Tramites despues de obtener el DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mjm2013
    unknown unknown

Mensaje por mjm2013 »

Me gustaria calrificr en este punto lo pasos y tramites que hay que hacer una vez tengamos el DNI español para ayudar aquellos nuevos españoles a actualizar sus datos en los diferentes organismo oficiales y entidades privadas.
No dudeis todos en opinar y poner aquí vuestroo granito de arena ya que seguro que todos teneis algo que aportar.
Agradecemos todas las aportaciones que podeis hacer.
Saludos

Moon
    unknown unknown

Re: Tramites despues de obtener el DNI

Mensaje por Moon »

Esta es una lista preliminar de organismos y entidades en las que pienso que se tendría que actualizar el cambio de nacionalidad y de documento de identidad.

Entidades públicas:
Seguridad Social
Agencia tributaria
DGT
Ayuntamiento

Entidades privadas:
Entidades Financieras como Bancos y aseguradoras
Empresas con las que se tenga algún contrato de suministro de electricidad, telefonía, etc.

Empleador

pepe01
    unknown unknown

Mensaje por pepe01 »

Se me ocurre otro; para los que estén en paro, ¿tendrán que hacer algún trámite en el INEM ó la Seguridad Social ya envía los datos...?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Topic Author
mjm2013
    unknown unknown

Mensaje por mjm2013 »

Y ¿¿que pasa si te olvidas de actualizarlo en algun sitio por ejemplo en Hacienda??

Nickxy
    unknown unknown

Mensaje por Nickxy »

Un tramite muy importante es darse de baja en extranjería, según un funcionario de allí (aquí en Palma) te pueden multar si no lo haces.

txamito
    unknown unknown

Mensaje por txamito »

¿En extranjería?

¿Cómo es eso?, ¿dónde es eso?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

pepe01
    unknown unknown

Mensaje por pepe01 »

Hola Nickxy,

¿Te refieres a dar de baja el NIE?; ¿no lo hacen automaticamente al solicitar el dni?

Gracias y saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

txamito
    unknown unknown

Mensaje por txamito »

Eso es lo que yo tenía entendido también. Cuando vas a la comisaría a por el DNI, entregas el NIE y se supone que desde entonces no es válido.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Aquí hay otro enlace donde otros foreros aportan instituciones a tener en cuenta para notificar el cambio del NIE al DNI:

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=2341
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

yomismosoy
    unknown unknown

Mensaje por yomismosoy »

Yo ya he realizado ese trámite.
En el centro de salud, para que envíen una tarjeta de 10 años.
En el padrón.
En la tesorería.(declaración de la renta)
En la seguridad social.

Los que están en paro, en el Inem, demanda de empleo y según me informaron eso se cambia automáticamente en el sepe que son los que te pagan el paro.
Yo realicé todo en una mañana.

Si estas trabajando, da tus datos a RRHH, ellos se encargan.

Personalmente, paso de cambiar mis datos en las operadoras móviles. Ni me perjudica ni me beneficia.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

chevere
    unknown unknown

Mensaje por chevere »

Personalmente, paso de cambiar mis datos en las operadoras móviles. Ni me perjudica ni me beneficia.
Es que no te tiene que beneficiar ni perjudicar, es una obligación, sin más.

pielcanela
    unknown unknown

Mensaje por pielcanela »

Hola, me imagino a lo que se refiere Nickxy es ir a la oficina de extranjería de tu localidad para darte de baja.

EL viernes pasado fui a hacerme el DNI e inmediatamente pregunté qué hacían con el NIE y me informaron muy amablemente que ellos se quedan con él y que debía pasar a la oficina de extranjería a darme de baja como extranjera ( en mi caso, está en el mismo edificio de la comisaría). Sólo es rellenar un formulario para darte de baja por adquirir la nacionalidad.

Ahh otra cosa también es que solicité un certificado de cambio de NIE a DNI en la comisaria para tenerlo...

Un saludo!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]55xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]13/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]20/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]9 meses[/align][/td][td=1,][align=center]8/02/2013[/align][/td]
PielCanela

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

El certificado de cambio de NIE a DNI no hay que solicitarlo, te lo tiene que dar la policía (en mi caso tengo que pasar por el en una semana)
con eso vas dando una copia en todas las entidades que lo requieran cuando comuniques que ahora posees DNI.

