Primera renovación, voy por el camino correcto ??
Publicado: 18 Jun 2012, 17:01
Hola,
Cómo estáis todas y todos ?? Espero que muy bien : ) !!!
Voy a hacer mi primera renovación de residencia y estoy muy ilusionada, pero a la vez muy nerviosa con el trámite !!!
Uso como referencia, una entrada anterior de este mismo foro de título: "Cambio del "tipo" de residencia - Una pregunta".
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =29&t=1444 La uso como referencia por si fuera necesario regresar y consultar alguna información. El tema inicial fue agotado en las cuarenta respuestas que ustedes tan amablemente en diferentes momentos me habéis dejado.
Como comento en el nuevo título de esta entrada, deseo hacer la primera renovación de la residencia. La primera vez podría ser la más dificil, pues yo no cuento con experiencia previa sobre el tema.
A continuación planteo mis preguntas:
1) Se requiere de una cita para ir a hacer la primera renovación, o es posible llegar a la oficina para los trámites en el periodo planteado de sesenta días anteriorores y hasta noventa días posteriores a la fecha de caducación de la tarjeta de residencia ??
2) Elenilla en su mensaje del 26 de junio de 2010, me sugiere utilizar el formato EX-00, a diferencia del formato EX-01, (ya que no tengo trabajo, ni oferta de trabajo). Elenilla me sugiere solicitar la residencia no lucrativa, demostrando medios de vida suficientes.
Estoy llenando el formato EX-00 ahora. Agradeceré me corrijan las opciones que vosotros creáis que yo esté contestando mal!
En el inciso 2, he marcado "autorización temporal primera renovación" y como supuesto de acceso, "supuesto general de residencia no lucrativa". Es correcto ??
El mismo inciso 2, es un poco largo y enseguida se dá la opción entre "Autorización por circunstancias excepcionales" ó "Renovación". Como supesto de acceso se dan varios, pero he creo que escogería "Arraigo familiar (art. 45.2 c)"
Los otros datos de la solicitud a completar que se piden son aparentemente bastante sencillos de llenar: datos personales, datos del representante legal - (no tengo), y el domicilio a efecto de notificaciones.
***En el mensaje dejado en la entrada anterior, y con fecha del 19 de enero de 2012, Javier2749 me vincula a una nota de HyNE, esta para las personas que deseen modificar o prorrogar, (es decir, renovar) la residencia. Hay varias opciones a escoger! La respuesta de Javier, que fué posterior a la de Elenilla, me dejó confundido. Porque, si por un lado me queda clara la opción que Elenilla sugirió, por otro, no me queda del todo claro con la sugerencia de Javier la opción que deba yo de tomar para la nueva autorización de residencia.
http://hyne.com.ar/viewtopic.php?f ... 470#p42528
3) Por otro lado, los requisitos que he visto que se piden bajo el supuesto general de autorización de residencia no lucrativa son cuatro. Estare olvidando alguno ??
a) Copia del pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor - Esto sería la fotocopia completa del pasaporte, verdad ??
**Con relación al pasaporte, he notado que en una de mis salidas fuera de España, y de la UE, mi pasaporte no fue sellado. Se puede adjuntar una copia del billete de avión con la fecha de salida, con el fin de justificar el tiempo de salida ??
b) Certificado de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país de origen o de procedencia. Al inicio de mi trámite como residente lo presenté, es necesario presentarlo otra vez ??
c) Certificado médico oficial - Sería la evaluación de salud hecha por un médico o podría ser sustituido por la documentación de un seguro de vida y/o una carta de la compañía de seguros ??
d) Documentos que acrediten medios de vida suficientes para el periodo de residencia que se solicita, incluyendo en su caso, los de su familia - Me pregunto, si el estado de cuenta de un banco o de una cuenta de inversiónes es suficiente ?? Me pregunto si hay alguna cantidad mínima que deba de haber la cuenta y el periodo de antiguedad que debe tener la misma cuenta ??
