Me llamo Luis y tengo 59 años. Nací en el 1953 en Sidi Ifni antigua colonia española en Africa.
A los 8 meses regresé a Sevilla y según el libro de familia mis padres me registraron en el registro civil de Sidi Ifni el 08/10/1968, y si mal no recuerdo ya no estaba allí ni Ifni era español.
Si sigo leyendo en el libro de familia tengo un sello del registro civil de Sevilla del 16/04/1953.
Como podéis ver, total confusión.
A los 14 años me saqué el DNI y a los 17 años el pasaporte y los dos en Madrid pero no recuerdo lo que presenté. Necesito clarificar mi situación y alejarme de toda esta confusión.
Esperando vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Luis Díaz
Nacido en Sidi Ifni, ¿en qué RC buscar el certificado de nacimiento?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nacido en Sidi Ifni, ¿en qué RC buscar el certificado de nacimiento?
¿Tu padre es de Badajoz y tu madre se llama Ana y es de Sevilla?
¿San Vicente 44, te suena?
¿San Vicente 44, te suena?
-
- Género:
Re: Nacido en Sidi Ifni, ¿en qué RC buscar el certificado de nacimiento?
Hola Luis,
Si no recuerdo mal, cuando a mi me hizo falta, lo tuve que pedir al Registro Central (o algo así) de Madrid.
Hace años los expedientes estaban en algunas capitales, en mi caso en el Registro de Las Palmas, pero los trasladaron a Madrid según me dijeron cuando volví a solicitarlo. No sé si será el caso de los exp. de Sevilla, imagino que sí.
Además no sé si sabes que puedes solicitar que en el DNI ponga "Nacido en: Sidi Ifni" y "Provincia: Ifni" en lugar de "Provincia: Marruecos". No te cobran nada por darte el nuevo carné con esa modificación. Hay una circular de la UDE (Unidad de Documentación de Españoles) de 13 de mayo de 1994 por la que se dan las instrucciones pertinentes para que en los DNI de los nacidos en las provincias españolas de IFNI, RIO MUNI y FERNANDO POO, en el apartado "Provincia" figure la que le corresponda en lugar de MARRUECOS, por si en la comisaría te dicen algo, aunque no creo, ellos ya lo saben de sobra.
Suerte paisano.
Un saludo.
Pablo Vázquez
-----------------------
El Rincón de Sidi Ifni
Si no recuerdo mal, cuando a mi me hizo falta, lo tuve que pedir al Registro Central (o algo así) de Madrid.
Hace años los expedientes estaban en algunas capitales, en mi caso en el Registro de Las Palmas, pero los trasladaron a Madrid según me dijeron cuando volví a solicitarlo. No sé si será el caso de los exp. de Sevilla, imagino que sí.
Además no sé si sabes que puedes solicitar que en el DNI ponga "Nacido en: Sidi Ifni" y "Provincia: Ifni" en lugar de "Provincia: Marruecos". No te cobran nada por darte el nuevo carné con esa modificación. Hay una circular de la UDE (Unidad de Documentación de Españoles) de 13 de mayo de 1994 por la que se dan las instrucciones pertinentes para que en los DNI de los nacidos en las provincias españolas de IFNI, RIO MUNI y FERNANDO POO, en el apartado "Provincia" figure la que le corresponda en lugar de MARRUECOS, por si en la comisaría te dicen algo, aunque no creo, ellos ya lo saben de sobra.
Suerte paisano.
Un saludo.
Pablo Vázquez
-----------------------
El Rincón de Sidi Ifni
-