Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yiyita28
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2012, 20:21
    unknown unknown

Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por yiyita28 »

Hola!!!
Espero me ayuden con mi duda.....

Soy colombiana, solicite la nacionalidad española por residencia y ya me fue concedida, pero la duda que tengo es si me quedo con mi nacionalidad colombiana o renuncio a ella y quedar solo con la nacionalidad española..... No se cual es la mejor OPCION :( Que Me aconsejan.....
y que beneficios obtengo con la doble nacionalidad,y cuales con solo la nacionalidad española...
thanks
Muchas Gracias..... ;)

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Espeleña »

Para obtener la nacionalidad española por residencia, como colombiana, no tiene obligación de renunciar a su nacionalidad anterior, tendría usted derecho a tener doble nacionalidad en España, beneficios, ninguno diferente en cada caso que usted plantea, usted desde que acepte la nacionalidad española y sea inscrita en un registro civil español como tal, será española por lo que tendrá usted los mismos derechos y obligaciones que cualquier español, con independencia de si obstenta usted otra nacionalidad.

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Méridavenezuela »

Bienvenida Yiyita28:
Renunciar a tu nacionalidad de origen, siendo de un país iberoamericano, no significa nada hasta que diriges una solicitud formal a tu país, sea al Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia o a través de un Consulado de Colombia en España. Hay que pagar unas tasas y consignar varios documentos.
más información aquí

“El colombiano que renuncia a la nacionalidad colombiana adquiere la calidad de extranjero y en ese sentido será tratado al ingresar, permanecer y salir del territorio colombiano. Por lo tanto, no puede alegar su condición de haber nacido en Colombia cuando el agente migratorio colombiano selle el pasaporte con determinados días para entrar y permanecer en Colombia por tiempo limitado.”

Por favor, ¿podrías dejarnos tu número de expediente del MJ y fecha de concesión, para saber por dónde van las resoluciones? Muchas gracias.

Un saludo.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
Avatar de Usuario

Dmitri
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2012, 19:15
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Dmitri »

Yo tengo una duda con este tema.
Como por mi nombre se puede deducir, vengo de Rusia.
Entre España y Rusia no hay ningún pacto para la doble nacionalidad, por lo tanto al recibir la española renuncio automáticamente a la rusa. Hasta aquí bien.

Mi duda es: ¿En Rusia sabrán que he renunciado a su nacionalidad o por el contrario si viajo ahí a visitar algún familiar constaré como ciudadano ruso?

Esto es importante en mi caso, porque de ser que les conste como ruso me caerá 1 año de mili seguro.

¡Muchas gracias!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]37.4XX/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Girona[/align][/td][td=1,][align=center]07/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]29/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Dmitri
30/11/2012: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
3/1/2013: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por kárbiko »

Para Rusia no se si seguirás siendo o no. Seguramente si lo sigues siendo, pero depende de su legislación.
Nadie le va a comunicar a ningún organismo de Rusia que tú te has hecho español.

En España ya no serás más ruso. Serás español a todos los efectos y, por tanto, cualquier documento que te pidan será el español, no el de tu anterior nacionalidad.
Avatar de Usuario

Dmitri
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2012, 19:15
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Dmitri »

Así que deberé renunciar a la nacionalidad rusa en el consulado supongo.
Debe ser cierto ese mito de la doble nacionalidad no declarada, ya que llevo tiempo escachando a gente que se mueve de un país a otro y tiene la nacionalidad vigente de ambos.
Con el tema de la mili, sigo con mis dudas.
Demos el caso de que se confirman las promesas y en 2013 tengo mi nacionalidad española y viajo a Rusia de visita. Si en el aeropuerto me piden mi pasaporte ruso y me detienen por insumiso para reclutar me, ¿Podría acogerme a mi nacionalidad española para evitarlo? Es que veo un poco surrealista que recluten a un español para hacer el servicio miliar ruso... Pero en ese país todo puede ser y esta duda es realmente importante para mi porque llevo 5 años sin ver a mis abuelos por miedo a ser reclutado y de echo espero la concesión con ansias precisamente por esa razón.

Gracias kárbiko por responder y estar siempre en todo!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]37.4XX/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Girona[/align][/td][td=1,][align=center]07/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]29/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Dmitri
30/11/2012: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
3/1/2013: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por kárbiko »

Es que para Rusia sigues siendo ruso.
Ellos no te van a considerar sólo como español, salvo que la ley rusa recoja que el acto de adquirir otra supone la pérdida de la nacionalidad.



