (pero lo deben presentar aquí todos los habitantes de los pueblos de la comarca del Maresme comprendidos entre Arenys de mar y Tordera) . Provincia de Barcelona.

A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: si --> Tiempo de espera --> Actualmente 2 años y medio (en febrero de 2012 daban cita para octubre de 2014)
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 2 meses
Hacen entrevista de integración: no

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: ??
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ??
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ??

INFORMACIÓN ADICIONAL: si cuando pides la cita comprueban que ya tienes toda la documentación que hace falta, te la sellan para que no caduque y si lo pides te ponen en otra lista de espera por si hay alguna cita disponible antes (como llaman 2 semanas antes de la visita para confirmar que se acudirá, si alguien dice que no, llaman a la gente de la lista de espera que saben que ya cumple todos los requisitos y tiene todos los documentos).

Mi caso: pedimos cita en abril de 2011 y nos dieron para mayo de 2012, pero nos llamaron en enero de 2012 para presentar la solicitud al día siguiente porqué salió una hora disponible de alquién que la anuló ;)

-- 19/Abr/2012, 18:42 --

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=4178
Quería actualizar nueva información sobre el tiempo de espera para la cita:

En octubre de 2011 estaban dando cita para octubre de 2014 (3 años :o ), pero ahora han canviado el método (supongo que han puesto más citas para cada día) y dan cita para 2 años :oops:
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

fauno123
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2012, 14:58
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por fauno123 »

hola, me gustaria que pongan informacion sobre el registro cirivil de la ciudad de guadalajara (Castilla de la mancha). Gracias.

Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

CIUDAD: Sevilla (Edificio VIAPOL - Al frente de la Estación de San Bernardo)
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: no --> Tiempo de espera --> nada de espera
Es necesario llevar testigos: no
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: 1 mes y un par de días de más.
Hacen entrevista de integración: diría que no pero si preguntan algunas "cosas" sobre Sevilla para recibir los documentos por primera vez, supongo que para evitar que personas de ciudades mas grandes tipo Barcelona hagan su trámite aquí porque es más rápido y sin cita previa. Las "cosas" que me preguntaron estuvieron relacionadas sobre el barrio donde estoy empadronado en mi caso Triana: el nombre de la calle donde vivía, que si queda cerca al río Guadalquivir, que si por allí estaba el estadio del Betis (falso aunque si que hay una calle con ese nombre) y poco mas. Nada del otro mundo para una persona que ha vivido un par de años o más en Sevilla.

DESPUÉS DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: NO (comprobado hoy 3 de Enero de 2013)
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ?
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ?

INFORMACIÓN ADICIONAL: La atención ha sido buena. No tengo ninguna queja.

cargrari
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2013, 03:36
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por cargrari »

Hola mi experiencia esta resumida así

Ciudad: Valencia
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: si --> Tiempo de espera --> 8 meses Solicitada el 1/04/2011 concedida para el 15/12/2011.
Es necesario llevar testigos: NO
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: Presente mi solicitud el dia de la cita y el registro de entrada al MJ fue el 29/12/2011
La carta con el número de expediente me llego dias despues (aproximadamente una semana)
Notificación para cita con la policia: 06/02/12 Peticion de cita telefónica para la comisaria
Entrevista con la policía: 03/12.

INFORMACION ADICIONAL:
A partir del 1 de diciembre de 2010 se suspendió el sistema de citas en valencia y se volvió a reiniciar el 1/04/2011 y se tenía que solicitar las citas por turno, por lo que ese mismo dia se asignaron todas las de ese año,

Para los que estuvimos dentro de los primeros 600 en la cola para solicitarlo, tuvimos suerte de que nos dieran cita para ese mismo año, porque ese dia se fijaron sola asignar las citas para ese año y cuando se acabaron las citas, nos dijeron que no darían más por el momento.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]153xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
cargrari

anderu
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2013, 19:52
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por anderu »

Hola a todos/as,
Lo primero es felicitar a cada uno de los miembros que ha aportado su granito de arena en hacer de este foro un "lugar" donde poder encontrar información de calidad.
Extender también los agradecimientos al miembro profesoralex por la iniciativa de crear esta entrada.

CIUDAD: Majadahonda
A LA HORA DE TRAMITAR LA NACIONALIDAD:
Cita previa: SI --> Tiempo de espera --> 1 mes aprox.
Es necesario llevar testigos: no (las personas casadas deben ir acompañadas de su cónyuge para al momento de iniciar los trámites)
Tiempo que tardan en enviar el expediente al MJ: Después de 10 meses aún no es enviada
Hacen entrevista de integración: SI

DESPUES DE CONCEDER LA NACIONALIDAD:
Posibilidad de pedir cita con la información sobre la concesión en la web: ??? No lo sé
Tiempo que tardan para citar para jurar una vez notificada la nacionalidad o pedida la cita: ??? No lo sé
Tiempo que tardan en emitir las partidas de nacimiento: ??? No lo sé

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Las Rozas no tiene RC.
Todo funciona mediante su Juzgado de Paz que envía la documentación al RC de Majadahonda.

Como decía anteriormente, el ayuntamiento de Las Rozas depende del RC de Majadahonda.

Yo entregúe toda la documentación en Marzo de 2012 y actualmente (enero 2013) la documentación está en el RC de Majadahonda.
Espero que en dos meses me citen a una entrevista (o sea pasará un año desde que entregúe todos mis antecedentes).

Luego de esta entrevista enviarán mi expediente al MJ (si no exite ningúna dificultad).
En el RC de Majadahonda sólo trabajan tres personas.

Saludos y ánimo!
Entonces tienes que informar del RC de Majadahonda y no del de Las Rozas
Se edita el dato del RC

rissy39
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2013, 19:34
    unknown unknown

Re: Requisitos de cada Registro Civil para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia

Mensaje por rissy39 »

Hola,
soy nueva en el foro, pero me gustaria que pongan informe del registro civil de tarancon (castilla- la mancha).



buenas noche. :¡:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”