Un saludo.
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados: 13/04/2010
Policía: 04/06/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 10/05/2011
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 23/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 14/12/2012
Concedida

Nickxy
    unknown unknown

Mensaje por Nickxy »

Yo pensaba lo mismo, al tener el DNI el NIE se da de baja automáticamente, pero un día realizando un tramite en extranjería había una mujer con su abogado histérica por que le habían denegado una solicitud de reagrupación familiar al no haber dado de baja el NIE cuando obtuvo el DNI y aparte se fue multada, por eso cuando me llamaron a ventanilla pregunte y me lo confirmo el funcionario.

Moon
    unknown unknown

Mensaje por Moon »

Yo solicité ese certificado en extranjería. Se llama certificado de concordancia y me hicieron pagar unas tasas de 7 euros aproximadamente.
A la solicitud me dijeron que adjuntara una copia de mi antiguo NIE y el DNI y que esperara unos 10 días a que me llamaran para ir a buscarlo.

pepe01
    unknown unknown

Mensaje por pepe01 »

Un compañero ha dejado éste enlace donde hay más información: http://www.elcomerciodelecuador.es/comp ... -dni-.html

-- 26 Feb 2013, 19:29 --

éste es el enlace: http://www.elcomerciodelecuador.es/comp ... -dni-.html
Spoiler
Pepe01

jupre98
    unknown unknown

Mensaje por jupre98 »

Dentro de los trámites que hay que hacer, soy una de las que fue a sacar el certificado de concordancia para tener un respaldo del cambio de NIE a DNI.

Aparte de los 6, 89 euros y lo que me costó sacarlo, comprobé que este papel no es necesario (por lo menos en los lugares a los que he ido en Madrid).
Para sacarlo, tuve que tener un papel que justificara para qué quería el documento y encima no te lo entregaban sino hasta después de una semana.
La funcionaria que me atendió me dijo que no era necesario, pero yo seguí en mis trece.

Con él he ido a la TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL en Jacometrezzo 6 (poca gente) y sólo necesitaban fotocopia del DNI.
En HACIENDA (Montalbán 6) también había poca gente. En informaciones hay que pedir el Modelo 030 y completar los datos. Sólo te piden el DNI.
En ambos lugares te dan una copia del trámite que hiciste.

En el CENTRO DE SALUD sólo me pidieron el DNI y me dijeron que tienen hasta 3 meses para enviarme la nueva tarjeta, pero que si en cuestion de algunas semanas no me llega que me pase por ahí a ver si está. Mientras tanto, me dieron una hoja que reemplaza a la tarjeta con vigencia de 3 meses.
En un BANCO sólo me pidieron el DNI y le sacaron fotocopia; pero en otro, además, tuve que solicitar por escrito (ahí, en el momento) que solicito el cambio del NIE xxxxxx por el DNI xxxxx.

Para el cambio del PADRÓN (ayuntamiento) hay que pedir cita al 010. Mañana me toca ir.
Después haré los cambios a los establecimientos comerciales.

Espero que mi experiencia les haya sido útil
Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]169xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]12/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align]2 años[/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Jupre98

Midchilda
    unknown unknown

Mensaje por Midchilda »

Buenas una pregunta ... y si se da el caso de que tenga el dni desde ya algo de t iempo y quiera solicitar ahora el certificado de concordancia... la pregunta es : puedo solicitarlo todavia¿?¿?

Odiositaspain
    unknown unknown

Mensaje por Odiositaspain »

Hola gente, quiero dejar mi aporte sobre si debemos darnos de baja en extranjería.

Cuando solicite el DNI, preguntÉ al policía si es necesario darse de baja en extranjería y me dijo que NO, ya que el DNI se crea a partir del NIE (osea están relacionados o en concordancia), pero no estaba muy convencida, así que escribir a la gente de extranjería a preguntar sobre ello, y me han dicho que debo acercarme a la Calle Luna 29, Madrid a informar por escrito la adquisición de la nacionalidad.

Esta mañana he ido a la oficina (sin cita previa), me dieron un formulario para rellenar y un número para ser atendida.
Cuando me atendieron, me pidieron copia del DNI y me preguntaron que trámite tengo pendiente, y como tengo el de reagrupación, me pidieron también la copia del NIE y nada más..
Me dieron la copia sellada con un número de Registro.

En la Tesoreria de la Seguridad Social el cambio lo ha hecho mi empresa (ellos lo pueden hacer o lo deben hacer).

Tambien me acerque al Centro de Salud y me dijeron que me enviaran la nueva tarjeta sanitaria.

