Buenas tardes a todos, les cuento mi problema a ver si alguien me puede asesorar. Soy mujer y no quisiera que se perdiera mi segundo apellido (de mi madre), por lo que me gustaría ponersélo a mi futuro hijo. Me han dicho que puedo ponerle en primer lugar mi primer apellido, y luego el del padre, pero con esto, evidentemente, no resuelvo nada puesto que necesito que lleve como primer apellido mi segundo apellido.
Se que existe la opción de cambiarme el orden de apellidos y resolvería ese problema en el futuro, pero debido a mi carrera profesional ese cambio en el orden me perjudica bastante a nivel social y personal. Me han hablado de la posibilidad de añadir un "de" entre mis dos apellidos, aprovechando que el segundo puede dar lugar a confusión con un nombre propio. En principio este cambio parece sencillo, basta con que acuda mi madre al registro civil con un certificado de nacimiento (no se si es así o se requerirá algo más) y añadirse la "de". Automáticamente mi hermana y yo podríamos solicitar el cambio y que aparezca la "de" entre los dos apellidos. No obstante, el problema seguiría existiendo porque a mi hijo solo le prodría dar el primer apellido, por lo que la "de" en principio no me soluciona el problema, pero me comentaron que podía hacer un único apellido compuesto (formado por mi primer apellido, la "de", y mi segundo apellido) y añadirme otro apellido que funcionaría como segundo apellido (aunque en realidad sería el tercero). De esto modo a mi hijo le daría un apellido (el compuesto) y se lo podría poner en primer lugar.
No se si me he explicado con claridad, la verdad es que es un poco complejo el tema y ponerlo por escrito aún más.
Me gustaría saber si esto es posible, si puedo convertir mis dos apellidos en uno y añadir un tercero (el segundo de mi padre, de mi madre, de mi abuelo ... da igual), el caso es no perder ese apellido sin necesidad de cambiarmelos de orden. ¿Alguien me puede asesorar?.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.
Modificación de Apellidos
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-