RC de Sevilla: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia (Como Va Lo Nuestro)

Explicación de la tramitación por RC

Topic Author
juleppe
    unknown unknown

RC de Sevilla: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia (Como Va Lo Nuestro)

Mensaje por juleppe »

Hola Tod@s.

Bienvenido

Soy nuevo en este foro.

Solo queria llevar un seguimientos de las conceciones y retrasos que hay en el registro de Sevilla.
El que haya intruducido su documentacion en sevilla, puede contarnos su experiencia de cuanto ha sido la demora en el tramite o si ha tenido algun problema con el mismo.

A si podremos ayudar con nuestra informacion y hacernos una idea como va el R.C. de Sevilla.
thanks

great dad
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 2013, 08:18
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por great dad »

Hola a todos

mi trayectoria es la siguiente:
RC Sevilla: 30/04/2012
MJ:24/05/2012
DGP:20/07/2012
Primer cambio: pendiente de informes 06/08/2012
Segundo cambio : en estudio 03/01/2012.
Spoiler
Registro civil de Sevilla : 07/08/2013
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
En estudio: 25/07/14.
Cocedida: 25/09/14

marcosfoseca
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2012, 13:56
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por marcosfoseca »

Hola la mia es:

rc: 31/01/2012
mju: 15/02/2012
policia: 24/04/2012
actual: informes solicitados 06/08/2012 hasta hoy
es raro porque los demas estan cambiando.
Creo recordar que en sevilla no nos miran por el inforeg.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]17xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]23/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Marcosfoseca

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por hizaray »

Hola mi madre presento en Sevilla en octubre de 2009 y todavia su expediente se encuentra en estudio y yo presente en marzo de 2011 ,
mi expediente entró en el MJ dice el 4/4/2011 y despues de que recibieron los primeros informes me pusieron que estaba en estudio y ahora desde noviembre de 2012 dice "pendiente de informes solicitados el 6/8/2012 " y hasta la fecha esta igual,

No me ha llegado ninguna carta ni me han pedido nada y mi madre lleva ya esperando 3 años y dice en estudio..
Así que esto va para largo.
un saludo y suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Abdel »

Hola compañer@s
soy tb de sevilla
RC: 21 de junio de 2012
MJ: 16 de julio de 2012
EP: 17 de septiembre 2012
actualmente esta pendiente de informes solicitados el 24 /09/2012
en la entrevista de policia,el agente me dijo que tengo que esperar por lo menos un año para la resolucion.
Mucha suerte a todos!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

Hola a todos amigos.... Me uno a ustedes...

Yo soy expediente 67595-2010

hoy me acerque al registro civil de sevilla y ya estas utilizando el inforeg.
Asi que si quieren saber mas de como va el tramite se pueden acercar a partir
de las 11:00 de la mañana, no antes porque todos se van a desayunar y siempre
te toca uno impresentable....

A mi ya me vieron por inforeg y aun nada :(
seguire a la espera...

Leven el numero que dieron al principio de todo....

Suerte amigos.
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

great dad
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 2013, 08:18
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por great dad »

Hola VEHG

ME gustaria saber en que consiste el INFOREG. Si es alguna pagina donde tambien se puede consultar el estado o si es solo de uso interno de los registros civiles?

Un saludo y suerte.
Spoiler
Registro civil de Sevilla : 07/08/2013
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
En estudio: 25/07/14.
Cocedida: 25/09/14
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por kárbiko »

great dad, me da que en estos días no has estado atento a los últimos mensajes del foro. :o :o Tienes que leer un poco en el foro ... icon_whistling
No mires sólo el tema de tu expediente y este de los de Sevilla.... ;) ;)

Si le hubieras dado en estos días a los temas activos, y hubieses leído los últimos mensajes del foro, habrías visto este mensaje en el que expliqué lo que preguntas.

