nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

Buenos días
tengo 2 consultas :

el día 26/03/11 26/03/2012 entregue la documentación para solicitar la nacionalidad para mi bebe nacida en España el 04.11.2010 de padres marroquíes,

En el momento la funcionaria me entrega un documento con el numero de expediente y un papel que dice que tenemos cita el 28.05.12 los 2 padres a fin de notificarnos la resolución que acuerde SSª ??????????????????

Si hay gente que ya ha tenido esta cita que por favor informen de que se trata,...
¿Es que con resolución entiendo que me darían la respuesta final a nuestra solicitud, osea FINAL DE TRAMITE??

no creo que sea tan rápido, por eso estoy un poco perdida.

2º consulta saben cuanto tiempo tarda el tramite de nacionalidad para menores en RC DE PRADILLO.

Gracias y saludos de antemano
Editada la fecha de entrega de la documentación
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por profesoralex »

sanae, sólo te doy mi opinión personal ya que no soy abogado ni experto en esta materia.
Si tu hijo nació el 4.11.2010 y los dos padres sois marroquíes, se podría solicitar la nacionalidad para tu hijo cuando pase un año de su residencia en España. Es decir que se podría solicitar la nacionalidad para él a partir del 4.11.2011. Tengo entendido que solicitaste la nacionalidad para él el 26.03.2011 cuando todavía no llevaba un año completo de residencia en España. Por tanto, me temo que os van a decir que no se podrá concederle la nacionalidad al no cumplir un año de residencia en España.
En cuanto a tu pregunta de nacionalidad para menores que se tramita en RC de Pradillo, creo que el proceso será igual: unos dos años desde el momento de la entrada en el Ministerio de Justicia. A estos dos años se debería añadir unos 6 meses que es el tiempo que tarda en enviar el Registro Civil de Pradillo al Ministerio de Justicia, por lo menos en mi caso y en caso de otros foreros fue así.
Saludos.

P.D. sanae, otra explicación que se me ocurre es que te pueden pedir ratificar la solicitud de nacionalidad para tu hijo. Consiste básicamente en cambiar la fecha de la solicitud del 26.03.2011 a la otra actual para cumplir formalmente con el requisito de un año de residencia de tu hijo. En varias ocasiones el Registro Civil usa este método para no rechazar la solicitud para no tener que volver a reunir los papeles que como sabemos, son caros de conseguirse... Espero que en la cita sea para este objetivo. Suerte!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

hola profesoralex

gracias por tu respuesta, es que me equivoqu en la fecha de entrega de la documentacion es el 26.03.2012 osea que mi hija llevaba mas de 1 año de residenia.

Gracias , saludos.

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por isidroping »

El año de residencia se ha de contar a partir de que le den o concedan el NIE
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por profesoralex »

gracias por la aclaración, isidroping.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por Javier2749c »

Imagino que solicitaste que se declarara su nacionalidad con valor de simple presunción, lo que probablemente será denegado. O acaso uno de los padres ya es español y entonces solicitaron optar en nombre de la menor.
En caso que sea una solicitud de nacionalidad por residencia, el registro civil no puede dictar resolución.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por profesoralex »

Javier2749c, pero el Registro Civil puede comunicar al interesado que no se reunen los requisitos para seguir adelante con la solicitud en el Ministerio de Justicia?
Me imagino que se trata de un trámite de nacionalidad por residencia porque este subforo es para ese tema. O a lo mejor sanae se ha confundido...
Saludos

-- 12/Abr/2012, 11:40 --

sanae, y desde que momento tu hija obtuvo el NIE? Llevaba mas de un año con el NIE en el momento de presentar la solicitud?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

hola

si llevaba mas de un año con el nie cuando presente la documentacion el 26.03.2012 en el RC DE PRADILLO, la documentacion estaba bien segun la funcionaria. me dio el numero de mi expediente y otra papel qu firmamos mi marido y yo indicando que tenemos que presentarnos el dia28.05 en la 4 planta del edificio nuevo para notificarnos la resolucion , asi que no entiendo porque se denegaria si la niña lleva aqui mas de 1 año con documentacion, sera pk mi marido esta en el paro pero yo si estoy trabajando,

ademas como la funcionaria nos va a dar cita para denegarnos si no ha estudiado nada de la docu presentada, no se, no cuadra.

