Solicitar Fe de Vida y Estado Civil para Visado de Residente en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Josh
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2012, 03:25
    unknown unknown

Solicitar Fe de Vida y Estado Civil para Visado de Residente en el extranjero

Mensaje por Josh »

Hola. Me encuentro en la siguiente situación: Me he casado en EEUU con una americana. Todavía no he inscrito el matrimonio en España.

Actualmente estoy en pleno trámite de solicitud para un Visado de Residente y el comité me pide el Certificado de Fe de Vida y Estado. Sé que tengo que ir a solicitar el certificado a la calle Pradillo. Pero me gustaría saber cómo se realiza el trámite y cuánto tarda. El comité de inmigración americano quiere ver la Fe de Vida y tener una prueba de mi soltería hasta mi reciente matrimonio.

Mi pregunta es si para solicitar el documento tendría que declarar haberme casado. Al no estar el matrimonio inscrito aún en España me pueden denegar el certificado? No sé si es un trámite como el Antecedentes penales en el que simplemente se recoge el documento mediante identificación y firma o si se trata de un proceso más complicado.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitar Fe de Vida y Estado Civil para Visado de Residente en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

¿cuál es tu nacionalidad?
¿Dónde estás empadronado?
¿dónde estás ahora mismo? ¿En EEUU?
¿Dónde te casaste?

Topic Author
Josh
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2012, 03:25
    unknown unknown

Re: Solicitar Fe de Vida y Estado Civil para Visado de Residente en el extranjero

Mensaje por Josh »

MI nacionalidad es española.
Estoy empadronado en Madrid
Estoy en Madrid pendiente de que me den la VISA para irme a EEUU
Me casé en EEUU hace un par de meses.

Ahora mismo no tengo la certeza de que deba incluir éste documento en mi solicitud. Lo estoy aclarando con ellos. Pero sí quiero enterarme bien de como se solicita, como se consigue y lo que significa.
Nunca había estado cansado antes pero llevaba en una relación a distancia yendo y viniendo y las noches en vela para "hacer vida" con mi actual mujer y estando allí ella me pidió casarnos a lo que yo me lancé sin pensaremlo dos veces.

Lo que no tengo claro, después de haber hablado con atención al ciudadano y el tribunal superior es si puedo ir a recoger el documento en la situación actual que tengo en españa (soltero) para acreditarme como tal frente al organismo americano que verá así que nunca he estado casado o me obligarán aquí a inscribir primero el matrimonio para obtener el certificado con lo que puedo extenderme meses y en el punto en que me encuentro incluso tener que cancelar mi proceso de solicitud del visado, volviendo así al punto de partida: no poder vivir con mi mujer.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Fe de Vida y Estado Civil”