Saludos 8-) 8-)

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Bueno afortunadamente no tuve tiempo ni ganas de tramitar la nacionalidad en 2.010 pudiendo haberlo hecho, pero si lo hice en 2.011 y ya la tengo concedida.

Han sido 22 meses de espera, y ahora estoy esperando la carta con la cita para la jura. Fui con el impreso de la web al RC pero me dijeron que debia esperar a que les llegara a ellos la notificación de la concesión, y luego me la comunicarían a mi.

Mi solidaridad con las personas del 2.010 mas de 2 o casi 3 años esperando es una eternidad, y a los que apenas iniciaron el trámite en 2.012 hagánse a la idea que tienen que esperar como minimo 2 años, así si les sale antes menuda alegria se llevaran.

En mi firma están mis tiempos.

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

m4ur1c10 felicidades.....

casi hago lo mismo de presentarla en el 2011 , pero me dije que me tardaria mas...
me arrepiento de ese dia jajajajajaj
pero en fin... pienso que todo pasa por algo.... MENOS ESTO. jajajajajja
sigo en mi espera , ire cada dos semanas a preguntar por mi expediente.

y llevo esperando muchisimo tiempo...
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Holaaaaaa, no sabia de este hilo de Sevilla, pero ya lo guardo :)
Creo que yo me pasaré al RC o el viernes o bien la semana entrante lunes o martes.. Ni bien sepa algo aquí estaré comentando... Salud!!..
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Ánimo VEGH y seguiré tu consejo de ir al RC después de las 11:00am, a ver si logro que comprueben la concesión en INFOREG y me den cita para la jura de una vez

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

hola amigos.....
estoy super desesperada...
hoy le vi a una amiga su expediente por la pagina del ministerio de justicia
y ya se la han concedido ... ella es del 2011- sevilla ...
le di una alegria....
ojala venga pronto la nuestra...
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Hola gente de Sevilla, hoy fui al RC edificio Viapol 1er piso a ver lo de mi expediente. Fui para nada, ya que llevé mi numero de expediente R-50XXX/2010-1. Para los que vayan a información lleven el numero que les dieron en el mismo RC cuando presentaron sus papeles.
Me pregunto esta persona de que año era mi expediente y le dije del 2010 a lo que me respondió que están llegando "Muchos" expedientes de ese año. Pero por supuesto yo no pude sacar mas información.
Otro día será.... wallbash

A seguir esperando.. Tal vez vaya en 2 semanas ya que no todos tenemos el tiempo que este proceso se merece...

Salud y Ánimos!!...
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Pues no he tenido suerte al ir hoy al RC a las 12:30. Fui atendido por la misma persona que cual robot o presentador de T.V leyendo un teleprompter me repitió exactamente lo mismo que me dijo el 3 de Enero: que espere la carta del MJ y que el impreso de la web no tiene carácter de notificación. He leído en otro hilo de este foro que en Vic (Barcelona) vas con el impreso y te dan la cita para la jura, pero en Sevilla no es así.

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »


m4ur1c10
: Una pregunta, sabes si esta es una carta "certificada"?


Mc_Gregor
: Quieres decir que al menos te han querido mirar en el INFOREG?? Si fuera el caso, sería una excelente noticia!!

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por hizaray »

Hola amigos hoy fui al RC de Sevilla a la 1:30 pm ,parece que fue buena hora porque no había nadie y me atendieron muy amablemente le di a un señor que estaba en una mesa los números de expedientes de mi madre y el mio (el que te dan cuando comienzas los tramites en el RC) pero no tuve suerte ,me dijo que no aparecían en el inforeg ,yo creo que se refería a que no estaban todavía concedidas, también me dijo que no llevaban ningún orden que lo mismo estaban llegando de 2009 que de 2012 o del 2010 que del 2011 en fin que los expedientes fueron repartidos entre todos los registradores de la propiedad mercantil de España y cada uno lo tramita cuando puede que no llevan ningún orden.
Así que seguiré esperando a ver cuando salen los nuestros y seguiré insistiendo en el RC cada 10 o 15 días como el me dijo que fuera a averiguar.
Un saludo y suerte para todos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

