poderes para opcion

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
paulamdq
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2012, 12:37
    unknown unknown

poderes para opcion

Mensaje por paulamdq »

Buenas tardes:
he solicitado la cita para la opcion de la nacionalidad para mi hija de 15 años,yo la obtuve hace 6 meses,como su padre(estamos divorciados aqui en españa)ha tenido que viajar por unos meses a la argentina,

Me dejó un poder firmado aqui en España, donde me autoriza aactuar como su representante, para realizar ante organismos publicos ó privados cualquier tipo de trámites referidos a la documentacion tanto argentina como española de la menor, aunque no se especifica la opcion de la nacionalidad.

He preguntado en el RC de Barcelona,si con eso era suficiente y no me lo han sabido decir, pero a falta de que me lo confirmen la proxima semana, me han dicho que el poder debería haberlo hecho él en Argentina, no en España, a pesar de que él tiene su residencia permanente aqui y ha tenido que ausentarse por 4 meses por temas personales.

Esto es realmente así?
¿y con ese `poder bastará,o tiene que ser una autorizacion explicita?

muchas gracias por vuestra respuesta

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: poderes para opcion

Mensaje por Javier2749c »

Si fuera necesario, el RC de Barcelona podría enviar un oficio el Consulado de España en Argentina correspondiente para que cite a tu ex esposo a brindar su consentimiento.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”