Por cierto, te recomiendo que veas este enlace sobre las implicaciones que tiene la doble nacionalidad., porque puede ayudarte.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por profesoralex »

Dmitri, hay muchos rusos nacionalizados españoles que viajan a Rusia y tienen la doble nacionalidad. La regla es la siguiente: cuando entras en Rusia, muestras tu pasaporte ruso, cuando entras en España muestras tu pasaporte español...Cuando compras un billete y haces un check in en Rusia, muestras tu pasaporte español (a los del mostrador) que es base para viajar a España, sino tendrías que mostrar visado que nadie te dará porque ya eres español... Pero cuando cruzas la frontera rusa, tienes que mostrar tu pasaporte ruso. Así va funcionando.... Не перепутай, Кутузов! (note líes!). Sólo recordarte que para Rusia sigues siendo sólo su ciudadano aún siendo ciudadano español si no renuncias a la nacionalidad rusa.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

Dmitri escribió:Así que deberé renunciar a la nacionalidad rusa en el consulado supongo.
En primer lugar vas a DECLARAR la renuncia a la nacionalidad rusa dentro del registro civil español, y esa DECLARACION no surge efectos en Rusia. Cuando salgas del registro civil español, serás español y seguirás siendo ruso.
Además, por el solo hecho de adquirir otra nacionalidad no pierdes la nacionalidad rusa.
En tercer lugar, creo que no es posible renunciar a la nacionalidad rusa fuera de Rusia.
Y no estoy seguro de que sea posible renunciar a la nacionalidad rusa dentro de Rusia. Y mucho menos si estás en edad de cumplir la mili.

Cometintintin
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2012, 16:33
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Cometintintin »

Hola

Siendo latinoamericano entiendo que no tienes que renunciar a tu nacionalidad de nacimiento al adquirir la nacionalidad española por residencia, hasta aqui bien.

Mi duda es si esto es igual tanto para los adultos como para los menores de edad, me explico: He conocido de un caso de menor de edad con doble nacionalidad que cuando llego a los 18 años tuvo que elegir solo una de ellas. Es de origen latinoamericano pero lo que no se es si la nacionalidad española la adquirio por recidencia o si nacio en españa y tambien lo registraron via el consulado de su pais de origen.

Mi pregunta es; Un menor con nacionalidad latinoamericana que obtiene la nacionaldiad española por recidencia debe manifestar algo a los 18 años relacionaod a solo quedarse con una nacionaldiad?

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

Cometintintin escribió:Mi pregunta es; Un menor con nacionalidad latinoamericana que obtiene la nacionaldiad española por recidencia debe manifestar algo a los 18 años relacionaod a solo quedarse con una nacionaldiad?
No, por lo menos no ante España.
Y que yo sepa no hay ningún país ibero americano que ponga trabas a sus ciudadanos por poseer otra nacionalidad, salvo en caso de ocupar cargos en la administración como sucede en México.

fenixaventurero
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2012, 09:25
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por fenixaventurero »

yiyita28 escribió:Hola!!!
Espero me ayuden con mi duda.....

Soy colombiana, solicite la nacionalidad española por residencia y ya me fue concedida, pero la duda que tengo es si me quedo con mi nacionalidad colombiana o renuncio a ella y quedar solo con la nacionalidad española..... No se cual es la mejor OPCION :( Que Me aconsejan.....
y que beneficios obtengo con la doble nacionalidad,y cuales con solo la nacionalidad española...
thanks
Muchas Gracias..... ;)

No es necesario que hagas la renuncia a tu nacionalidad colombiana...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
fenixaventurero

badajoz
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por badajoz »

Los marroquíes tenemos que renunciar a nuestra nacionalidad al adquirir la española? Tengo que entendido que la nacionalidad marroquí es irrenunciable ... alguien sabe algo?