citi
Ni certificada ni nada porque no me llegará.
Me dio por llamar al MJ y me dijeron que ellos no me mandarán ninguna carta. Que el MJ internamente notifica la concesión de mi nacionalidad al RC, y que es el RC quien se encarga de darme cita para la jura y continuar con los trámites.
Yo lo que creo es que en el RC de Sevilla, aun no saben utilizar esa parte del INFOREG. Así que le he escrito al MJ para que instruyan a esta gente y les indiquen que deben hacer, porque visto lo visto, no saben. Seguramente en Vic (Barcelona) si lo saben y por eso dan cita para la jura yendo con el impreso de la web.
Volveré a finales de mes a decirle al robot funcionario del RC que mi expediente fue digitalizado (lo sé porque mi concesión lleva fecha y hora) y que lo compruebe en INFOREG, a ver si por fin procede a darme cita para la jura.

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »


m4ur1c10
: Ahhhhhhh vale, que a ti ya te la han concedido, lo siento, no me había dado cuenta...por cierto: MUCHAS FELICIDADES!!! cheers1
Y si, hasta donde tengo noticia, efectivamente el MJ avisa al RC y este último es el que envía la carta con la concesión; lo que no estoy segura es si la carta que te enviarán es "certificada". Por favor háznoslo saber cuando la hayas recibido, si te es posible claro ;)

m4ur1c10 y todos:
A relajarse que es fin de semanaaaaaa!!

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Hola citi, la verdad no se si iban a mirar en el inforeg o donde, pero me pidieron el nro ese. Pero según nos comenta hizaray, parece que si.. Yo iré de vuelta no se si esta semana me da tiempo, o sino la próxima.. Ánimos y a seguir presionando..
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por jimson »

hola
yo tambien soy del 2011 y de sevilla,

el dia 7 de enero del 2013 fui al RC sobre las 11.30 y me recibió un señor muy amable.
Le dije que queria saber como iba mi solicitud y me pidió el numero que me dieron en este mismo RC, pero no con lo que me mandaron del MJ,

Yo iba preparado por si o caso y lo tenia encima.
Le di el numero y el lo miró, pero no creo o no se si lo ha hecho en INFOREG, y me contestó que todavia no ha llegado mi expediente y me ha pedido mi movil por si o caso llegara para avizarme,
Pero no creo que lo mirase por INFOREG.
un saludo a todos

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

HOLA...

hoy fui otra vez para ver mi expediente y aun no ha llegado nada...
JIMSON como era ese señor???
porq hay dos , uno muy grosero y el otro aun no me ha atendido....
para saber a cual ir cuando necesite informacion...
a bueno.... tambien habia una señora que solo pasaba llenando sobres certificados...
al jefe de un amigo que es expediente del 2010 le llego una carta certificada, hoy
fue al registro civil para ver que era.. asi que mañana les cuento de que se trataba...

suerte a todos... empieza una nueva semana...
bendiciones.
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »

A ver, estuve hablando con un colega que está en la misma situación que nosotros (Su expediente metido en octubre 2010 y con entrada en el MJ en diciembre 2010); me dice que fue al RC y que le miraron en algún sitio para decirle que de su expediente todavía nada pero que "conforme iban llegando las nacionalidades, se iban anotando" y "que estaban llegando muchas cada semana" así que debería volver para preguntar otra vez en unos días.

El tema es que si alguno de nosotros puede confirmar si la fuente de "como van llegando las nacionalidades" es INFOREG, sería fantástico porque significaría que el RC está al día. Yo voy la próxima semana, pero si alguno puede de una vez por todas sacar si están dando la información de la base de datos sería más que genial.

Buen día a todos!

