Libro de familia tachado con tipex

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
valkiria_
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 20:55
    unknown unknown

Libro de familia tachado con tipex

Mensaje por valkiria_ »

Buenas tardes,
al inscribir a mi hijo en el registro civil, la funcionaria puso mal el orden de los apellidos, poniendo primero el del padre y luego el de la madre, cuando queriamos hacerlo al reves.
Al ver el error se lo comente, y simplemente lo tacho con tipex y lo escribio encima a mano en el orden correcto. Aclarar que rellenamos el documento en el que confirmamos que queremos ese orden de apellidos, que los futuros hijos tambien llevaran ese orden, etc.
El caso es que quisiera saber si el legal que un documento oficial como es el libro de familia, este tachado con tipex, ya que me parece muy poco serio y no quisiera tener problemas inesperados cuando tenga que hacer algun tramite, como por ejemplo el DNI que voy a ir a hacerle a mi bebe.
Tambien quiero saber si tendria derecho a pedir un libro de familia nuevo sin coste para mi, por el motivo de estar tachado y escrito encima.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Libro de familia tachado con tipex

Mensaje por El Abuelo »

Por supuesto que eso es una chapuza - en la que hay algunos RC especializados con una constancia digna de mejor causa (Madrid, Barcelona, Talavera de La Reina...) - y que usted tiene derecho a que se le corrija ese error de alguna de las dos maneras posibles: bien expidiendo un nuevo Libro de Familia con los apellidos consignados correctamente (sobre todo, si ha sido reciente la chapuza), bien corrigiendo el error en una hoja complementaria del Libro con llamada a la línea donde están los apellidos mal consignados. Mejor el primer método, si ese error no ha ocurrido en la inscripción de nacimiento.

Exíjalo, y si le dicen de palabra que no, exija que le recojan la solicitud por escrito.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
valkiria_
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 20:55
    unknown unknown

Re: Libro de familia tachado con tipex

Mensaje por valkiria_ »

Hola Abuelo,

muchas gracias por tu respuesta. Yo tambien considero que eso es una chapuza, pero no quise expresarlo tan claramente por temor a ofender a alguien.
Comentarte que debajo de donde esta el tachon de los apelllidos, donde se pone la ciudad del registro civil, la funcionaria escribio a mano, en el apartado de observaciones: enmendado "tal" y "tal" (los apellidos en el orden correcto), y puso un sello con su nombre. ¿A esto te refieres con lo de la correccion con llamada a linea?
No se, pero yo sinceramente preferiria un libro nuevo, por que quien me dice a mi que en algun sitio no me acepten el libro por ese error, incluso me pueden decir que lo he tachado yo, y mas siendo mi apellido el que va primero.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”