Hola a todos, tengo una seria duda y necesito saber si pueden aclararme, les explico mi caso:
Soy venezolana y mi hija de 15 años ha optado a la nacionalidad por opcion a traves de su padre (naturalizado español).
Se que ella debe asistir al Registro Civil en compañia de sus dos padres, pero yo estoy irregular, y mi temor es asistir con ella y que esto me pueda traer problemas (por ejemplo una expulsion o algo parecido).
En este caso ¿podria yo darle una "Carta de no oposicion a que mi hija menor de edad obtenga la nacionalidad española por opcion"?, ¿o podria yo asistir con ella y no tener problemas??:
Cabe destacar, que su padre y yo estamos divirciados, sin embargo la niña vive conmigo.
Gracias.
Niña de 15 años proxima a nacionalidad con opcion y madre sin papeles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Niña de 15 años proxima a nacionalidad con opcion y madre sin papeles
Nosotros tenemos que comprobar si usted tiene o no domicilio en España, pero no si tiene residencia legal o ilegal que es una cosa muy distinta.
Puede asistir a su hija sin ningún problema para que ésta opte con sólo tener domicilio en España. Si no tiene NIE lleve usted su pasaporte, y si tiene NIE pero caducado pues lleve ambos documentos.
Puede asistir a su hija sin ningún problema para que ésta opte con sólo tener domicilio en España. Si no tiene NIE lleve usted su pasaporte, y si tiene NIE pero caducado pues lleve ambos documentos.
-
Re: Niña de 15 años proxima a nacionalidad con opcion y madre sin papeles
Mi hija y yo vivimos en España, pero de forma irregular, es decir,sin residencia legal. Estamos empadronadas desde el primer momento. y con pasaportes vigentes.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
-