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

hola citi.

te comento que fui el lunes , y me lo miraron en los libros.
me dijo que conforme llegaban ellos lo apuntaban ,
lo que le paso al jefe de mi amigo fue que le pidieron otra vez el record policial
pero le dieron de plazo 3 meses para que lo lleve , y si en ese plazo aun no lo
tenia le daban una prorroga....
yo voy todos los lunes a preguntar por mi expediente...
espero alguno de nosotros tengamos suerte esta semana...
saludos...

si eso , diles que quieres confirmar si tienen tu numero de telefono bien y tus datos bien
por si te tienen que enviar alguna carta ...
y ya estando en alguna mesa preguntas como va tu expediente...
el que no te recomiendo que te atienda es un señor que se sienta en la 15.
es muy despota para decir las cosas...
ni porq le pides de favor..
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »


VEHG
: Tus recomendaciones más que anotadas! Muchas gracias por todas ellas!
Entonces, supongo que a mi colega le habrán mirado en el libro también, espero que entre lo que comentas y lo que dice HIZARAY sea que sí lo tienen actualizado por INFOREG.
Es una suerte que puedas ir cada semana a preguntar ;) Esperemos que ya falte menos, mucho ánimo VEGH!!

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Chicos de Sevilla, revisen Como va lo Mio, porque estan actualizando todos creo yo..

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/01/2013 14:16:13. :mrgreen: AL FIN!!!....

Ahora no se que tenemos que hacer, seguro que esperar la bendita carta o creo que iré al RC a ver que tal, entre mañana o pasado me paso...

Saludos y Felicidades a los concedidos
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

Topic Author
juleppe
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por juleppe »

Hola chicos,

El abogado y administrador Vicente Marin a estado hoy en centro de digitalizacion en Madrid y se ha entrevistado con el director general del Registro Central y mañana hara un informe con todo los datos de la entrevista y nos comentara que lo que esta sucediendo alli.

Asi que chicos de Sevilla aqui les dejo el link de su pagina de https://www.facebook.com/parainmigrantes darle a ME GUSTA y luego podrán acceder a la informacion.
Imagen

ositomielero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2012, 10:08
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por ositomielero »

Este es el mensaje en la web de MJ

expediente R-84/2010

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 04/01/2013 17:22:05

Solicitud en Registro Civil Sevilla: Junio 2010
Entrevista con policía: febrero 2011

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »

Mc_Gregor, Ositomielero: ENHORABUENA por sus concesiones!!! Qué alegría que haya terminado la agonía para vosotros! Por favor, no dejéis de hablar sobre los tiempos de espera para la juramentación y el DNI ;)

Esperemos que sigan las buenas noticias groupwave1

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Que bueno es visitar el foro y enterarse que al fin se están reportando concesiones para expedientes tramitados en 2010

Que la próxima sea la vuestra :-) y si ya la tienes pues ¡¡¡Felicitaciones!!!

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Estado de las concesiones en RC

Mensaje por Mc_Gregor »

Muy buenas gente de Sevilla, hoy he ido al RC para averiguar sobre mi concesión pero me comentan allí que recién están llamando a los concedidos del 24/12/2012 y tienen cita para abril. Me comentan que lo mio que salio el 16/01/2013 podría incluso ser llamado a fin de año. Lo que están haciendo es llamar a todos (2009/2010/2011/2012) sea cual sea su año, por fecha de concedido. Así que gente linda de Sevilla, lo tenemos complicado.. Habría que pedir que se haga en orden de año de expediente.

Saludos.
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Muy buenas gente de Sevilla, hoy he ido al RC para averiguar sobre mi concesión pero me comentan allí que recién están llamando a los concedidos del 24/12/2012 y tienen cita para abril. Me comentan que lo mio que salio el 16/01/2013 podría incluso ser llamado a fin de año. Lo que están haciendo es llamar a todos (2009/2010/2011/2012) sea cual sea su año, por fecha de concedido. Así que gente linda de Sevilla, lo tenemos complicado.. Habría que pedir que se haga en orden de año de expediente.

