Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PAOLA
    unknown unknown

Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por PAOLA »

Hola y gracias por la ayuda,
El problema es que yo no tengo vínculo con nadie en mi pais y me piden para el acto de la jura los certificados de mis padres y resulta que de mi padre solo se el nombre, pero no se su fecha de nacimiento ni donde fue registrado. Lo mismo que mi madre.

Mi padre murio hace 20 años y mi madre esta viva, pero no me quiere dar esa informacion.

No se si eso va ocasionarme algun problema
Estoy casada con español y pedi la nacionalidad por recursos propios
Mis hijas son españolas,

Me puedes guiar, gracias..
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por kárbiko »

Quien mejor te te puede responder a esa pregunta es tu RC, porque lo que ocurre en el mio no tiene por qué ser lo mismo que haga el tuyo, ya que el Juez tiene libertad para pedir los documentos que estime oportunos.

Si ha estimado que necesita esos certificados, quizás es que de tu certificado de nacimeinto no quedan claros los datos de nacimiento de tus padres (fecha, lugar y quienes son sus padres, o sea tus abuelos).

Y como el certificado de nacimiento español da fe de tu nacimiento y de tu filiación, pues habrá que comprobar los datos de ésta...

¿Qué hace normalmente el RC Central cuando no constan esos datos? Pues directamente no pone ninguno. Los datos quedan en blanco.
O sea, esa inscripción queda incompleta.

Luego, ocurre que cuando la ve la persona interesada, lo que hace es buscar algún documento oficial de su país de su padre/madre y lo presenta para que se amplíen o rectifiquen los datos porque los que estaban no coinciden.
Eso conlleva empezar otro expediente y una nueva demora,..

Para evitarla, lo que normalmente se hace es solicitar desde el principio de la tramitación que se presenten esos documentos, haciendo saber que no son necesarios para comenzar la tramitación de ese expediente, pero que si los necesitarán cuando le concedan la nacionalidad (o sea, unos 22 meses después de comenzar).
Si no aparece ninguno, lo manifiestas en tu Registro y el juez decidirá qué datos serán los que se tomarán para hacer tu inscripción.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
PAOLA
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por PAOLA »

Buen dia:
Gracias por tu respuesta, el registro civil lo que ha hecho es darme unos folios estandar en los que se pide certificado de nacimiento de los padres y el certificado de matrimonio, pero en mi libro de familia ya pone los nombres de mis padres, tambien me han comentado que en barcelona no piden esta documentacion, podria cambiar de lugar la juramentacion, por que la demora puede darse pero seria un expediente a archivar por que son documentos que no tendre.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por kárbiko »

Pero es que el certificado de matrimonio no da fe de tu filiación... y el certificado de tu matrimonio no dice ni cuándo ni dónde nacieron tus padres, cosa que si dirá tu certificado de nacimiento.

El hecho de que jures en otro sitio no supone nada, pues la documentación del RC de Barcelona va a ir al RC donde tú iniciaste el expediente y ahí es donde te están requiriendo esos documentos.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

fretols
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011, 01:13
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por fretols »

Tengo una pregunta'
Es obligatorio llevar los certificados de nacimiento de mis padres para la inscripción? Oesto depende de cada registro civil?
Por favor, quiero acclararme lo antes posible para llamar a mis padres par que me manden estos docuemtnos.
Me han concedido la nacinalidad el día 09 de Marzo de 2012?
Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por kárbiko »

Pues eso depende de cada RC.

En el mío si que se piden, sobre todo para que luego no ocurra lo mismo que le ha pasado a Luis Alberto Ortiz, que supone más trabajo para nosotros, y más lío en tus inscripciones.

tarzisa
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2012, 10:07
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por tarzisa »

Hola una pregunta siempre piden las actas de nacimiento de los padres de uno para jurar???.

Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Tengo Concedida la Nacionalidad, pero para la Jura me piden Certificados de Nacimiento que no puedo conseguir

Mensaje por Figueredo »

Leyendo los distintos problemas de la gente que integra el foro, leí sobre este tema y ahora me entraron dudas. Para que salga la resolución de mi expediente falta un año, pero creo que podría complicarseme a la hora de los tramites finales si me pidiesen partidas de nacimiento de padres y partida de matrimonio.
Mis dudas son:

¿ Alguien sabe si en el RC de Barcelona lo requieren ?

de ser asi ¿ Podría ir intentando conseguir esos papeles, osea tienen algún vencimiento para ser presentados?

si alguien tiene alguna info se agradecerá-

Saludos
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”