Certificado de convivencia histórico

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Certificado de convivencia histórico

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Hola coforistas,

Quiero solicitar la nacionalidad por matrimonio con español (14 años). Necesito saber si alguien sabe qué es exactamente un certificado de convivencia histórico. Destaco que es histórico, porque así me lo pide el listado que me entregaron en el Juzgado de Paz donde iniciaré el expediente. Esto, a pesar de que la instrucción del BOE de Octubre de 2012 solo habla de "certificado de convivencia o empadronamiento conjunto" sin hablar en ningún momento de histórico en ningún caso.
El tema es que la policia municipal me expidió un certificado de convivencia, pero me dijeron que no podían hacerlo histórico ya que solo pueden certificar la convivencia actual (lógico).

Me sugieren en el Juzgado de Paz (bueno, una empleada que no debe estar muy puesta) que, aunque solo piden el volante de empadronamiento mio, presente además el volante de empadronamiento conjunto, para solventar lo de "histórico". En este volante conjunto se observa que mi marido se dió de alta años más tarde que yo, ya que estuvo unos meses empadronado en otro municipio junto a uno de mis hijos menores, por un tema de estudios (no de colegio). Me pregunto si eso podría ser un impedimento para demostrar la convivencia o de conceder la nacionalidad. Supongo que no, ya que lo que quieren comprobar es que no es por conveniencia y que convivimos, cosa que certificó la policia municipal.
Abro el tema porque no he encontrado respuesta en otros hilos.
Gracias.

lesantes
    unknown unknown

Re: Certificado de convivencia histórico

Mensaje por lesantes »

Lo puedes pedir en tu ayuntamiento. En ese certificado se reflejará los domicilios donde has vivido y las personas con las que has vivido en cada uno de ellos.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Pero entonces, el certificado de convivencia histórico se pide referido a tu convivencia con una persona determinada o te dan un histórico con toda la gente con la que has convivido? Alguien sabe si con mi marido, el que ha estado empadronado 4 meses en otro domicilio, me dan un histórico solo desde que se re empadronó o en histórico total?

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Reflejará con todas las personas que has vivido en cada domicilio.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Bueno, yo abrí el hilo, dado que me piden un "certificado municipal de convivencia histórico".

Os quería contar que el Ayuntamiento del pueblo donde vivo no hace certificados de convivencia históricos, dicen que no pueden ellos determinar que tipo de convivencia tenemos los que cohabitamos en el mismo domicilio. La Policia Municipal, que también expide estos certificados, solo certifica la convivencia en el momento de la solicitud, como ya os comenté. Igualmente pedí que me lo hicieran, a mi no me visitaron, se fiaron, me dijeron que a algunos los visitaban y a otros no.

Respecto a si un volante de empadronamiento serviría, no, porque los volantes de empadronamiento individuales pueden ser históricos pero el volante de empadronamiento conjunto no. Como excepción, han accedido en el padrón a hacerme un certificado donde consta que mi marido y yo cohabitamos en dadas fechas en un dado domicilio. Pero estrictamente no es un certificado de convivencia histórico.

En el Juzgado de Paz, que es donde inicio el trámite de solicitud de nacionalidad, me han dicho que presente lo que tenga, que tendrán que aceptarlo dado que no se expide otra cosa en el Ayto. del pueblo.

Me ha traído de cabeza el dichoso certificado, hasta los del Juzgado de Paz estaban un poco desorientados. Se ve que en mucho tiempo no les ha llegado una solicitud de nacionalidad por residencia de un casado con español.
Solo quería comentarlo por si alguno tienen la misma duda. Mas adelante os contaré si me aceptaron esos papeles o no.

Un saludo.

Topic Author
user14625
    Windows 7 Chrome

Mensaje por user14625 »

El certificado histórico puedes verificarlo en el ayuntamiento, pero de todas formas te dejo esta info para que mires a más detalles todo ello.
Responder