Página 1 de 1

no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 16 Ene 2012, 23:38
por john orlando cardona
hace 4 años presente mi documentación en el registro de getafe (abril 2008) en dicho registro me dicen que lo han enviado a madrid hace mas de un año, pero allí no aparece, no me dan información en ningún lado......

me interesaría saber que debo hacer

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 17 Ene 2012, 00:05
por Javier2749c
Pide informacion por escrito a la DGRN

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

Dirección General de los Registros y del Notariado
Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil
Jacinto Benavente 3
28012 Madrid

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 17 Ene 2012, 00:30
por profesoralex
Me suena que el registro civil de Getafa tarda muchísimo en enviar el expediente al MJ. Pregunta al MJ en qué fechá entró el expediente. Te hizo la entrevista la policía?

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 18 Ene 2012, 08:50
por Espeleña
pida usted copia del acuse de recibo donde debe constar la recepción por la DGRN de su expediente con su fecha.

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 18 Ene 2012, 15:37
por profesoralex
yo creo que un una llamada previa al MJ preguntando sobre el estado del expediente de momento sería suficiente... De todas formas, ya os digo que leí varios testimonios sobre el Registro Civil de Getafe, especialmente aquellos que se refieren a la tardanza en enviar los expedientes al MJ. Hubo incluso un forero (si mal no lo recuerdo) que pidió archivar su expediente iniciado en Getafe para tramitarlo desde Madrid...

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 22 Ene 2012, 00:19
por user 6301
hola, soy nueva en el foro, bueno paso a contarles mi caso que quizás ayude, ya que mi caso es parecido. Yo metí mi documentación el 9 noviembre del 2009 en RC de sant cugat que es donde resido, pero este registro mando todos los casos de las nacionalidades al RC de rubí que es ahí donde actualmente se lleva estos tramites.
En fin, pasó el tiempo y debo reconocer que por fallo mío, ya q no me informé de los tiempos del trámite de la nacionalidad, lo deje pasar hasta q ya pasados dos años, en junio del 2011 me entró una espinita de por qué no me había llegado ninguna carta del MJ.
Buscaron, y para sorpresa mía, ellos tenían mi documentación todavía. Pregunté por qué estaba aquí, si yo la había metido mucho antes, y me dijeron que me faltaba copia del pasaporte completo y certificado de empadronamiento (papeles que yo si entregué la primera vez me dieron una cita).
Unas dos semanas después lleve la documentación y me dieron un nuevo numero de expediente de entrega en este registro, y me fije q decía fecha de entrega junio 2011 y le pregunte q por qué era así, si mis papeles estaban del 2009 y me dijo q no tenía nada q ver. Q para mis papeles corría el proceso desde el 2009 .
Como me lo dijo una funcionaria, me lo creiiiiii,

Además me dijo q ya no hacía falta volver más al RC. Que ahora todo dependía de Madrid y que ellos ya no tenían nada q ver en el proceso, esperado hasta principios de enero del 2012 cuando en realidad me preocupé, ya que a gente que metió en el 2009 les estaba saliendo la nacionalidad.
Así que empecé a indagar por foros y di con el teléfono del MJ de Madrid y al darle mi nombre y mi NIE ya q no tenia expediente del MJ, me dicen q no hay ningun tramite registrado a mi nombre,..... Me quede mudaaa y wallbash , e incluso llamé una 2ª vez por si acaso y me dijeron lo mismo.
Esta vez le comenté mi caso (q yo habia metido en el 2009) y me aconsej q llamara al RC, lo cual hice
Ahí me pidió mi numero de expediente, y me dijo q me llamarían.... cosa q nunca hicieron,
Espero unos dos días y volví a llamar al MJ y mi sorpresa fue al decirme q mis papeles habian ingresado el 11 de enero y q ya estaban en trámite.
Rápidamente ingresé a verificar mi estado y decía que había ingresado el 11 de enero del 2011 y que el 12 de enero del 2011 se había pedido informes al interior (o algo parecido he querido poner lo q me decía pero ahora mismo hay fallos técnicos en la página del MJ).
Yo vi toda esta información el dia 13; el dia 18 recibo la llamada de la policía donde resido para indicarme que tenia una citación sobre la solicitud de la nacionalidad.
Ahí me han indicado que debo llevar varios documentos, tengo 20 dias para presentarlos y bueno ese es mi caso,