Saludos.
Gracias por el dato, Mc_Gregor. Mi concesión es del 29/12/2012...ilusamente pensaba que sería en febrero o máximo en marzo. Bueno al menos, está cerca. Me parece exagerado que te pronostiquen cita para finales de año, si entre 24/12 y 16/01 hay poco menos de un mes. Seguramente lo dicen es para que no vayamos a preguntar cada semana.

Mi NIE se vence en Mayo/2013, visto lo visto me tocará hacer esos trámites con NIE vencido y resguardo de renovación....Ojalá y sea en Abril aunque mi expediente sea de 2.011

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Que tal m4ur1c10, lo dudo mucho que lo tuyo sea también para abril pues me han comentado allí que a veces les llega 4 como 80 pero no llaman a los 80 sino que esos 80 los llamaran en fraccionadas citaciones.. Pero bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza.. Por ahí sale no? icon_whistling

Salute!!
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por VEHG »

vaya que noticia....

a mi aun no me sale nada... osea que estare para el 2014 :(

deberia de haber algua forma de que lo hagan en orden.. no asi...
porq la ley asi lo dice...
tenemos que buscar a alguien que nos ayude en eso...
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »

Es que no tiene sentido!
Como dice m4ur1c10, son 3 semanas de diferencia entre las fechas de concesión y 1 año para la jura??
Además, alguien sabe en qué consiste la jura?? Son como máximo 5 minutos en un despacho con el juez donde prometes a la Constitución y al Rey y no hay más!!!
(Lo ha hecho mi vecina de Honduras y lo he visto cómo ha tardado en entrar y salir de la oficina del fondo atrás del escritorio de información)
Nos obligan a esperar 1 año para estos 5 minutos???? Alguien tiene que ayudarnos!!! No es posible que sigan con tanta burocracia!!
Hemos leído que la juramentación la hacen en grupos GRANDES en otros RC, por lo que sí que posible!... Son nuestras vidas lo que hay en juego aquí, mientras ellos se preocupan por tener tiempo para tomar ¡el desayuno! Por favor, hagamos algo :¡: :!:
Y a esto hay que añadirle los tiempos de las actas y la citación con la policía para el DNI!

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Tras de cotudos con paperas : Tomado de http://huelvaya.es/2013/01/24/la-junta- ... e-febrero/

En una decisión unilateral y en contra del parecer de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia celebrada el día 23 de enero, la Junta de Andalucía ha decidido cerrar por las tardes (y a partir del próximo 1 de febrero) todos los Registros Civiles de nuestra Comunidad Autónoma sin excepción.

Esta medida supondrá un notable perjuicio para los ciudadanos que hasta ahora han podido acudir por las tardes a los Registros Civiles de Andalucía a fin de evitar las largas colas que, cada vez con más frecuencia y tamaño, se forman en horario de mañana en estos órganos.

La Consejería de Justicia alega motivos económicos para la supresión de este servicio de tardes que venía siendo realizado de forma ejemplar por unos 800 trabajadores/as en toda Andalucía.

Lo más llamativo e inexplicable de este nuevo recorte es que el coste de este servicio durante 2013 (2,300,000 euros) estaba ya presupuestado y aprobado en 2012 en una Ley de hace tan solo 23 días por el Parlamento Andaluz con esta y no otra finalidad. Preguntados los responsables de la Consejería para que nos expliquen a las organizaciones sindicales a que fin se va a desviar esta partida presupuestaria, no han sabido o no han querido contestar.

De nada han servido las decenas de informes que se han realizado por Jueces y Secretarios Judiciales de toda Andalucía, responsables de estos Registros Civiles, solicitando que no se procediera a esta medida, al prestarse un servicio modélico al ciudadano y advirtiendo que conllevaría un importante aumento de la carga de trabajo y de los tiempos de espera actuales.