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

Tienes que DECLARAR ante el Registro Civil español que renuncias a tu anterior nacionalidad marroquí. La declaración que hagas no tiene efectos en el otro país, en este caso Marruecos.

badajoz
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por badajoz »

Gracias Javier,


deduzco por lo que dices que seguiría siendo marroquí para las autoridades de ese país, pese a haber adquirido otra nacionalidad.

españa
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por españa »

Para España eres español y para marruecos siempre seras marroqui.
Yo soy de origen marroqui nacionalizado español.
Actualmente tengo la nacionalidad española y cada vez q viajo a Marruecos tengo q vajar con mi pasaporte español y el dni marroqui porque la autoridades marroquies te obligan a llevar el dni marroqui

Da igual la nacionalidad q tengas.
El pasaporte marroqui ya no lo tengo.
un saludo

badajoz
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por badajoz »

españa escribió:Para España eres español y para marruecos siempre seras marroqui.
Yo soy de origen marroqui nacionalizado español.
Actualmente tengo la nacionalidad española y cada vez q viajo a Marruecos tengo q vajar con mi pasaporte español y el dni marroqui porque la autoridades marroquies te obligan a llevar el dni marroqui

Da igual la nacionalidad q tengas.
El pasaporte marroqui ya no lo tengo.
un saludo
Gracias :)


eso quiere decir que tenemos que seguir renovando igualmente el DNI marroquí! Que pereza jeje

españa
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por españa »

Ixactamente tendremos q renovar el dni siempre cada 10 años . Un saludo y mucha suerte

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por walid »

hola españa
pero si uno renova el dni marroqui esta usando la otra nacionalidad no.. entonces le puede perder .y tambien en marruecos no se puede estar mas de 3 meses sin sillar el pasaporte español ,aunque entras a ceuta atomar un cafe y vuelvas , ( eso que me han dicho unos conocidos , aver si nos puedes corrigir algo)
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Jucrísvic »

Y, sobre todo, cuidado con casaros en Marruecos como marroquís siendo ya españoles sin obtener antes un certificado de capacidad matrimonial en el registro civil de vuestro domicilio, porque en tal caso para Marruecos vuestro matrimonio sería válido pero para España no, con los problemas que ello conlleva ante la administración española...

icon_whistling

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Wiyyat »

Es cierto lo que dice "españa", para marruecos, siempre sera un p*to marroquí perdido por allí :-), hayas adquirido la nacionalidad del país que sea,

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por youssef 407 »

buenas noches
en la ultima reforma del código civil en marruecos, han introducido la posibilidad de adquisición y renuncia a la nacionalidad.
pero para ello tienes que hacer una petición al ministro de justicia para que autorize la renuncia, y se reserva el derecho de rechazar la solicitud.
A quien le interese lo puede leer aqui: http://www.academia.edu/381624/La_ley_m ... cionalidad

Lo del tema del uso de la nacionalidad marroqui teniendo la española, creo que la ley esta muy clara:
Dice que se pierde la nacionalidad española si durante 3 años se utiliza EXCLUSIVAMENTE LA NACIONALIDAD ANTERIOR.
Para no incurrir en ese supuesto es tan simple como que cuando viajes siempre uses el pasaporte español.

Lo de tener renovado el dni marroquí no importa nada, siempre y cuando no vayas enseñandolo en la aduana española.
Si por lo que sea tienes que estar en marruecos mas tiempo del que pueda estar cualquier español, en teoria deberias pedir un permiso de residencia en marruecos como inmigrante español.
Pero eso lo puedes evitar como dijo walid: entrando en ceuta o melilla cada 3 meses y listo.

La semana pasada mi padre fue a hacerse el dni por perdida y le preguntaron se tenia otro pasaporte o si mantiene la nacionalidad marroqui.
Contesto que es español y no tiene otra nacionalidad. Parece que estan buscando pillar gente que usa la dos nacionalidades.... Hay que tener mucho cuidado con eso.

Lo que comento Jucrísvic es importantísimo.
una vez que tienes la nacionalidad española no puedes hacer nada con el dni marroqui si luego quieres que tenga efectos aqui.

He leído casos en otros foros de gente que se ha casado en marruecos con dni marroqui teniendo nacionalidad española y ahora les obligan a divorciarse en marruecos y luego iniciar un nuevo expediente de matrimonio aquí para volver a casarse como españoles.

joer.... vaya ladrillo
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por walid »

hola
claro yousef:
el dni marroqui es obligatorio para la entrada a marruecos y creo que su renovacion se hace mejor en marruecos , y claro nadie se puede enterar de su renovacion ,

Lo que quiero saber youssef en caso de un marroqui tiene la nacionalidad española puede vivir en cuanlquer pais europe. Eso lo tengo claro...
Pero,... ¿existe lo de entrar a españa cada 3 meses? (ejemplo:vivir en belgica o alemania y volver a españa cada 3 meses ?) ¿o solo existe en el caso de Marruecos?

JUCRISVIC:
¿ese papel se hace antes de casarse en marruecos, ?