si alguien ha presentado documentacion para un menor y tuvo esta cita que nos diga porfavor de que es?

gracias de antemano.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por profesoralex »

sanae, puede que te pidan alguna documentación adicional. No tiene porque ser necesariamente la denegación. Si tu hijo cumple con los requisitos, todo irá bien.
Saludos y mucha suerte!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por Javier2749c »

profesoralex escribió:Javier2749c, pero el Registro Civil puede comunicar al interesado que no se reunen los requisitos para seguir adelante con la solicitud en el Ministerio de Justicia?
Me imagino que se trata de un trámite de nacionalidad por residencia porque este subforo es para ese tema. O a lo mejor sanae se ha confundido...
Puede advertirselo, pero no dictar resolución, pues no es de su competencia.
Yo también supongo que debe de ser un expediente de nacionalidad por residencia, pero habría que ver qué es lo que ha solicitado.
Habrá que esperar a que tengan la resolución en sus manos.

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

Bueno pues gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por kárbiko »

Para tramitar el expediente de nacionalidad por residencia de un menor de 14 años, previamente se ha de obtener la autorización del Juez Encargado del RC del lugar de residencia de los padres.
Esta autorización se tramita mediante un expediente previo, que resuelve el Encargado previo informe del Fiscal.

Por tanto, si que resuelve el Juez sobre este expediente.

Luego, una vez obtenida dicha autorización, comenzará el trámite del expediente de nacionalidad, el cual ya no es competencia de dicho Juez para resolver, pero si para informar sobre la petición realizada.

En definitiva, que lo que seguramente te van a notificar es la resolución del expediente previo. Cuando sea firme, podréis comenzar con el expediente de nacionalidad del menor... cosa que aún no habéis comenzado a pedir: estáis en los preliminares....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

OK kárbiko

Ahora me cuadra, muchas gracias por la aclaracion, otra ? el tramite de un menor de edad tarda igual que los mayores , osea tiene que hacer los mismos pasos ? policia? jura? ect, no creo pk son bebes o bueno dentro de 1 año ó 2 tampoco creo que un niño puede expresarse delante de policias o juezes si apenas hablan.es que mi ojetivo es obtener la nationalidad de la peque para irme a mi pais por eso necesito saber +- cuanto tiempo me tengo que quedar aqui.

Muchas gracias.saludos.

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por Espeleña »

Si el menor, por edad, no puede realizar la entrevista, la Policía le hará la entrevista de integración a usted, y en caso de serle concedida la nacionalidad, usted deberá jurar en su nombre, échele unos dos añitos desde que llegue al Ministerio de Justicia, es decir que si su intención es estar en España el tiempo justo para que su hijo/a adquiera la nacionalidad española, créame, le queda de estar en este país mucho tiempo.

Topic Author
sanae
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 17:45
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por sanae »

gracias Espeleña,

Pues nada me voy a a hacer a la idea de que me quedan unos cuantos años en este país , a aguantarme , mucha gracias a todos.

saludos.

Jazmina
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2012, 14:34
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por Jazmina »

Hola me gustaria saber como ha quedado tu caso, ya que pronto hare el tramite para mi hija. Cuanto tiempo han tardado en concederle la nacionalidad.

Saludos

Jazmina

delix007
    unknown unknown

Re: nacionalidad de menor de edad: me dan cita el 28/05/2012 para notificarme la resolucion de SSª ?? ¿de qué se trata?

Mensaje por delix007 »

jazmina la nacionalidad por residencia tanto para adultos y menores de edad estan tardando.con decirte que aun no comienzan con los expedientes del 2010 tu estas haciendo nacionalidad por residencia o nacionalidad con valor de simple presuncion para tu menor
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”