Para el padrón lo hice a través de correo ordinario (ya que no dispongo de tiempo en horario de oficina), descargando el formulario del ayuntamiento de Madrid. Esta información lo obtuve llamando al 010.

https://www-s.munimadrid.es/padronImpre ... resos.form
Si no aparece el impreso probar este link https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 0da8c0RCRD

Y por ultimo, informé al banco a través de correo electrónico.
Aun me queda hacer el cambio en las compañías de servicios.

Espero que esta información sea útil.

Un saludo a todos!

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

Hola a todos,

Aunque ya está casi todo escrito sobre este tema, quiero aportar mi granito de arena con lo que falta.

Trámite en la DTG

Para obtener el permiso de conducir con el nuevo DNI

- descargarse el siguiente formulario del link que he puesto abajo.."duplicado de permiso de conducir" (completar tus datos...marcar opciones "permiso de conduccion" y en motivo "otros")

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf

- una foto

No tiene coste, como tienes que decir que has realizado el cambio de NIE a DNI te hacen un nuevo talón-foto (en antiguo no vale porque tiene tu NIE)
y listo....te dan un resguardo para conducir hasta que te envíen el nuevo permiso a casa.

Para los que tengan coche... no es necesario realizar ningún trámite extra, la DGT se encarga automaticamente (al realizar el cambio de permiso de conducir) de colocar tu DNI en los datos de tu coche
no es necesario sacar un duplicado ni modificar los datos del permiso de circulación ni nada por el estilo.

No olvidarse de actualizar la información de la poliza de seguro del coche (muy importante).

Un saludo.
Spoiler
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Concedida

nachette
    unknown unknown

Mensaje por nachette »

Hola,

Yo juro la próxima semana, pero un amigo que está casado aquí me comentó que también hay que ir al registro a actualizar los datos del libro de familia; te escriben en la última página del libro que has adquirido la nacionalidad y tus nuevos datos y lo sellan.

Por si a alguien le sirve...

Saludos,

canallax
    unknown unknown

Mensaje por canallax »

HOLA,

hoy he ido a "darme de baja en extranjería" como muchos de por aquí icomentáis que es necesario... luego de la espera y todo lo demás al final resulta que solo es necesario si se tiene algún trámite pendiente así que me mandaron para casa...

conclusión.. si no tenéis ningún trámite con extranjería no es necesario informar ni darse de baja de nada.

Un saludo.
Spoiler
Concedida

badajoz
    unknown unknown

¿Qué Trámites hay que hacer después de haber obtenido la nacionalidad?

Mensaje por badajoz »

Hola everybody,

antes de abrir esta conversación he utilizado el buscador puesto que me sonaba haber leído un tema similar en el pasado... pero no he encontrado nada, así que a riesgo de mosquear a los moderadores lo vuelvo a abrir.

¿Que trámites hay que hacer una vez obtenida la nacionalidad? ¿A qué administraciones hay que notificarlo?

Recientemente he sacado un ciclo de la Formación Profesional. En el certificado de las notas consta mi NIE... ¿podría tener problemas en el futuro?
¿Como podría solucionar cosas así?

saludos y muchas gracias por sus aportes

gserra
    unknown unknown

Re: ¿Qué Trámites hay que hacer después de haber obtenido la nacionalidad?

Mensaje por gserra »

buenas esta en segunda pagina:

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=4998

Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

nashy_alub
    unknown unknown

Mensaje por nashy_alub »

Hola, pongo aquí mis datos y explico con brevedad los tramites realizados una vez conocida la nacionalidad por la web ¿Cómo va lo mío? del ministerio de justicia.

Nº Expediente: 150xxx/2011-1.
Registro Civil: Carmona (Sevilla).
Ingreso en Registro Civil: 04-11-2011.
Ingreso en MJ: 23-12-2011.
Entrevista Policía: 21-03-2012.
Cambio a "expediente en estudio": 25-01-2013
Concedida Nacionalidad: 25-04-2013 19:58:39.
Recibida citación del RC para Jura: 1ª semana de Junio.
Cita para Jura: 13-06-2013
Recogida Certificado Literal en RC: 20-06-2013
Cita para DNI y Pasaporte: 21-06-2013

Una vez conocida la concesión de la nacionalidad en la Web, fui al RC de Carmona (Sevilla) para saber que tenía que hacer.
Me informa que enviará una carta de citación para la jura de la nacionalidad y me da una hoja para que la rellene con tranquilidad y la lleve el día de la cita para la jura. El documento es la incripción donde se reflejan los datos personales.
Así, en cinco o seis semanas llegó la carta y el día citado fui al RC.