...Pero en marruecos te piden el dni de ahi para la inscripcion matrimonial de alli ,,, y aqui ya estamos hablando de usar otra nacionalidad
(tengo un primo nacionalizado y va casar en marruecos y no tiene ni p... idea).


pues si vaya ladrillo
un saludo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por kárbiko »

walid escribió:JUCRISVIC:
¿ese papel se hace antes de casarse en marruecos? ......
Jucrísvic escribió:....cuidado con casaros en Marruecos como marroquís siendo ya españoles,... sin obtener antes un certificado de capacidad matrimonial en el registro civil de vuestro domicilio, ....
Si, lo tienen que hacer los españoles (los marroquíes nacionalizados lo son) que se van a casar en Marruecos.

Lo tiene que hacer en el RC español del lugar donde está empadronado.
Si está viviendo en Marruecos, lo tramita en el Consulado de España.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por walid »

hola de nuevo:
pero si te casas en marrucos , los juszgados en marruecos te rellenan la partida de matrimonio o el papel de matrimonio , con tus datos de marruecos es decir como sabemos que las autoridades marroquies para ellos eres un marroqui ,

Entonces tu matrimonio para ellos se celebra con tu dni de ahi ,y ademas en el propio papel te ponen el señor fulanito es de nacionalidad marroqui.....
entonces aqui estamos ejerciendo la utilizacion de otra nacionalidad , y cuando acudes al consulado .......o donde estas .. para registar tu matrimonio en españa , ¿¿que pasara ? ellos van a ver tu numero del dni del otro estado.

creo que esta problema esta pasando a muchos marroquies nacionalizados ,
espero que aclaren esta situacion
un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

walid escribió:hola españa
pero si uno renova el dni marroqui esta usando la otra nacionalidad no.. entonces le puede perder .y tambien en marruecos no se puede estar mas de 3 meses sin sillar el pasaporte español ,aunque entras a ceuta atomar un cafe y vuelvas , ( eso que me han dicho unos conocidos , aver si nos puedes corrigir algo)

Artículo 25
1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:
a) Cuando durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieren declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.




El tener pasaporte español vigente es considerado uso de la nacionalidad española.
Por lo tanto no se debe de dejar transcurrir 3 años con el pasaporte español vencido. o entonces perdería la nacionalidad.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por walid »

si javier eso esta muy claro , por eso te dan un pasaporte , es para que la uses y la renoves , y claro al no renovarlo eso uno de los motivos de la perdida
y aparte de la renovacion ,tambien hay que declarar la voluntad de conservarla antes de 3 años.
un saludo
Última edición por walid el 08 Ene 2013, 01:01, editado 2 veces en total.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

Yo no hablo de las obligaciones de los marroquíes para con su país de origen, sino de los marroquíes nacionalizados españoles con España.
Si regresan a Marruecos y no desean perder la nacionalidad española, deben de mantener vigente su pasaporte español, además de registrarse como residentes en la demarcación del Consulado de España correspondiente.
Si dejan vencer el pasaporte español y no lo renuevan por más de 3 años, perderían la nacionalidad española.

adil
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por adil »

hola juscrisvic, a ver si me puedes aclarar eso lo de cuidado cn casarse en marruecos siendo español
este es mi caso
el dia 24/10/2007 m case cn mi mujer española en el registro civil de madrid en ese momento no tenia la nacionalidad española
el dia 29/10/2010 m concedieron la nacionalidad española,
el dia 06/10/2011 m dieron mi partida de nacimiento española cn fecha de registro el dia 06/10/2011
el dia 13/10/2011 saque mi dni y pasaporte español
el dia 04/10/2011 m case de nuevo cn mi mujer en nuestro consulado en madrid por q en marruecos toda via era soltero y n feguraba de q estaba casado.y en ese momento no tenia la nacionalidad española toda via,
en ese dia 04/10/2011 m pedieron muchos papeles para casarme a q en nuestro consulado y uno de ellos es el certificado de matrimonio español.....,a hora tengo los dos certificados de matrimonio el español y el marroqui,en el certificado de matrimonio marroqui fegura la fecha de casamento de el dia 24/10/2007 del registro civil de madrid de q estaba casado cn mi mujer,muchas gracias

-- 08/Ene/2013, 19:59 --

otra cosa mas,tengo q llevar el certificado de matrimonio marroqui traducido al registro civil de madrid donde m case para q haga efecto? gracias

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por youssef 407 »

salam adil
en tu caso me parece que todo esta correcto,no tienes ningun problema.
creo que lo que hicieron en el consulado de marruecos es reconocer y registrar el matrimonio español. No te has casado 2 veces.
Esta todo bien

Lo del problema de casarse en marruecos o en el consulado ,da igual

Es que hay gente que teniendo la nacionalidad española, se casa en marruecos con el dni marroqui y cuando vienen aquí para registrar el matrimonio,les dicen que el matrimonio es nulo ... Y es verdad, porque cuando tu obtienes la nacionalidad española, para casarte tienes que pedir el certificado de capacidad matrimonial en el registro civil español y luego te puedes casar en el plazo de 6 meses donde quieras.
Y así no tendrás ningun problema de registrar tu matrimonio aquí.

