Renovación del Permiso de residencia (NIE)

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
liliana299
    unknown unknown

Renovación del Permiso de residencia (NIE)

Mensaje por liliana299 »

Hola necesito informacion, hace unos dias me presente para averiguar sobre mi dni como extranjero, y me informaron que ya no me lo van a dar.

Que ahora solo me daran una carta sin foto donde estan mis datos, y tendria que llevarla siempre junto al pasaporte.
Lo que me pasa que el pasaporte italiano lo tenemos revencido, y para colmo cerraron el viceconsulado de Coruña; o sea, que para poder hacer dicho tramite, me tengo que ir a Madrid, y yo estoy viviendo hace cinco años en Ferrol, Galicia, y se me complica mucho bajar hasta ahi.

Alguien me comento que puedo hacer el tramite del pasaporte via correo, pero me da miedo.

Desde ya muchas gracias, ahh, intente entrar via internet en el consulado italiano pero por idioma no me entero de nada.-

elmeque13
Género:
    unknown unknown

Re: ALGUIEN PUEDE RESPONDERME PORFI!!!!

Mensaje por elmeque13 »

El folio que te han dado es un certificado de que estás inscrita en el Registro Central de Extranjeros. Desde 2007 ya no se puede expedir tarjeta de residencia a ciudadanos de la UE, en su lugar dan ese papel. Han hecho lo correcto.

akurezyn
    unknown unknown

Para el Administrador o algún funcionario: Renovación del Permiso de residencia (NIE)

Mensaje por akurezyn »

Para la renovación del permiso de trabajo y residencia, ¿es necesario que el solicitante no tenga antecedentes policiales ni penales? He encontrado en algunas páginas que pueden llegar a denegarlo si se cuenta con antecedentes incluso policiales:

Arti­culo del Diario de Córdoba de hace poco más de un mes:

"...Matilde Mérida, letrada miembro de la Comisión de Extranjeri­a del Colegio de Abogados, asegura que... La existencia de antecedentes policiales también puede ser motivo de denegación de la renovación del permiso, algo que se está llevando actualmente a rajatabla, de forma que "cualquier incidente policial, sea del calibre que sea, puede ser justificación para no dar el visto bueno a la solicitud", según la abogada".

Foro de Abogados: http://www.musicagoralegal.moros.com:

Un solicitante de la segunda renovación de residencia dice:

"En septiembre de 2007 solicité la segunda renovación en Menorca, ya que me encontraba trabajando alli­ en los hoteles y ahora me llegó una carta el di­a 26 de octubre, con fecha de emisión del 8 de octubre diciendo que los informes que extranjeri­a de islas Baleares le habi­an pedido a la polici­a habi­an sido desfavorables.
La cosa es que en dicha carta aparece que ellos pidieron los informes a la polici­a de Baleares en mayo de 2007 y por ello tengo denegada la renovación".

Incluso hay abogados que afirman y ofrecen sus servicios haciendo la siguiente pregunta ¿ Te han denegado el permiso de residencia o no te lo han renovado por tener antecedentes penales y/o policiales?

Esto quiere decir que siempre que una persona solicita la renovación tienen que chequear en la base de datos que el extranjero no cuente con antecedentes penales ni policiales? Y si los tiene no le conceden la renovación, cierto?
Última edición por akurezyn el 05 Mar 2009, 12:43, editado 2 veces en total.

akurezyn
    unknown unknown

Re: Renovación del Permiso de residencia (NIE)

Mensaje por akurezyn »

Perdón por las mayúsculas, podri­a contestarme en cuanto pueda? Gracias!
Responder