El día de la cita me pregunta en un momento dado si quiero conservar mi nacionalidad de nacimiento. En mi caso dije que sí, ya que mi pais de origen tiene acuerdo con España y se puede conservar, teniendo la doble nacionalidad.
Firmé unos documentos que son los referentes a la jura de la nacionalidad.
Le pedí una copia de la resolución que envía al RC el ministerio de justicia y me la dio.
Tuve que pedirla porque vi que no me iba a dar ningún documento. De todos modos es algo anecdótico para el que quiera conservar dicha resolución.
A la semana recogí en el RC dos copias del certificado literal de inscripción en dicho RC, con una nota al margen donde certifica que la persona inscrita con el NIE xxxxxxx ha obtenido la nacionalidad española. Una de las copias es específica para la obtención del DNI.

Previamente ya había cogido cita por internet para el día después de la recogida del Certificado.
Tal día en la comisaría de Alcalá de Guadaira, llevando mi foto de carnet, el funcionario me expidió el DNI y al momento, su compañero, me expidió el Pasaporte español.
Me dijo que no era necesario ir a Extrangería, ya que él mismo había anulado en ese momento el NIE que tenía.
Le pedí al funcionario que me expidiera un certificado para los lugares donde pudiera necesitarlo, donde se certifica que la persona en cuestión con el NIE xxxxxxxx ha obtenido la nacionalidad y ahora tiene el DNI xxxxxxxxxx. Lo recogí al día siguiente.

Obviamente hay que perder varios días para hacer los cambios del NIE al nuevo DNI donde corresponde. Yo en mi caso hice los referidos cambios en el orden que sigue:

Primer día:
- En el trabajo. Se quedaron con una copia del DNI y del certificado que me expidió el RC.
- Seguro del coche. Envío un correo-e informando de la obtención de la nacionalidad, para que cambien de NIE a DNI. Detallo numero de Póliza y demás datos y adjunto una foto del DNI. A los pocos días recibo un correo-e confirmando el cambio.

Segundo día:
- Delegación de Hacienda. Departamento de CENSOS. Hay que rellenar el impreso 030. Se quedó con una fotocopia del DNI y del certificado del RC.
- Delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se rellena un impreso y el funcionario comprueba el DNI y cambia los datos en el sistema.
Ya toda la vida laboral, cotizaciones, etc, aparecen con el DNI.
- Delegación de la Seguridad Social (relativo al seguro médico). Ahí no es necesario hacer nada, una vez que lo han cambiado en la TGSS ya el DNI aparece en su departamento. Sólo hay que ir al Centro de Salud que te corresponde para que cambien en su sistema el DNI y te envíen una nueva tarjeta.

Tercer día:
- Delegación Provincial de Tráfico. Con una foto y el DNI, se rellena un impreso haciendo constar la obtención de la nacionalidad española y el cambio de NIE a DNI.
El funcionario comprueba el DNI y te expiden una tarjeta provisional ya con de DNI y recibo por correo al mes aproximadamente el nuevo permiso de conducir modificado.
- Banco. Comprueban el DNI y cambian en el sistema los datos.

Cuarto día:
Centro de Salud. En mi caso es de la Junta de Andalucía. Relleno un impreso solicitando la tarjeta nueva con el numero de DNI, (la anterior tenia el NIE), haciendo constar la obtención de la nacionalidad española y por consiguiente el cambio de NIE a DNI. Se queda con una fotocopia del DNI y del certificado de la Policia.
En unos 20 días recibo por correo la nueva tarjeta modificada.

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

Muchas gracias por vuestros aportes!

En lo referente a los certificados académicos donde conste el NIE de la persona que se podría hacer? Alguien lo sabe?

saludos ;)

riflandi
    unknown unknown

Mensaje por riflandi »

hola nashy_alub

yo hice todo lo que dices pero sin ningun certificado
solamente con el dni informandoles del cambio del NIE a DNI,
ninguno mi pidio certficado

solamente en algunos casos mi piden el numero de el NIE

buena suerte a tod@s
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]172xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]vic barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]05/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]No Recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]31/5/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
riflandi

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

Hola,

hoy he llamado a la oficina de Extranjería en Badajoz y me han informado de lo siguiente:

- Hay que presentar un escrito (dirigido a oficina de extranjería que nos toque) explicando el cambio de NIE a DNI.
- El certificado de concordancia ( o como se llame eso) no lo facilitan ellos .... y no me ha sabido decir quien debería hacerlo.

saludos!

jcarreroblancoVEN
    unknown unknown

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

Hola,

Mi aporte:

1) Fui a Sacar el DNI con cita previa y el pasaporte Juntos . Me pidieron uno de los dos certificados(el dirijido a la policia). Pregunte el certificado de concordancia y me dijeron que me fuera a la Calle San Felipe 7-9 Madrid que alli lo daban.

