Tiempo de demora en el registro central / opcion

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
eduardo1991
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2011, 22:43
    unknown unknown

Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por eduardo1991 »

Alguien sabe cuanto tarda la inscripción de la partida de nacimiento en el registro central por opcion ? no veo este tema por aquí y seria bueno ir informando tambien cuanto es lo que tarda y hacer un seguimiento a los expedientes
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por kárbiko »

Este tema es diverso, pues depende de qué tipo de opción es la que has solicitado.

No es lo mismo la opción por la ley de memoria histórica que tu padre/madre la haya adquirido y que se solicite esta opción dentro o fuera de los 180 días siguientes a la adquisición por parte de éstos.

Si empiezan a mezclar las fechas de un tipo con las de otro, se van (y nos van) a volver locos.

Si está en el RCC tarda más de 14 meses. Es raro el que ahora mismo tarda 12, que era lo habitual antes.
Si es por la LMH, empezó tardando 14 y ahora mismo va por 20-24.... (Pero no es el mismo plazo en un Consulado que en el RCC. O sea, que ya tienes otra diferencia de plazos)

Es mejor consultar en el RC donde has iniciado, para saber qué número de sus expedientes del mismo tipo que el tuyo y enviado al RCC ha sido devuelto resuelto favorablemente, porque ese dato si puede darte una idea.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Moquila
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2011, 20:45
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por Moquila »

Saludos Karbiko,

Te queria preguntar, introduje los papeles en el RCC en Diciembre 2011 para la LMH, pero en el sistema de internet aun sale pendiente de tramite.
Me dijeron que es mejor ir a preguntar directamente porque no se actualiza tan rapido.
Que me recomiendas hacer??
Cuanto tiempo estimas que se tarde??
hay algun consecutivo de numero de expediente atendidos??
Se lleva esto??

Un abrazo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por Javier2749c »

Yo no soy Kárbiko pero sé de alguien que optó en virtud de la LMH en marzo de 2011 en Barcelona y su trámite en el Central aún no está pronto.

alexblack
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2012, 20:17
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por alexblack »

Hola moquila,
estoy estamos en la situación y creo que toca esperar algunos meses más, por lo que me había dicho la chica del RCB tarda de 12meses hasta 18meses, el mio lleva 9meses en RCC

-- 18 Feb 2013, 23:52 --

hola,
alguien me puede ayuda,hoy mi expediente está concluido,
Llamo para informarme me dicen que si está concluido, pero que no me pueden decir si ha sido favorable,
Que tengo que esperar la carta de notificación,....

¿significa que no me han denegado?

Tona1977
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014, 12:09
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por Tona1977 »

Hola alex que ha pasado con tu expte? Fue favorable?

Yo estoy en la misma situacion y no puedo confirmar si es favorable o no.

mistmume93
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2012, 14:42
    unknown unknown

Re: Tiempo de demora en el registro central / opcion

Mensaje por mistmume93 »

Que número de expediente eres tona1977, mi tramite esta en la espera de ser tramitado. wallbash
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”