Antes fue más fácil para mi porque ya tenía todos los requisitos al día pero ahora mismo estoy sin trabajo y ese es uno de los requisitos y supongo q el mas importante

En fin, hay mas cosas pero ya para no alargarme, quiero decir que por mala suerte o como en mi caso por fallo de la funcionaria que llevaba mi caso, mis papeles quedaron en el olvido
Quizás ahora ya tendría mi nacionalidad si todo hubiera ido bien, pero buen,o por ahora es lo que hay, ...
Así q la persona q exponía este tema de sus papeles extraviados, le aconsejo que se acerque urgentemente a su RC o q llame y que insista y q vaya a refrescarles la memoria porq eso me tocó hacer... sino creo q no se hubieran movido mis papeles porq qué coincidencia que le "reclamo a la funcionaria" y a los días siguientes mis papeles estan ya en Madrid.

Podría alguien indicarme en q paso estoy del proceso de la nacionalidad, mas q nada pa tenerlo claro porq como mis papeles se han saltado el proceso normal,

gracias y disculpas si esta muy largo mi relato,saludos (si interesa pongo la lista de los documentos q me han solicitado?)

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 22 Ene 2012, 21:45
por profesoralex
analucia, me parece muy triste lo que te pasó, sobre todo no por tu culpa. Yo diría que has tenido la mala suerte porque normalmente los expedientes no acaban así. Es verdad que los tiempos de envío de los expedientes pueden variar mucho pero si no se envían al MJ pasados los 6 meses desde el momento de solicitar la nacionalidad, el proceso tiene pinta de ser anómalo. Por eso estamos aquí, dejando toda la información útil en diferentes hilos (tenemos también un tema que recoge los requisitos específicos de cada Registro Civil). Menos mal que se te ocurrió contactar con tu RC porque sino a lo mejor todavía estaría allí tu expediente, muerto de risa...
Me temo que no podrás hacer demasiado y te toca esperar unos dos años desde el momento de la entrada de tu expediente en el MJ.
Has escrito que ya estás citada por la policía y te preocupa que no tienes trabajo. Sólo para aclararte, no existe un requisito que diga expresamente que tienes que tener trabajo para acceder a la nacionalidad, se dice que tienes que tener medios de vida suficientes en España, y estos medios de vida pueden ser perfectamente el subsidio por desempleo, "fortuna" en el banco, medios económicos de tu pareja....Por tanto intenta demostrar de manera convincente de qué medios dispones para vivir en España. Ánimo!
Saludos

Re: no se sabe donde esta mi expediente. ¿Qué puedo hacer?

Publicado: 03 Feb 2012, 20:48
por eduardo
Hola a todo, por favor si me pueden ayudar en mi tema,

soy nuevo en el foro, asi que muchas gracias a todos por que ayudan a despejar dudas,

mi expediente es el 85xxx/2009 (enero/09) del RC Barcelona.
Actualmente en la web me sale El expediente esta completo de informes, se encuentra pendiente de tramite con fecha xx/09/2011

Hace dos años y medio cambie de direccion y personalmente fui al RC y solicite mi cambio de domicilio.
Como nunca he recibido alguna carta del MJ, llame hace tres dias al MJ para averiguar la direccion de contacto que figura en mi expediente y me dijeron quemi expediente estaba en el RC.
Asi que fui al RC, donde me dicen que esta en el MJ,...... Luego, llame al MJ y me dicen que vuelva al RC y que les dijera que ahi esta mi expediente segun el MJ,

Entonces la funcionaria del RC llamo a Madrid y me comento que el expediente esta en Madrid y que van a enviar un registro (documento) por que me falta alguna documentacion, a pesar que presente todos los requisitos con sus respectivos sellos,

lo que me preocupa y tengo la curiosidad es saber por que dicen que mi exped. esta en Madrid, luego en Sabadell, luego en Madrid,...
Tambien me hicieron dejar mi numero de movil para que me llamen cuando llegue el registro o documento,...

¿sera que tengo que esperar mucho tiempo para que me llamen? ¿quizas se ha perdido mi expediente?,

tambien quiero confirmar mi direccion que figura en mi expediente, .... ¿o que hago?,

espero su colaboraciones en este tema, muchas gracias,
Eduardo.