2) Para el certificado de concordancia fui a la direccion Calle San Felipe 7-9 y me hicieron llenar una planilla y pagar una tasa de casi 9 euros en el banco(Ir al BBVA el Bankinter no tiene taquilla).

3) Me fui a la Seguridad social y hay que ir es a Tesoreria de la Seguridad Social. Sin cita en la Calle Londres 60. Llene una planilla de actualizacion de datos y deje una cipia del NIE anterior y del DNI. Anexe una copia de la concordancia del DNI-NIE. Me habia equivocado en Ir a Mendez Alvaro donde me dieron cita, que es para otros tramites como la Tarjeta Sanitaria Europea.

4) Fui a la Agencia Tributaria sin Cita, se hace es una actualizacion del Censo. Lllene otra planilla solo mostranod el DNI y me dieron una copia de la planilla sellada.

Mañana voy a solicitar la tarjeta de familiar comunitario para mi esposa y mi hija.

Me faltan DGT, Tarjeta Sanitaria y Extranjeria para reportar la baja del NIE(por si las moscas).

Saludos a todos

CBJ

-- 06 Ago 2013, 13:57 --

Hola a todos,

Hoy fui a la DGT en Calle Arturo Soria 143. Todo perfecto y rapido, llenar dos planillas que te dan en Informacion en la Primera Planta. Y luego con el NUmero que te dan en informacion subes a segunda planta con la foto y las planillas llenas, nuestras el DNI y te dan un papel valido por tres meses aunque me dijo el funcionario que llegaria en un mes a mi domicilio el nuevo carnet de circulacion. Ojo, te quitan la licencia vieja y te dan un papel que solo vale dentro de España, si quieres salir de vacaciones hacedlo de regreso. Lo menciono porque es Agosto y si van a hacer viajes fuera de España. No me dijeron nada con que mi permiso era canjeado y aun tenin mis datos de donde hice el canje(BCN). Pregunte si hay que hacer algo con el registro del coche y me comento el funcionario que cono solo era cambio de Numero de NIE por DNI, y no había cambios de Nombre, pues no afectaba, que era autoamatico.

Hoy tambien fui a cambiar la tarjeta de Salud, en mi caso la de Madrid. Me fui a mi ambulatorio y me dieron un papel temporal mientras me llega la nueva tarjeta.

La sorpresa(para mi de hoy). Fui con mi hija y mi esposa a solicitar las tarjetas de Familiar comunitario(pedimos cita previa rapidisimo, nos toco en Coslada). Para Mi hija sin problemas, un funcionario muy amable recibio los documentos - Copia de la tarjeta de mi hija que ya tiene la Tarjeta de Residencia Permanente como Extranjero y la queriamos cambiar por familiar de comunitario(mientras pedimos la nacionalidad por Opcion para ella); Copia de sus pasaportes de todas las hojas(el vencido y el actual), debido a que el funcionario considera que aplica para Tarjeta de Familiar Comunitario PERMANENTE; un certificado de empadronamiento y las planillas EX-19 llenas por duplicado(dejamos en blanco lo del tipo del tramite). Ojo No tuve que demostrar medios economicos suficientes, creo que debido a que pasabamos de un NIE ya existente, insisti porque estoy en Paro(2 meses) y solo pregunto si tenia la prestacion de desempleo(Paro) y le dije que si y que podia darle copias de los papeles y me dijo que no hacia falta. Igualmente habia llevado la declaracion del año pasado y la nominas de mi esposa.
Plazo de resolucion dijo que en un mes o mes y medio. Con la hoja que nos dio se pide cita por internet para la toma de huellas de tarjeta de familiar comunitario. Dejo claro que NO llega notificacion escrita sobre la resolución, que debemos ver la pagina www.seap.minhap.gob.es y que despues que sea favorable le sacamos la cita de Toma de Huellas(exp.Tarjeta) familiares ciudadanos Union Europea en la misma pagina. Lo mas importante eleijes el dia tu mismo(Bien por nosotros).

