¿Cómo registrar a mi Padre hijo de español, nacido en Mex.?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
nieto
    unknown unknown

¿Cómo registrar a mi Padre hijo de español, nacido en Mex.?

Mensaje por nieto »

Mi Padre, quien ya falleció, es español de Origen (Hijo de español), nacido en México.
Mi padre ya falleció y nunca reclamó su ciudadani­a.
Según lo mencionado en algunos foros en la web, para los fines de yo poder solicitar mi propia ciudadani­a española, es necesario registar a mi Padre, en el registro civil español. Una vez registrándolo, yo podré solicitar mi ciudadani­a mediante el ANEXO I, como hijo de español.

Afortunadamente cuento con el acta de mi abuelo y de mi padre, en donde se estipula claramente el origen español.

¿Me podri­an decir y darme el link de la forma (EN PDF) que debo llenar, a donde enviarla, etc. ?

Agradeceri­a mucho su apoyo.

Gracias de antemano.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo registrar a mi Padre hijo de español, nacido en Mex.?

Mensaje por kárbiko »

Debes acudir a un Registro Civil español (si resides fuera de territorio español, en el del Consulado de tu domicilio), donde te informarán de la documentación necesaria para solicitar tal fin y donde tendrás que presentar la solicitud.

No obstante, en este tema, aparece la documentación necesaria
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder