Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por chebetos »

¿Alguien ha tramitado o que esté tramitando su nacionalidad por residencia en el registro civil de Illescas (Toledo)?

En el 2009 introduje todos mis papeles allí, y me dieron cita para comparecer el 11 de octubre de 2012. Ese día, en el 2009, me dijeron que los documentos aún no iban a Madrid, así que han estado 3 años allí parados.

Por ello quisiera saber si alguien ha hecho el tramité allí, para saber si luego de esa cita los papeles llegarán rápido a Madrid, o si habrá que esperar mucho más.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por profesoralex »

Si los papeles no han salido del Registro Civil de Illescas y no han entrado en el Ministerio de Justicia, dudo mucho que tu expediente se resuelva por vía rápida. Tienes que contar 2 años desde que entra tu expediente en el MJ.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por chebetos »

Gracias Profesoralex por tu respuesta,

Se que una vez que entra al MJ son 2 años o más. Pero lo que precisamente quiero saber es si el registro civil de Illescas enviará pronto los papeles al MJ después de esa cita que tengo para octubre de este año 2012, o si tendrá que pasar por un fiscal o alguna movida por el estilo que haga que pasen varios meses, tal vez mas de un año antes que lo envíen al MJ.

Por eso creo que la respuesta me la sabrá dar alguien que haya hecho el trámite por allí y haya pasado por una situación similar a la mía.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

puma
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2012, 10:14
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por puma »

pero que falta de respeto es esto? esto no es justo que por el error de alguno tarde asi y perjudique a la gente, esto no es normal que tarden tanto en enviar un documento si todo estuviera correcto.
Mi compañero de piso monto un bar, en el año 2002 y me tio los papeles en 2003 y la nacionalidad le llego en 2011 en julio para ser exacto, y le paso lo mismo que tardaron no se si 3 o 4 años en enviar los papeles a MJ.
Me parece un abuso.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1363xx[/align][/td][td=1,][align=center]Pontevedra[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]2/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td]
Puma
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por profesoralex »

puma, yo no estoy justificando el Registro Civil de Illesca. Tampoco trabajo en ningún Registro Civil. Mi intención es aclarar y repetir lo que se ha dicho tantas veces en este foro:
- Empieza a correr el tiempo de resolución desde el momento en que el expediente entra en el Ministerio de Justicia. Por tanto el tiempo que el expediente está en el Registro Civil no cuenta para dicho efecto (resolución del expediente). Hay varios registros civiles que tienen una importante demora: Getafe (creo recordar), Alcalá de Henares...
- Cada Registro Civil tiene su esquema de funcionamiento: unos tramitan los papeles rápido, otros no tanto... Y si se desea mejorar dicho funcionamiento, lo razonable sería poner una queja en el mismo Registro Civil. Aquí el Ministerio de Justicia, en concreto su departamento de nacionalidades no tiene nada que ver...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por chebetos »

Puma, ese amigo, tu compañero de piso, metió los papeles en el registro civil de Illescas? o en cual registro civil fue?

-- 04/Jul/2013, 21:15 --

Por actualizar un poco la situación, comparecí en octubre 2012, y en ese momento la funcionaria me comunicó que a partir de ese momento es que lo revisaría el fiscal y el juez.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

Pao77
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2013, 11:29
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por Pao77 »

Hola yo tramite mi nacionalidad por residencia ,en illescas en el 2009
Me citaron para el 2011 y aun no tenia numero de expediente. La cita era para iniciar el proceso...
Luego me citaron nuevamente a los 3 meses para firmar un documento para fiscalia, y la resolución salio favorable en julio del 2013 (lo consulte via telematica en "como va lo mio"), aunque me entere 3 meses después de la resolucion....,

La jura de bandera la hice ante notario hace un mes y medio mas o menos (solicite cita via telematica).
En la notaria me indicaron que ellos lo remitían al registro civil, y que ya me notificarían por mail, y aun no tengo respuesta sobre el registro civil,

Tengo entendido que suele tardar mas de 6 meses, segun una persona que estaba haciendo el mismo tramite en este registro.
CHEBETOS, espero que te sirva de algo mi repuesta. un saludo

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por chebetos »

Muchas gracias, Pao77

Ya me la han concedido y he jurado ante notario. Ahora esperando la inscripción del nacimiento y su acta para poder solicitar el dni.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

julios
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 15:22
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por julios »

Buenos días,

Estoy de acuerdo con que este registro es uno de los más problemáticos y lentos de España (y de seguro de muchos países más), si lo hubiera sabido antes seguro que no presentaba mi expediente en este registro, en mi caso presenté mi expediente a fines del 2010 y envíaron el expediente al ministerio de justicia en mayo 2013!!!!!, por lo que me dieron cita con la policía en setiembre, la policía de extranjería de Toledo envío al día siguiente de la entrevista, la documentacion al MJ, bueno gracias a Dios y luego de algunos meses, mi expediente ha sido resulto positivamente por MJ y me han otorgado la nacionalidad. :)

Ahora tengo serias dudas de como se llevará a cabo la jura que se supone tendrá que hacerse en este registro, he llamado por teléfono para informarme y me han dicho que no tienen ni idea de cuando puedo jurar pero que tomará mucho tiempo!!!, y que espere a la carta que enviarán, esta respuesta me ha puesto los pelos de punta, por lo que recurro al foro para obtener ayuda.

Preguntas:
Para los que realizan el proceso de nacionalidad en RC de illescas y tienen una resolución de nacionalidad en el 2014, ¿para cuando les dieron la cita de la jura, y como va su proceso?,

¿Hay forma de cambiar el registro civil para la jura y la entrega de partidas, que es lo mejor esperar o cambiar y y si es el cambio como se puede lograr esto?

Se supone que la jura y la entrega de la partida no puede pasar de los 180 días que se indica en la resolución, pero con la experiencia con este registro, de seguro que pueden superar ese tiempo sin problemas, ¿Qué sucedería, si no se realiza la jura dentro del plazo por culpa del registro?.

Gracias de antemano por su ayuda y suerte a todos en la obtención de su nacionalidad, saludos.

Julios.

monilt90
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2014, 10:42
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por monilt90 »

A los que ya tenéis concedida la nacionalidad, me podéis decir cuando os dieron el número de expediente que se consulta a través de la página del Ministerio (el que hay que introducir en Cómo va lo mío)?

Yo presenté la documentación en 2011 y me citaron para diciembre de 2013 a reafirmarme y enviárselo al fiscal.
A partir de entonces no he tenido más respuesta.

Me podéis decir que tipo de notificaciones siguen a este último trámite y sobre todo cuándo es que nos dan el dichoso número de expediente?
Muchas gracias!

omanrique
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2015, 17:18
Género:
    unknown unknown

Re: Cita Nacionalidad Registro Civil Illescas (Toledo)

Mensaje por omanrique »

Hola monilt90 ,

Mi caso tiene casi las mismas fechas que el tuyo, el número de expediente me llegó por carta a casa (Seseña) en Octubre del 2015, el estado actual es:
"Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio."

Vamos a ver cuanto tiempo pasará en ese estado.

Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”