La sopresa, si. Bueno Mi esposa le toca la renovacion en Octubre del permiso de Residencia, en su caso aplicaria para la Permanente UE. Al principio fue mi Reagrupada como Mi hija, pero luego consiguio un permiso propio de Trabajo y Residencia antes de que ajustaran la ley de Extranjeria para que pudieran trabajar los Reagrupados. Les cuento esto porque ahora por no ser mi Reagrupada tenemos que registrar el Matrimonio, solo porque su NIE no establece una Vinculacion con mi antiguo NIE. Y hasta no tener Registrado el Matrimonio, no podemos solicitarle la de Familiar Comunitario. El registro de Matrimonio segun los funcionarios Tarda de Año a Año y Medio.

Los que todavia no saben de mis casos, a Mi hija y a mi Esposa le negaron la Nacionalidad por Faltarle 26 dias de Residencia Legal para cumplir los dos años exigidos cuando iniciamos el procedimiento alla por 2010.

Bueno ahora vamos por mas papeles. Solicitarle la Residencia Permanente a mi Esposa, Solicitarle la Nacionalidad nuevamente a ella y Pedir la Nacionalidad por Opcion a mi Hija.

Gracias a que es Agosto ha salido todo rapidito.

Una ultima nota, desde Hace Mes y Medio no hay Citas para Extranjería, segun indicaron los Funcionarios hay que ir a:

C/ García de Paredes, 65 (Metro: Gregorio Marañón)
28010 Madrid
Teléfono: 91.272.91.71
Fax: 91.272.91.90
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 9,00h a 14,00h

Directamente sin Cita para asuntos de Extranjeria en Madrid.

Gracias y les seguire contando.

CBJ.
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

Hola gente,

paras las personas que han realizado estudios en España y en cuyos certificados consta el NIE anterior a haber obtenido la nacionalidad..... como lo habéis hecho ? Me preocupa este punto en especial.... a ver si en el futuro crea algún tipo de problema :roll:

jcarreroblancoVEN
    unknown unknown

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

Hola compañeros,

Espero que todavía estén por aquí.

Actualizando mi historia, el pasado viernes recibimos la certificación del registro central sobre el matrimonio. Para los que no saben les resumo: al concederme la nacionalidad y mi esposa no tenerla todavía tuvimos que registrar el matrimonio en el registro central para que verificaran su validez.
Por ello no pudimos sacarle la tarjeta de familiar de comunitario a mi esposa.

Bueno, con el papel parecido a un certificado de nacimiento donde indica los datos del matrimonio celebrado en Venezuela en nuestro caso. En el mismo sobre nos vino el libro de familia, que nunca hemos tenido. Claro sin incluir a mi hija solo los cónyuges. Ayer fuimos al registro del pradillo en el piso 5 del edificio viejo y en la sección de libros de familia nos incluyeron en el libro a nuestra hija solo lleve una copia de su certificado de nacimiento por opción. Fue muy rápido.

Como nunca me salvo de una situación, pues en la transcripción en el libro de familia - a mano alzada o escrito a mano- de uno de los nombres de mi señora confundieron una O y colocaron una A. En el acta esta perfecto. Le pedí en esa sección que me corrigieran y me dicen que debo de ir al registro central para que me hagan el cambio. Ya lo dejaremos para otro día y otra entrada en el foro.

En fin mañana intentaremos de nuevo solicitar la Tarjeta de familiar de comunitario que tanto le piden a mi señora para meterla en la bolsa de trabajo. Ella actualmente tiene el NIE de residencia permanente - el normalito, no el UE-.

Lo raro y allí en el foro de extranjería, me pueden indicar donde colocar el siguiente interrogante:
Las diferencias entre Residencia permanente y Familiar de comunitario. Lo resumo fácil en dos puntos, con el Comunitario puede acceder a bolsa de trabajo en su profesion, que con el permanente no puede. Con el permanente puede trabajar en cualquier país de la UE, que con el de familiar de comunitario solo donde el ciudadano UE trabaje, es decir en el mismo país. Solo me chifla que como familiar de comunitario vuelve a depender de mis papeles como cuando era mi reagrupada, y mas sabiendo que el permanente se lo gano con su propio sudor y gloria.

Bueno ya les contare como nos fue.

Pendiente con las citas de extranjería, habíamos pedido una libre para el 16 de Octubre, la anulamos anoche y conseguimos una para mañana a primera hora. Por favor ayuden si no van a acudir a las citas anulenlas a otros les sirven muchísimo. Gracias al alma piadosa conseguimos cita de un día para otro.

Gracias nuevamente

JcbVen

-- 30 Ene 2015, 11:31 --

Saludos, Actualizacion.

Ya tenemos El carnet de Familiar de Comunitario de mi Esposa, Pudo inscribirse en la Bolsa de trabajo y le salieron suplencias de un dia o dos en Navidad y principios de Ano.

