Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
invitadousa
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2013, 04:17
    Windows 10 Chrome

Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por invitadousa »

Hola
Soy española, divorciada y casada de nuevo con un ciudadano estadounidense divorciado tambien.
Nos casamos en una ceremonia civil en USA.

Estoy esperando mi primer hijo con él (tengo un hijo de mi anterior matrimonio) que nacerá en España por deseo de los dos.

Mi marido trabaja en el extranjero por lo que va y viene, no reside en España.
Yo viviré aquí en España con mi hijo y estoy empadronada aquí.

Todavía no tenemos libro de familia.

Quisiera saber los tramites para registrar al bebe asi como la documentación a acreditar de ambos.

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por Javier2749c »

¿Y ese matrimonio civil consta en el registro civil español?

Topic Author
invitadousa
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2013, 04:17
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por invitadousa »

no, no hemos registrado el matrimonio

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por Javier2749c »

La inscripción de nacimiento no conlleva ninguna dificultad. Solamente está el tema de tu estado civil pues estás casada pero no has cumplido con tu obligación de inscribir dicho matrimonio en el registro civil español.


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... l?param1=1

Para realizar la inscripción de nacimiento se deberá:

Hijos Matrimoniales:

En este caso se precisa la declaración de quien tuviera conocimiento cierto del nacimiento, estando obligados a emitir tal declaración el padre, la madre, los abuelos, los tíos, primos, o cuñados del nacido, y aportar la siguiente documentación:

Parte médico de alumbramiento (este impreso es facilitado por el propio hospital donde éste tuvo lugar).
D.N.I. de los padres y Libro de Familia (o documento que acredite el matrimonio debidamente legalizado y traducido en su caso).
Hijos no matrimoniales:

En este caso se precisa la declaración de los progenitores, debiendo acudir el padre y la madre personalmente al registro, y aportando la siguiente documentación:

Parte médico de alumbramiento (este impreso es facilitado por el propio hospital donde éste tuvo lugar).
Sus respectivos D.N.I.
Se hará constar el estado civil de la madre.
Si existe matrimonio anterior, se deberá romper la presunción legal de paternidad aportando: Certificado de matrimonio (con la nota correspondiente), y sentencia firme de separación o divorcio (testimoniada).
Si se trata de separación de hecho, tendría que acudir al Registro con dos testigos.

Topic Author
invitadousa
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2013, 04:17
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por invitadousa »

Gracias Javier por tu ayuda. Con tu respuesta me surgen unas dudas.
¿Es un deber registrar ese matrimonio en España? si es asi ¿como debo hacer y que tramites son necesarios?

¿Es necesario que todos los miembros de familia (abuelos, tios, primos...) que se mencionan para hijos matrimoniales acudan a declarar o solo con alguno de ellos es suficiente?
Al ser los dos divorciados ¿hemos de acreditar tanto certificado de matrimonio y sentencia de divorcio de los matrimonios anteriores o solo con la sentencia de divorcio de ambos es suficiente?

Gracias de nuevo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por Javier2749c »

Si, debes de registrar ese matrimonio en España. En el RC te darán la lista de requerimientos.
Por ahora manéjate con la lista de requerimientos para hijos no matrimoniales.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento sin tener el libro de familia de nuestro matrimonio

Mensaje por kárbiko »

Si estáis casados, traed el certificado de matrimonio legalizado y traducido y con eso os vale para la inscripción de vuestro hijo.

Se trata de un hijo MATRIMONIAL.
Al RC del lugar de nacimieto puede ir cualquiera de los que indica a inscribirlo.

Para inscribirlo en otro RC diferente, tienen que solicitarlo ambos progenitores y sólo se puede hacer en el RC donde haya domicilio común (que conste en vuestros documentos) o en el RC donde conviva el recién nacido (seguro que con la madre, por tanto, será en el tuyo)

Una vez finalizada la inscripción de vuestro hijo, podéis solicitar que se inscriba vuestro matrimonio. Lo podéis hacer en el RC principal del municipio donde residís o en el Consulado de España que corresponda a la circunscripción de vuestra residencia en USA. Mejor, tenéis que ir los dos, porque si no se retrasa todo el trámite en ese RC y luego habrá que localizaros y quizás ya esteis de vuelta ....
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”