Residencia para madre No Comunitaria de Ciudadano Espanol

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 7560
    unknown unknown

Residencia para madre No Comunitaria de Ciudadano Espanol

Mensaje por Usuario borrado 7560 »

Buenas tardes, encontre en la pagina del Ministerio del Interior:

RESIDENCIA DE FAMILIAR NO COMUNITARIO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA
Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión».
La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse personalmente por el familiar en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente.
La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de su expedición.
AMBITO DE APLICACIÓN
A sus ascendientes directos.

CONSULTA:
Con ello, siendo yo ciudadano espanol y viviendo en Espana, entiendo que mi madre extranjera puede solicitar la "tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Union" aqui en Espana. La pregunta es:

Puede mi madre solicitar la "tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Union" habiendo ingresado a Espana con un Visado de Turismo?

Muchas gracias. Saludos.

Acuariano2012

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Residencia para madre No Comunitaria de Ciudadano Espanol

Mensaje por Javier2749c »

No parece que haya limitación alguna en el texto que citaste

Boniiuris
    unknown unknown

Mensaje por Boniiuris »

Hola,
Sí que puedes tramitarle la tarjeta de familiar de comunitario. Los requisitos han variado un poco entre abril y julio de este año ya que han salido nueva normativa, ahora hay que acreditar medios económicos .
Si deseas ayuda, puedes acudir a www.abogadosdeconfianza.es, ellos me ayudaron a mi con mi trámite sin cita inclusive, sí vivo aquí con mi madre desde hace un año.

Saludos!
www.abogadosdeconfianza.es

jucarmax
    unknown unknown

Mensaje por jucarmax »

hola acuariano2012 yo quiero hacer el mismo tramite me puedes comentar un poco como lo has hecho gracias

felihi31
    unknown unknown

Mensaje por felihi31 »

hola buenas noches,

yo tengo la misma problema que acuariano2012 soy espanol de oregin marroqui y tengo mi madre conmigo con visado turistico,mi pregunta Puede mi madre solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Union y cuales son los requisitos.

Gracias
saludos

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

RESIDENCIA DE FAMILIAR NO COMUNITARIO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA
Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión».
La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse personalmente por el familiar en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente.
La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de su expedición.

felihi31
    unknown unknown

Mensaje por felihi31 »

Hola javier,

Esta semana estube en el gubierno civil para presentar los papeles a mi madre y nos han dicho que tenia que haber entrado al terretorio espanol con un visado comunitario y tambien me han pedido justeficante de envio del dinero para saber que mi madre esta a me cargo y tambien un seguro medico, la verda no se lo que voy a hacer especialmente por el tema del justificante del envio del dinero y yo no lo tengo porque yo daba el dinero cuando voy de vacaciones para ahorrare el gasto de envio me han dado 15 dias para presentar estos documentos.y como mi madre entro con un visdo turistico y solamente le han dado un mes de estancia justo hoy se caduco.

estoy a la espera de vuestra ayuda.
Un saludo

Gracias
Responder