Por mi hija tuvimos que actualizar la tarjeta Sanitaria(Madrid), que se me paso por alto.

Pedimos el certificado Internacional de Matrimonio al Registro Central para usarlo en nuestros viajes. Porque mi esposa conserva su apellido Paterno. Y hay que dar muchas explicaciones. Se pide por internet y te llega a casa. Hay que explicar para que lo quieres. En la pagina del Ministerio de Justicia esta todo.

Ahora solo esperamos que le den entrada al Expediente de Nacionalidad por Residencia de mi senora que entrego todos los papeles en Enero 2014, en un segundo intento.

Suerte a todos y Gracias por su excelente trabajo.

JcbVen

-- 18 Sep 2015, 11:25 --

Hola Senores,

De nuevo les saludo. Para los que se preguntan si se piden el carnet de Familiar de Comunitario o se quedan con el de Residencia Permanente EU(No el normal). Si van a salir fuera con su Conyugue o familiar no-EU. Pues el carnet de Familiar de Comunitario en su formato actual no tiene ninguna sigla EU. Por experiencia no fue tomado en cuenta para un empadronamiento en otro pais EU. Bajo norma comunitaria estas "tarjetas de residentes de otro pais EU" equivalen a una Visa de menos de tres meses. Si pasas de los tres meses fuera en otro pais EU te debes someter a los reglamentos de ese pais para visados. Y ser tratado como si vinieras de tu pais de origen directamente sin el historial en España. En nuestro caso empezamos de nuevo con el equivalente NIE de primer año, en este otro pais EU. Que tal?

Los que tienen la tarjeta de Residente Permanente EU, quisiera por curiosidad saber si se les aplica el canje en el segundo pais EU receptor por uno equivalente de Larga Duracion de 5 años. Y si es real que se les aplica la regla de posible "Expulsion a España" tal como nos venden este tipo "TR permanente-EU".

Gracias.

jcb
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16

atitag
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Esta mañana hice el dni y el pasaporte, tenía cita en la calle Luna, pero están con reformas desde el 13/10 me llamaron recién ayer para avisarme del traslado a Luisa Fernanda 16.
Me pidieron una foto, el certificado de nacimiento literal y el empadronamiento, se paga las tasas en metálico y primero te hacen el DNI y luego te dan el pasaporte, tuve que aclarar que pusieran el segundo nombre de mi madre que no sé porque se empeñan todos en sacarlo, y me dieron el DNI que no sé porque en la impresión le sacó el piso de mi domicilio, le menciono que curioso que es eso y me dice que mejor que no figuren tantos datos, la foto la agrandó mucho más de lo habitual, y al preguntarle por lo de la comunicación a extranjería del cambio de situación me dijo que no era necesario, (ya intentaré ver como lo hago) le hablé del certificado de concordancia y me llamarán para recogerlo en unos días.
Todos fueron muy amables y la Sra. que me dió el pasaporte al ver mi alegría me regaló la mejor de sus sonrisas.
Volví a llorar como una salamina de la emoción :-)

luego a maratón de lugares a cambiar los datos.

-Seguridad Social: fui directamente al de la calle Cruz, atienden rapidísimo, solo presenté el DNI, aunque llevé copia de mi antiguo NIE y la tarjeta de la seguridad social, rellené unformulario de modificación de datos, que me lo dieron ahí mismo, me dijo que luego imprimiera pidiera un duplicado de la tarjeta de la seguridad social o bien desde la máquina o desde casa ya que no se dá más.

-Tarjeta sanitaria: fui al ambulatorio y presenté la tarjeta sanitaria y el DNI, me dieron un resguardo por si me tienen que atender y me dijo que si en un mes no me llega la nueva tarjeta pues que me pase por el ambulatorio.

-Hacienda: había pedido cita previa en Montalbán 6, ante la duda elegí la opción de censos y cumplimenté el formulario 030, en la entrada me dijeron que había hecho bien, se saca turno una vez se llega y a esperar. Al presentar las cosas, no me tomó el formulario, sino que se basó en mi dni y mi carnet de conducir que aún no lo he cambiado, y eso que llevé copias del NIE, me dijo que no me tomaba el formulario porque me daba un certificado que soy residente fiscal.