Y por supuesto tienes que casarte como español no como marroquí, que para eso eso se supone que renuncias a tu nacionalidad cuando obtienes la española.

saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

adil
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por adil »

Hola yousef gracias por la informacion.pero toda via tengo dudas sobre eso. a lo mejor mi caso es correcto ademas yo m case a que en el registro civil de madrid y no en marruecos. Despues lo q he hecho en el consulado no se si me perjodica .un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por Javier2749c »

Tal como dijo youseff. te casaste en Madrid ante el Registro Civil español y luego ese matrimonio fue registrado ante Marruecos. Todo el procedimiento parece correcto.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por youssef 407 »

adil escribió:otra cosa mas,tengo q llevar el certificado de matrimonio marroqui traducido al registro civil de madrid donde m case para q haga efecto? gracias
buenas tardes
no tienes que llevar al registro civil español nada, porque te casaste primero en España y luego registraste el matrimonio en Marruecos.

El acta de matrimonio española hace efecto aquí y la marroquí alli.
Por ejemplo, si tienes hijos puedes registrarlos en marruecos también, aunque solo deberían utilizar la nacionalidad española para no tener problemas.

es como cuando te casas en marruecos y luego registras el matrimonio aqui. No tienes que llevar luego la partida de matrimonio española para que haga efecto ahi.
porque a todos los efectos ya estabas casado en marruecos, No hace falta nada mas.
no se si me explico
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

adil
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por adil »

Chucran bezzaf yousef .ya m quedo claro
ahora estoy mas tranquilo ...
No quiro hacer mas papeleo por q esty cansado de hacer tantos papeles desde q llegue a españa en el 2001.

Un saludo

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por jawad »

hola; nosotros los marroquíes , no podemos renunciar a la nacionalidad marroqui ,

Aunque lo hacemos y por las leyes marroqui siquimos siendo marroquies, eso lo ha dicho el rey en holanda; y estaba muy claro, marroqui es marroqui y listo ; tenga cualquier otra nacionalidad ;

El DNI marroqui lo tenemos que llevar siempre encima cuando viajemos a marruecos ; si no, como van saber si eres marroqui o no ?
Presentamos el DNI marroqui y el passaporte español: quedate en marruecos el tiempo que quieras sin problemas porque eres marroqui ; pero cuando regresas a españa, ya el DNI marroqui no pinta nada: hay que presentar el DNI español y el passaporte siempre español ;
Esto ha funcionado asi ya hace años.

Lo del matrimonio lo haces con DNI marroqui sin problemas; pero si entras con el DNI español y passaporte español, al cabo de tres meses tienes que solicitar el permiso de residencia o abandonar el pais..

Eso es lo que hay por el momento ; yo tengo mi suegro que trabaja en aduanas de Nador
un saludo y mucha suerte
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

talej
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2010, 02:52
Agradecimiento recibido: 7 veces
    unknown unknown

Re: Debo Renuncar A Mi Anterior Nacionalidad O Quedar Con Doble NACIONALIDAD?

Mensaje por talej »

Como ya ha explicado Jucrísvic más arriba, un español (tanto si es de origen como si ha adquirido la nacionalidad) necesita tramitar el certificado de capacidad matrimonial ANTES de casarse en Marruecos. Eso lo exige la legislación marroquí. Es cierto que para Marruecos un marroquí nacionalizado español puede casarse como marroquí (porque para las autoridades marroquíes lo es) y evitar ese trámite. El matrimonio será válido en Marruecos... pero será imposible que las autoridades españolas lo admitan (se considera nulo) , puesto que para España esa persona es solo español, así que no puede considerar válido el matrimonio que ha realizado haciendo uso de una nacionalidad a la que para España ha renunciado. Espero que eso quede claro, porque por evitarse el procedimiento del certificado de capacidad matrimonial el resultado es mucho peor.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”