Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por badajoz »

Hola a todxs,


el día 25 de noviembre tuve la cita de ratificación para mi proceso de nacionalización en el registro de Badajoz. Tengo 25 años y he cotizado a la seguridad social más de 4 años... pero en estos momentos no trabajo, ni cobro paro ni nada.

Como medios económicos he presentado mis ahorros bancarios (unos 3000€), una serie de exámenes que estoy realizando (para mostrar que no estoy "parado", sino formándome en espera de que llegue un puesto de trabajo) y la vida laboral. Es eso suficiente?

Por otro lado y de cara a la entrevista con la policia; uno de los documentos que siempre piden es el contrato de alquiler.
Yo comparto piso, pero no tengo ningún contrato. ¿Puede ser eso un problema?

Muchísimas gracias por cualquier aporte


saludos y suerte a todxs
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por El Abuelo »

De momento, es todo o casi todo lo que puedes presentar, y no he visto ningún caso en que se basen en la falta de trabajo, especialmente en la situación actual de crisis, para denegar la concesión de una nacionalidad por residencia, máxime cuando se acredita un cierto periodo de trabajo legal.

En cuanto al contrato de arrendamiento, no es de los documentos básicos, pero si puedes conseguir una copia del contrato que tiene suscrito el compañero de piso o alguna otra prueba o indicio de tu residencia en él, mejor.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por badajoz »

El Abuelo escribió:De momento, es todo o casi todo lo que puedes presentar, y no he visto ningún caso en que se basen en la falta de trabajo, especialmente en la situación actual de crisis, para denegar la concesión de una nacionalidad por residencia, máxime cuando se acredita un cierto periodo de trabajo legal.

En cuanto al contrato de arrendamiento, no es de los documentos básicos, pero si puedes conseguir una copia del contrato que tiene suscrito el compañero de piso o alguna otra prueba o indicio de tu residencia en él, mejor.
Mil gracias ;)


Eso mas o menos era lo que tenía entendido. Me quedo mas tranquilo.


Mi compañero de piso es el propietario del piso. En ese caso me imagino que seria la escritura de la casa o algo así.


saludos :)

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por racc »

Hola compañeros, me gustaría saber si alguno, llegada la hora de la entrevista, ha estado cobrando el subsidio por desempleo?
A mi se me acaba de terminar la prestación por desempleo y aún no encuentro trabajo, de momento voy a solicitar la ayuda del subsidio.
Si llegada la hora de la entrevista con la policía aun estuviera sin trabajo, me serviría el subsidio como medio de vida.....? Alguien ha vivido esta situación tan estresante?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por sinlibertadnata »

Si te sirve la info aún, yo presente mi subsidio para la entrevista con la poli y me aceptaron sin problemas (creo para ellos eralo mismo que el paro), lo que importa es tener algun medio de vida, da igual de qué modo, pero que sea oficial. Perdí mi trabajo justo un mes antes y no tenia derecho a paro, aunque habia aportado 3 años ininterrumpidos a la SS. (la injusticia de este sistema machista y clasicista que discrimina a las domésticas) nocomment8so
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por badajoz »

Gracias , eso me han contado otros solicitantes por aquí.

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por racc »

sinlibertadnata escribió:Si te sirve la info aún, yo presente mi subsidio para la entrevista con la poli y me aceptaron sin problemas (creo para ellos eralo mismo que el paro), lo que importa es tener algun medio de vida, da igual de qué modo, pero que sea oficial. Perdí mi trabajo justo un mes antes y no tenia derecho a paro, aunque habia aportado 3 años ininterrumpidos a la SS. (la injusticia de este sistema machista y clasicista que discrimina a las domésticas) nocomment8so
Sinlibertadnata, claro que te aceptaron el documento del subsidio, porque es el único documento que podias aportar acerca de tus ingresos económicos; pero el quid de la cuestión es: cuando ellos envien el informe será favorable o desfavorable? Lo pregunto por que, al estar en ésta situación un tanto precaria, digamos que somos una carga para el estado, ya que subsistimos con este subsidio, eso sin mencionar que es una cantidad bastante pequeña para vivir digamos con cierta holgura, ya que no llega a ser ni un salario mínimo aunque esto último suene paradójico wallbash
En definitiva, lo que me interesa saber es si el informe que se envía desde la policía es favorable o desfavorable, tomando en cuenta la cantidad de los medios de vida y de donde proviene. El policía de tu entrevista te confirmó que su informe sería positivo?
Saludos :roll:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por sinlibertadnata »

