Opcion para hija de portadora de pasaporte español

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user7050
    unknown unknown

Opcion para hija de portadora de pasaporte español

Mensaje por user7050 »

Mi pregunta parece ser hecha en otros posts, pero en realidad la mía tiene ciertas particularidades sobre las cuales no he hallado respuesta.

Expogo mi situación y me dicen si el tema (consulta específica hecha aquí) ya fue solucionada en otro post (favor indicarmelo pues no lo he encotrado tal cual wallbash ), o bien si mi consulta es novedosa.

Lo haré breve:

Mi madre obtuvo su nacionalidad hace poco mas de 7 meses, ya, al día de hoy ya posee nacionalidad y pasaporte españoles (ella nació fuera de españa pero es descendiente de españoles, hizo uso de la 52/07)

Yo tengo 31 años, ya tengo una nacionalidad por nacimiento igual a la que tiene mi madre (ostenta doble nacionalidad). Mi país lo permite.

Las dudas serían:

1. El período de la ley 52/07 ya no aplica, estoy clara de esto, no estoy buscando usar esta vía.

2. Al tener mi madre la nacionalidad española y no ser ella de origen, me cobija a mí también?

3. Por mi edad (31) no me queda claro si me aplica o no la primera disposición que indica: "Los nacidos de padre o madre españoles", pero luego agrega "Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español" pero no establece un plazo (o al menos no lo encuentro)


Su ayuda sería INMENSAMENTE agradecida, ya que no logro descifrar si mi aplica o no. O bien, cuales son mis posibilidad de optar por la nacionalidad por ésta vía, al ser hija de española.

Gracias chicos!!!

:)
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Opcion para hija de portadora de pasaporte español

Mensaje por kárbiko »

Una persona está bajo la patria potestad de alguien que acaba de adquirir la nacionalidad española si en el momento de adquirir ésta la nacionalidad, aquélla es menor de edad o está incapacitada judicialmente.
Y el plazo para solicitar esa opción a la nacionalidad de su progenitor/a finaliza a los dos años de ser mayor de edad.

Por ello, si ya eras mayor de edad cuando tu madre obtuvo la nacionalidad, nunca estuviste bajo la patria potestad de una española y por tanto, no puedes optar a la nacionalidad de tu madre.

Además, la ley 52/07 especifica que los hijos mayores de edad de quienes hayan optado por esa ley no podrán a su vez optar por la nacionalidad española.


Tienes que obtenerla por la misma vía que ella: residir legalmente el tiempo según tus circunstancias personales (nacionalidad, estado civil, etc, ...) y pedirla por residencia.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”