Suprimir un nombre al adquirir la nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ghigermo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2012, 19:33
    unknown unknown

Suprimir un nombre al adquirir la nacionalidad

Mensaje por ghigermo »

Tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver. He buscado en el foro pero no es éste caso.

Al momento de adquirir la nacionalidad quiero suprimir uno de mis dos nombres, el primer nombre para ser exacto.
No sé en qué momento hacerlo, y no sé cómo hacerlo, al ser latinoamericano no me pedirán como a un asiático la traducción al español.
¿esto retrasaría mucho la obtención de la partida?
Puedo presentar pruebas de que todo el mundo me conoce y me trata con ese segundo nombre y el uso de los dos sólo se limita a organismos oficiales o entidades bancarias.

¿Qué me aconsejan?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Suprimir un nombre al adquirir la nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Reglamento del Registro Civil
Artículo 212 RRC
El nombre impuesto con infracción de las normas establecidas será, en su caso, traducido y, en los demás, sustituido por otro ajustado, que usare habitualmente el peticionario; en su defecto, por el elegido por él o su representante legal, y en último término, por uno impuesto de oficio.
....


Artículo 213 RRC
Para el que adquiera la nacionalidad, el nacido no inscrito en plazo o el inscrito sin nombre o apellidos, rigen las siguientes reglas:
  • Se mantendrá el nombre y, cuando la filiación no determine otros, los apellidos que viniere usando, aunque no fueren, uno u otros, de uso corriente.
  • Serán completados o cambiados en cuanto infrinjan las demás normas establecidas.

El cambio o imposición se efectuará conforme a las reglas del artículo anterior.....


Si en el acto del juramento manifiestas que usas sólo ese nombre que quieres, en base a estos artículos no debes tener problema.
Y si no te dejan, siempre puedes manifestar que recojan por escrito tu voluntad, para que luego te notifiquen que te lo deniegan y entonces poder presentar recurso.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
ghigermo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2012, 19:33
    unknown unknown

Re: Suprimir un nombre al adquirir la nacionalidad

Mensaje por ghigermo »

Muchas gracias Karbico
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”