Nunca había escuchado que la policía se encargaba de "calificar" los exps! :shock: Pensé que ellos sólo se encargaban de confirmar los documentos necesarios que ya de por sí uno ya había entregado en el RC. La verdad es que me estás asustando y mucho. ¡Obviamente no se me ocurrió preguntar que "calificación darían" ellos a mi expediente! :(
Lo único que se limitaron a decirme al recibir los papeles es que esperara unos 18 meses a la respuesta y que si hasta entonces no me avisaban , que empezará a preguntar por el juzgado por mi respuesta. También me "soltaron" la información que los exps estaban siendo ahora resueltos "más rápidos que en años anteriores" por lo que si tenía suerte, me llamaban incluso antes... esto creo yo que lo venían diciendo a todo el mundo para tenerlos tranquilos porque ya sabían la que se avecinaba... nocomment8so Todo esto pasó en diciembre 2011
La poli me pidio mi contrato de arrendamiento. Como yo vivo gratis donde una amiga (y eso figura en los papeles) , y no tenía mas gastos que mi comida y mis pasajes, yo podía mostrar que vivía muy holgadamente con ese subsidio.
Ya me podrían ellos haber advertido que el informe iba a ser desfavorable para que yo no estuviera 2 años esperando como una tonta, en el que he tenido que hacer tanto sacrificios personales y cambios radicales en mi vida en muchos aspectos sólo por la espera! :cry:
Ya no sé que hacer. ¿Creen que me sirva de algo ir donde la poli qu eme entrevistó esa vez y preguntar si me dieron ellos una calificación a mi expediente entonces?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por racc »

Francamente no sé si el policia que te hizo la entrevista se acuerde de ti; ya que no serás la única entrevistada; pero si lo hace, sería muy interesante saber que respuesta te da, si yo fuera tú, talvez me lo pensaría e iría a preguntarle, total no perdemos nada no? :ok:
Aunque yo aún no he tenido la entrevista con la policía, estoy en constante preocupación, porque si llegada la hora de la entrevista no estoy trabajando, tendré que presentar al igual que tú como medios económicos el cobro del subsidio.
Yo creo que a todos los que tenemos esta duda, nos vendría bien conocer la experiencia de alguien a quien ya le hayan concedido la nacionalidad contando con el subsidio como medio de vida a la hora de la entrevista con la policía.
Si hay algún otro compañero por favor que se manifieste. thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por badajoz »

Yo no estoy trabajando tampoco, lo que presentaré en la entrevista con la policía será lo siguiente:

- Ahorros bancarios (unos 2 000 miserables €)
- Vida Laboral ( 4 años y medio cotizados , para mis 25 años pienso que no está mal )
- Certificado del SEPE donde conste como demandante de empleo
- Certificado en el cual conste que recibo apoyo financiero de mi pareja, acompañado de sus 3 últimas nóminas y contrato.*


* Mi pareja trabaja y vive en Alemania... tanto los nóminas como el contrato que adjuntaré son en lengua alemana.

No tengo deudas ni demasiados gastos, eso si.
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por sinlibertadnata »

querida gente "en paro"

investigando en los foros encontré el tema "por que te pueden negar la nacionalidad" y el forero "profesoralex" dice:
De modo resumido (ya lo escribí antes), las causas por las que te pueden denegar la nacionalidad son:
- No haber residido legalmente y de manera ininterrumpida en España el tiempo mínimo exigido para solicitar la nacionalidad por residencia (para los países iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Islas Filipinas Portugal 2 años)
- Tener causas pendientes con la justicia
- No tener medios económicos suficientes para vivir en España
- No acreditar la buena conducta cívica
...pueden denegar la nacionalidad por no tener medios de vida en España....
el admin kárbiko también contestó a nuestra pregunta en otro tema, pero ya no logro encontrar dónde era... :oops: así que sólo lo voy a parafrasear:
decía que lo importante es mostrar que tienes medios suficientes para poder vivir en españa
Aunque bien hay un mínimo monto que es el equivalente a un sueldo mínimo como dice en las leyes, kárbiko dice que depende de lo que uno individualmente necesite para vivir. Por ej. si no tienes que pagar un alquiler o pagas uno muy bajo, o si vives con un familiar o cónyuge que corre por una parte de tus gastos, no tienes niños a tu cargo, etc; puede ser que no necesites ganar tanto como el que tiene más gastos. Por eso, junto con tus documentos del paro o subsidio, debes presentar TODO lo que puedas para probar que no vas a ser una carga para el estado.
a ver si kárbiko lee este mensaje y me corrige si he dicho algo mal 8-)

Yo por ej. cuando presenté mi subsidio a la entrevista con la poli, llevé mi vida laboral, para que vieran que los 3 años que había vivido en España, había estado casi todo el tiempo trabajando y aportando, que no había usado ningun subsidio antes, aparte de llevar mi empadronamiento y la declaración de mi amiga que vivía gratis en su casa. Espero que esta sea suficiente para que me califiquen positivamente. ¿qué opinais?

