Está en trámite mi nacionalidad española por residencia. Mi nombre inscrito en el país de origen es Álvaro Ricardo, pero en el pasaporte y en la cédula de identidad del país de origen aparece únicamente Ricardo. Por tanto en mi documento de residencia y en todos los demás documentos españoles sólo aparece Ricardo.
Me dicen en el Ministerio de Justicia que la notificación de aprobación de la nacionalidad aparecerá con el nombre compuesto (Álvaro Ricardo). Pero a mi me interesa que en el pasaporte y en el DNI aparezca únicamente Ricardo, para que coincida con todos los demás documentos españoles y extranjeros. ¿Qué trámite debo hacer en el Registro Civil, para que, aunque aparezca inscrito con los dos nombres, sólo conste en el pasaporte y en el DNI el segundo nombre?. Gracias
supresión de segundo nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: supresión de segundo nombre
Si esto es así en la concesión de la nacionalidad debería aparecer sólo el nombre de Ricardo. No obstante, si aparecieran los dos tú puedes pedir en el acta de aceptación de la nacionalidad española que en tu inscripción de nacimiento figure sólo el nombre de Ricardo, como te permite el artículo 213 del Reglamento del Registro Civil que dice así: "Para el que adquiera la nacionalidad....... rigen las siguientes reglas: Se mantendrá el nombre........ que viniere usando, aunque no fuere..... de uso corriente.ricasro escribió:Mi nombre inscrito en el país de origen es Álvaro Ricardo, pero en el pasaporte y en la cédula de identidad del país de origen aparece únicamente Ricardo. Por tanto en mi documento de residencia y en todos los demás documentos españoles sólo aparece Ricardo.
-