Hola me llamo Mathias (o eso creo )
Os cuento mi problema.
Yo naci en Alemania y he vivido alli 10 años (Madre española, padre Alemán).
Cuando tenia 11 años nos mudamos a España y mi Madre me inscribio en el Registro Civil Central (o eso creo),
Pero se ve que me introdujeron mal mi Nombre, no se si fue mi Madre o el Funcionario.
La situacion es la siguiente, En mi DNI aparece "Matias" osea sin "H" y en mi Certificado Literal de Nacimiento (lo solicite al Registro Civil Central) tambien "Matias". Pero dispongo de mi certificado de nacimiento alemán donde figura mi nombre correcto, osea "Mathias".
Desde mi Ayuntamiento (vivo en Alicante) empece los tramites para corregir el error.
Adjunte mi certificado de nacimiento de alemania con una traduccion juridica entre otros documentos y rellene el formulario que me dieron. Me dijeron que un Fiscal tiene que dar el visto bueno y luego sera tramitado al Registro Central de Madrid.
Eso fue en Octubre del 2011.
Tras unos Meses llame al Registro Central y ellos dijero que figura mi expediente como "en tramite" y que llego el 13 de enero del 2012.
Mis dudas son las siguientes:
1.¿Es seguro de que me corrigan el Nombre? tengo entendido que mi certificado de nacimiento aleman prevalece sobre todo lo demas.
2.¿cuanto tiempo tarda este tramite? ya que estoy apunto de acabar mi Carrera (Julio 2012) y en la Universidad no pueden cambiar mi Nombre hasta que no figure en el DNI. Y prefiero esperar a Tramitar el Titulo ya que si lo tramito sera mas Lio.
Gracias!!!
Correción nombre en registro civil central
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Correción nombre en registro civil central
En 1985 en Alemania.
Llevo desde los 11 en España y tengo la nacionalidad claro.
Llevo desde los 11 en España y tengo la nacionalidad claro.
-