De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmencita
Cómo estáis todas y todos ?? Espero que muy bien : ) !!!
Voy a hacer mi primera renovación de residencia y estoy muy ilusionada, pero a la vez muy nerviosa con el trámite !!!
Uso como referencia, una entrada anterior de este mismo foro de título: "Cambio del "tipo" de residencia - Una pregunta".
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =29&t=1444 La uso como referencia por si fuera necesario regresar y consultar alguna información. El tema inicial fue agotado en las cuarenta respuestas que ustedes tan amablemente en diferentes momentos me habéis dejado.
Como comento en el nuevo título de esta entrada, deseo hacer la primera renovación de la residencia. La primera vez podría ser la más dificil, pues yo no cuento con experiencia previa sobre el tema.
A continuación planteo mis preguntas:
1) Se requiere de una cita para ir a hacer la primera renovación, o es posible llegar a la oficina para los trámites en el periodo planteado de sesenta días anteriorores y hasta noventa días posteriores a la fecha de caducación de la tarjeta de residencia ??
2) Elenilla en su mensaje del 26 de junio de 2010, me sugiere utilizar el formato EX-00, a diferencia del formato EX-01, (ya que no tengo trabajo, ni oferta de trabajo). Elenilla me sugiere solicitar la residencia no lucrativa, demostrando medios de vida suficientes.
Estoy llenando el formato EX-00 ahora. Agradeceré me corrijan las opciones que vosotros creáis que yo esté contestando mal!
En el inciso 2, he marcado "autorización temporal primera renovación" y como supuesto de acceso, "supuesto general de residencia no lucrativa". Es correcto ??
El mismo inciso 2, es un poco largo y enseguida se dá la opción entre "Autorización por circunstancias excepcionales" ó "Renovación". Como supesto de acceso se dan varios, pero he creo que escogería "Arraigo familiar (art. 45.2 c)"
Los otros datos de la solicitud a completar que se piden son aparentemente bastante sencillos de llenar: datos personales, datos del representante legal - (no tengo), y el domicilio a efecto de notificaciones.
***En el mensaje dejado en la entrada anterior, y con fecha del 19 de enero de 2012, Javier2749 me vincula a una nota de HyNE, esta para las personas que deseen modificar o prorrogar, (es decir, renovar) la residencia. Hay varias opciones a escoger! La respuesta de Javier, que fué posterior a la de Elenilla, me dejó confundido. Porque, si por un lado me queda clara la opción que Elenilla sugirió, por otro, no me queda del todo claro con la sugerencia de Javier la opción que deba yo de tomar para la nueva autorización de residencia.
http://hyne.com.ar/viewtopic.php?f ... 470#p42528
3) Por otro lado, los requisitos que he visto que se piden bajo el supuesto general de autorización de residencia no lucrativa son cuatro. Estare olvidando alguno ??
a) Copia del pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor - Esto sería la fotocopia completa del pasaporte, verdad ??
**Con relación al pasaporte, he notado que en una de mis salidas fuera de España, y de la UE, mi pasaporte no fue sellado. Se puede adjuntar una copia del billete de avión con la fecha de salida, con el fin de justificar el tiempo de salida ??
b) Certificado de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país de origen o de procedencia. Al inicio de mi trámite como residente lo presenté, es necesario presentarlo otra vez ??
c) Certificado médico oficial - Sería la evaluación de salud hecha por un médico o podría ser sustituido por la documentación de un seguro de vida y/o una carta de la compañía de seguros ??
d) Documentos que acrediten medios de vida suficientes para el periodo de residencia que se solicita, incluyendo en su caso, los de su familia - Me pregunto, si el estado de cuenta de un banco o de una cuenta de inversiónes es suficiente ?? Me pregunto si hay alguna cantidad mínima que deba de haber la cuenta y el periodo de antiguedad que debe tener la misma cuenta ??
De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmencita