Inscripcion matrimonio denegada en Consulado

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pingguo
    unknown unknown

Inscripcion matrimonio denegada en Consulado

Mensaje por Pingguo »

Buenas tardes. Necesito que alguien me de consejos de que es lo que debo hacer para solucionar un gran problema de la mejor forma posible, si es que aun tiene solucion.

La que a dia de hoy es mi mujer, la conoci por internet sobre mayo de 2010, y desde entonces manteniamos conersacion con ella. Hay que aclarar que ella es china y yo espanol, asi que yo escribia ayudado con un traductor.

Durante un ano estuvimos hablando, y al final me atrevi a realizar una visita a Pekin 10 dias. Aqui ya no hay traductor que valga, asi que desde un mes antes comence con un curso acelerado de chino, y durante el viaje ayudado con un diccionario.

En contra de lo que pudieramos pensar, nos lo pasamos muy bien, con algunos problemas de comunicacion, pero solucionables al instante con un diccionario de bolsillo. y desde entonces hablamos casi a diario por webcam.

Despues de esto, realice otros dos viajes adicionales, en agosto otra semana y diciembre otra semana, hablando con ella todos los dias minimo una hora, y finalmente hice otro viaje en marzo para casarme con ella.

Y ahora, llega la sorpresa. viajo de nuevo para inscribir mi matrimonio en el consulado, y tras realizar la entrevista por separado nos dan la inscripcion por denegada. En el comunicado indican que es por falta de consentimiento, simulacion y fraude de ley. Me han comunicado que tengo 15 dias de plazo para interponer un recurso pero no se que hacer.

PD. Perdon por los acentos, escribo desde un teclado no espanol.

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Inscripcion denegada en consulado

Mensaje por El Abuelo »

Pues ya se lo dicen en la resolución a la solicitud de inscripción. No se han creído que el matrimonio sea auténtico, tenga la finalidad que debe tener un matrimonio, pero le dan la opción de recurrir la decisión al superior jerárquico del Consulado en cuestión, la Dirección General de los Registros (Ministerio de Justicia), en el plazo de 15 días.

No hay trucos. Si no está de acuerdo y cree que le puede merecer la pena el pequeño esfuerzo y la espera posterior (al menos, un año), sólo puede recurrir la resolución, presentando a estos efectos un escrito en cualquier RC, pero dirigido al Consulado de España en China que le ha denegado la inscripción, exponiendo con claridad que no está de acuerdo con la resolución y que mediante el presente se tenga por presentado recurso de apelación contra la misma, exponiendo adicionalmente, eso sí, no se olvide, las razones - legales y/o de hechos - por las que cree que la resolución denegatoria del Consulado es errónea y debe ser revisada. Puede utilizar un abogado - que no obstante, no le representaría formalmente, salvo que le dé un poder de representación -, o no - hacerlo usted y/o su pareja directamente directamente -.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
Pingguo
    unknown unknown

Re: Inscripcion matrimonio denegada en Consulado

Mensaje por Pingguo »

Buenas.

Plantear un recurso lo tengo en mente, pero claro, viendo la situación de que en otros casos se puede demorar más de un año la resolución de recurso, tengo miedo de que vuelvan a reafirmar lo mismo, y esto nos bloquee la opción de solicitar una nueva inscripción.

Por supuesto, yo quiero seguir con la relación, y a medida que pasan los días puedo ir aportando nuevas pruebas, pero claro, mi esposa necesita tener libertad para vivir conmigo. Ahora mismo parece que estemos en régimen de libertad condicional, solo puedo ir a verla a su pais una semana cada tres meses.
Responder