Hubiera estado bueno hacer una declaración de la renta, pero nunca la he hecho y no tengo ni idea de cómo se hace, ni conozco a nadie que la haya hecho en mi círculo cercano :oops: y con mi sueldo y gastos mínimos no veo la utilidad.
¿Alguien sabe si se tiene que hacer obligatoriamente a partir de un monto o actividad?
¿Y qué beneficios o desventajas me puede traer hacer la declaración estando en desempleo, sin gastos o rentas trascendentes y habiendo ganado siempre el sueldo mínimo? nocomment8so

thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por pepe01 »

racc escribió:Francamente no sé si el policia que te hizo la entrevista se acuerde de ti; ya que no serás la única entrevistada; pero si lo hace, sería muy interesante saber que respuesta te da, si yo fuera tú, talvez me lo pensaría e iría a preguntarle, total no perdemos nada no? :ok:
Aunque yo aún no he tenido la entrevista con la policía, estoy en constante preocupación, porque si llegada la hora de la entrevista no estoy trabajando, tendré que presentar al igual que tú como medios económicos el cobro del subsidio.
Yo creo que a todos los que tenemos esta duda, nos vendría bien conocer la experiencia de alguien a quien ya le hayan concedido la nacionalidad contando con el subsidio como medio de vida a la hora de la entrevista con la policía.
Si hay algún otro compañero por favor que se manifieste. thanks
Hola,
Por si os sirve de algo tengo un amigo que nunca ha trabajado y le concedieron la nacionalidad. Su mujer si trabaja y tienen ahorros; supongo que valorarían ésto.
En mi caso cuando hize la entrevista con la policía, me habían ascendido y no constaba la nueva categoría en el contrato, por lo que cuando le especifiqué este dato el funcionario me dijo que lo del trabajo era muy relativo, porque alguien podía estar trabajando en ese momento y luego no, ó viceversa.
Vamos que creo que no debéis desanimaros porque estéis en paro, porque los medios de vida se pueden "aprobar" sin haber estado siempre trabajando.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por sinlibertadnata »

pepe01, tu comentario ha sido apra mi de mucha ayuda! gracias por compartirlo!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por racc »

Muchas gracias por tu comentario compañero, debido a la crisis económica que atraviesa España, muchas personas estamos actualmente sin trabajo, ojalá esta circunstancia sea tomada en cuenta por el gobierno español y no perjudique a tantas personas en su trámite de nacionalidad.

Saludos. thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

Topic Author
laespañola
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por laespañola »

Hola compañeros del foro,
Yo estoy en el paro, he agotado mi prestación por desempleo y no tengo derecho al subsidio y me acaban de conceder la nacionalidad ;)
Pero tengo que aclarar que esta situación de desempleo fue posterior a la entrevista de la Policía.

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por badajoz »

Gracias compañera ,

en el momento de la cita policial que presentaste se si puede saber? :)
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por sinlibertadnata »

Yo también como la española@ me la han concedido hace poco :P :P :P
Ya expliqué antes aqui lo que entregué a la poli para justificar.

Tengo ahora una pregunta, ojalá alguien sepa.
Un familiar mio quiere solicitar la nacionalidad, pero sólo recibe un sueldo de 250€ mensuales, en su nómina.
Puede con ese monto tan pequeño solicitar la nacionalidad y que no se la nieguen por "insuficientes" medios de vida? hay un mínimo de monto para ganar al mes par al nacionalidad? que yo sepa si la hay para residencia, pero para la nacionalidad?
Esta persona no tiene gastos de alquiler y puede comprobarlos. No tiene a nadie que le haga ingresos del extranjero o ingresos familiares de ningún tipo que pueda justificar más que ese sueldo de 250€ :(
¿El hecho de que resida legalmente en España desde hace 15 años y estar perfectamente adaptada a la cultura española no puede tener un mínimo de peso para que le favorezcan a pesar de ganar tan poco?
Aportó a la SS los primeros 3 años que vivió en españa, luego recién desde hace unos meses que por fin tiene nuevamente nómina y esta sería su única oportunidad para poder pedir la nacio.
Mil gracias!
Mil gracias por la respuesta!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

montoya9369
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2012, 00:02
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por montoya9369 »

Espero que sea de ayuda, yo hice la entrevista en la policía y en aquel momento no estaba trabajando, estaba cobrando el subsidio de 420 euros, en mi vida laboral me habían cotizado muy poco, creo que tenía cotizado 9 meses o algo así, me han concedido en enero del 2013, yo creo que es justificar algo de lo que vivas, renta, de tu pareja, padres etc gracias espero que sea corta la espera, ahora esto vas rápido yo espere casi 3 años y ahora creo que un año o en casos menos, un saludo


Jaime, Valencia- valencia

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Medios económicos: sin trabajo, sin paro

Mensaje por racc »

Gracias Montoya9369, esperemos que no nos pongan pegas, dada la situacion actual de desempleo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Justificación de Medios de Vida / Requisitos Económicos”