Hola,
Mi mujer es de Estados Unidos y nos casamos en 2010 allí y solicitamos la inscripción del matrimonio en el RCC en Febrero de 2011.
Por lo que he leído en otros posts parece que si se tramita desde el Consulado el expediente puede ir bastante más rápido que si se tramita desde el RCC.Como estamos pensando en irnos a Estados Unidos a vivir el año que viene y nos gustaría dejar solucionado este tema antes, la pregunta sería:
1) si se puede trasladar al consulado desde el RCC el expediente o solicitar un nuevo expediente mientras continuemos en España?
2) si nos trasladamos de forma efectiva a Estados Unidos podemos solicitar el cambio o pedir una aceleración?
2) cuanto tiempo más puede tardar el expediente?
Saludos y gracias. La verdad es que me hubiera encantado encontrar este foro antes resuelve muchas dudas que tuve y probablemente lo habríamos hecho de otra manera peero...
Traslado de expediente de inscripción de matrimonio desde el RCC a Consulado
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-