hola estoy embarazada de 8 meses y el padre de la niña no quiere darle el apellido... ¿como hago con los papeles de la niña?
Yo no tengo libro de familia... ¿cuando me lo dan? donde ?
La apunto a ella como madre soltera, y si luego el padre la quiere reconocer, ¿le podremos cambiar a su apellido ?
¿y si luego nos casamos ? quien dice que pueda pasar aqui a unos años...
Me gustaria saber si cuando tengo que hacer todos esos tramites y en donde y quien los puede hacer por mi, en caso de que yo no pueda...????
Muchas gracias y espero una respuesta!
¿Cómo se inscribe el hij@ reconocido sólo por madre soltera?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Cómo se inscribe el hij@ reconocido sólo por madre soltera?
Si no lo va a reconocer, si tal como dices eres soltera, entonces acudes tú a inscribirlo haciendo la declaración para la inscripción.
¿Dónde? Bien en el RC del municipio donde nace (en el que tienes a la niña) o bien .
en el de tu empadronamiento (que no tienen por qué ser el mismo)
Una vez inscrita, en ese RC te dan el libro de familia.
Estos trámites los tienes que hacer tú. Tienes un plazo de 8 días hábiles a contar desde el siguiente al del nacimiento, plazo que se amplía a 30 días cuando hay una causa que lo justifique.
Si luego la reconoce alguien como hija suya, tú tienes que dar tu consentimiento. Entonces podréis elegir el orden de los apellidos que se le imponen... al igual que ahora puedes decidir tú si se ponen los tuyos en el mismo orden, o cambiándolos por los tuyos en orden inverso.
Igualmente, ahora tienes que manifestarte sobre si quieres que se imponga un nombre de padre a efectos de identificación.
Si luego te casas con alguien, si no reconoce a tu hija pues te darán otro libro de familia.
¿Dónde? Bien en el RC del municipio donde nace (en el que tienes a la niña) o bien .
en el de tu empadronamiento (que no tienen por qué ser el mismo)
Una vez inscrita, en ese RC te dan el libro de familia.
Estos trámites los tienes que hacer tú. Tienes un plazo de 8 días hábiles a contar desde el siguiente al del nacimiento, plazo que se amplía a 30 días cuando hay una causa que lo justifique.
Si luego la reconoce alguien como hija suya, tú tienes que dar tu consentimiento. Entonces podréis elegir el orden de los apellidos que se le imponen... al igual que ahora puedes decidir tú si se ponen los tuyos en el mismo orden, o cambiándolos por los tuyos en orden inverso.
Igualmente, ahora tienes que manifestarte sobre si quieres que se imponga un nombre de padre a efectos de identificación.
Si luego te casas con alguien, si no reconoce a tu hija pues te darán otro libro de familia.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-