Especialmente perjudicados serán colectivos como el de la tercera edad, que acudían por la tarde para la expedición de certificaciones de “fe de vida”, y que en poco más de cinco minutos eran atendidos, cuando esta misma gestión por la mañana conlleva horas de espera. También se verán perjudicados aquellos ciudadanos que por motivos laborales no pueden acudir en horario de mañana, y que han venido realizando la solicitud de certificaciones de forma telemática con objeto de recoger las certificaciones ya cumplimentadas por la tarde.

La medida además supondrá un nuevo recorte de retribuciones al personal de la Administración de Justicia de Andalucía, al que ya se le iba a recortar en 2013 otro 5% de su salario, de tal forma que los trabajadores afectados verán reducidas sus retribuciones mensuales en torno al 20 % en total.

Esta medida, además, conllevará una inevitable dilación y retraso en temas tan importantes como la averiguación de los datos registrales de los “niños robados” que ha de hacerse forzosamente de forma manual.

La Junta de Andalucía pone su granito de arena en la carrera por desmantelar este Servicio Público y que pretende culminar el Gobierno Central con la privatización de los Registros Civiles en toda España para dejarlos en manos de Notarios y Registradores de la Propiedad.

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Abdel »

hola foreros
por favor alguien sabe el numero de telefono de registro civil de sevilla?
tengo este numero 955 04 31 46 pero no funciona .
quiero preguntar por mi expediente,llevo mucho tiempo con: pendiente de informes solicitados 24/09/2012
thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

Mc_Gregor
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2012, 09:46
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Mc_Gregor »

Hola Abdel, yo llamé hace como 2 semanas aun numero que ya no recuerdo cual, pero allí no podían decirme nada, por eso tuve que ir personalmente. Te recomiendo vayas.

citi: Es tal cual. La misma persona de la mesa me lo dijo textualmente como lo lees, que mi expediente concedido el 16/01/2013 puede ser para julio, o octubre o fines de año. Que no sabia decirme una fecha exacta porque lo hacen por fecha de concedidos y tienen muchos día tras día.

Yo no le dije nada de orden ni nada por el estilo ya que me agarro un bajón y solo quería salir de allí. Le dije, pues nada, muchas gracias, me levante y me fui..

No se sinceramente no se.. Lo que si se es que hasta abril de seguro que no nos llaman porque ya tenían cupo lleno (como me dijo). Otra cosa que se también es que llaman a todos 2009/2010/2011/2012 solo por fecha de concesión.

e136
Exp:R-50.xxx/2010 - Sevilla

Topic Author
Usuario borrado 5024
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por Usuario borrado 5024 »

Lo peor de todo esto es que poco o nada podemos hacer.

Somos conejillo de indias de un experimento (digitalización) que no ha servido para nada mas que para retrasarle la concesión/denegación de nacionalidad a unos y adelántarsela a otros. Esto es frustante y desgastante.

Por mi parte escribiré a la DGRN recomendándoles que se hagan las juras grupales aquí en Andalucía porque ya los registros civiles no abriran por las tardes desde Febrero. Si no lo hacen así quien sabe cuantos años mas tendremos que esperar para tener el DNI/Pasaporte en nuestras manos

La página en FB de los de 2010 tiene algunos modelos de carta https://www.facebook.com/OrdenEnLaConce ... nola/notes

Es mejor presentar nuestras quejas por escrito y de forma individual, si lo hacemos grupalmente, solamente contará como una.

La dirección de la DGRN es:

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NACIONALIDAD Y ESTADO CIVIL
UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Servicio de Nacionalidad
Plaza de Jacinto Benavente, 3 - 28012 Madrid

Topic Author
user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes Registro Civil Sevilla ( Como Va Lo Nuestro )

Mensaje por user7117 »

Mc_Gregor: Es decir, continúa la espera.

Con este ritmo tendré pasaporte en 2014 o 2015 :?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”