Cancelación De La Inscripción De Nacimiento En Caso De Adopciones Irregulares

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Annunziata
    unknown unknown

Cancelación De La Inscripción De Nacimiento En Caso De Adopciones Irregulares

Mensaje por Annunziata »

Buenas tardes a tod@s:
Mi pareja es un caso de supuesto "bebé robado".
Ella sabía desde muy pequeña que fue adoptada en una institución religiosa. Hasta que un día solicitó su partida, y con muchas dificultades (ya que al primer intento no la encontró en el año tómo y página indicados en su libro de familia) la obtuvo.
En la misma descubrió que figuraba como hija biológica. Y recuerda que cuando ella era aún menor de edad, acompañó a su madre adoptiva al Registro de su ciudad a realizar un trámite, pero no recuerda cual.

Yo estoy investigando su tema y otros parecidos, y junto con mi padre (él es abogado y yo lo seré en breve) hemos deducido que su partida original se "limpió". Es decir, se procedió a la cancelación del asiento registral contemplado en el artículo 41 de la LRC junto con varias resoluciones de la DGRN que facilitan la eliminación de los datos originales, sobre todo cuando se sospecha que la adopción de mi pareja fue totalmente irregular (ella recuerda como sus padres realizaban "donaciones" más o menos periódicas a la institución religiosa).
En la partida que ella tiene, además de no figurar ninguna anotación en el lateral izquierdo, el espacio donde reza "declarante" solo hay una raya.

Dicho lo cual mi pregunta es: ¿en la partida que ella posee actualmente debe constar alguna referencia de su procedimiento anterior? ¿cómo localizar su anterior inscripción, si ésta ha sido cancelada?

Decir que las trabas administrativas y procesales empiezan a ser ya irritantes y que al examinar la normativa me encuentro tristemente con la huella del franquismo.
Muevo este tema al foro de Otros trámites en los RC, ya que no se trata de ninguna rectificación de error, foro en el que estaba puesto
Responder