-Tarjeta de transportes: lo hice en Sol, muy rápida la gestión presenté mi DNI, vió mi copia del NIE, cambió los datos y me preguntó si quería que me imprimiera la nueva tarjeta ya que ahora tengo segundo apellido y le dije que si, que no quería tener inconvenientes con seguridad, fue muy muy amable y comprendió a la perfección la emoción del cambio :-)

-Abono mensual de renfe, pregunté por si lo podían cambiar dado que tiene mi antiguo NIE impreso y que no quería tener problemas con seguridad que pensaran que me colé con el de otra persona y me dijo que no era posible cambiarlo, que en tal caso llevase conmigo una fotocopia del antiguo NIE.

-Selfbank, me presenté en la oficina de Gran Vía 30, digitalizaron el DNI y me dijeron que lo pasaban a documentación y que me mandarían un e-mail indicandome mi nuevo usuario y contraseña.

-Banco Santander, digitalizaron el DNI y lo pasaban a documentación y que en los próximos días lo cambiarían.

-Seguro Santa Lucía, me presenté en la oficina de San Bernardo 124, se quedó con una copia del DNI, me hizo firmar el cambio de actualización de datos de la póliza y que me llegará a casa una copia del nuevo contrato y que una deberé enviar firmada por carta o llevarla a cualquier oficina, con respecto al acceso a internet como usuario no supo precisar como se actualizaría, que igual se realizaría después...

-Pepephone, llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que mandara un e-mail con la solicitud y copia del antiguo NIE y actual DNI, ya me han respondido diciendo que lo remitían al departamento de activaciones para actualizarlo en los próximos días

-Yoigo, pregunté por facebook y les envié un e-mail, me respondieron por facebook que me acercara a alguna tienda con el antiguo nie y dni, fui al del Corte Inglés de Callao, muy amable la Sra que me atendió le mostré copia del NIE, el carnet de conducir con los datos antiguos y el DNI, se basó en estos dos últimos, escaneo el DNI y me dijo que en tres días más o menos estaría actualizado y que me llamaría para avisarme y que respirara tranquila, un solete encantador :-)

-Gas Natural Sur, se supone que se puede cambiar los datos desde la web, pero me daba error, solo me dejaba anexar el segundo apellido pero no cambiar el dni, por lo que llamé a atención al cliente al 900100259 y en un plis plas lo hizo, luego accedí a los datos y por verificación me pidió el sistema que introdujera mi documento de identidad como paso de verificación, puse el nuevo y todo perfecto :-)

-Supermercados Día, intenté cambiarlo desde el área de usuario pero sale mensaje que hay que contactar con atención al cliente, les llamé y me informaron que hay que enviar una carta a DIA SA, oficina LOPD en Jacinto Benavente 2A 28232 Las Rozas, indicando que se actualice la base de datos y el perfil de usuario de internet, adjuntando copia del NIE y DNI.

Aún me faltan varias cosas más, seguiré informando, un saludo
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

.

atitag
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Hola a tod@s!

Pues seguimos informando:

De todos los sitios a los que fui, solo algunos se hicieron los cambios bien a la primera, otros he tenido que volver a indicar que me incluyeran el segundo apellido, como en Pepephone, (que al hacer el seguimiento por la web en datos de contacto vi que no lo incluyeron, y en Gas Natural Sur, que si bien como titular ya figuraban mis datos correctos, en datos de contacto de correspondencia seguía apareciendo con un solo apellido, que no me dí cuenta hasta hoy que lo he recibido una carta y acabo de llamar para modificarlo.

Con Selfank aún no puedo entrar con mi dni, así que me tocará volver a acercarme para ver como me tienen identificada y arreglarlo.

Aún no he recibido la tarjeta sanitaria, y por lo poco que he podido ver por el acceso por internet mis datos estarían modificados, no así mi historia clínica digital que sigo figurando con un solo apellido.

-Con respecto al Seguro Santa Lucía, no se emitió ningún nuevo contrato, sino que directamente modificaron todo y volví a darme de alta con mis nuevos datos en el acceso web, al reconocer mi nueva identidad

-He ido al ayuntamiento, pidiendo cita previa por internet para actualizar los datos del padrón, y ya tengo mi primer volante de empadronamiento con mis nuevos datos, no es necesario cumplimentar nada y lo hacen al instante, solo presenté mi nuevo dni y como aún tengo el carnet de conducir con los datos antiguos pues también se los mostré.

Eso sí, para aquellos que estén dados de alta en Mi Madrid, con e-mail y contraseña, como el sistema reconoce los datos antiguos con NIE al intentar darse de alta nuevamente no lo permite puesto que indica que con ese e-mail ya alguien lo está usando, me tocará volver a ir al ayuntamiento para modificarlo. Así que aprovechad para pedir cita para ambas cosas el mismo día :-)

-Certificado digital, he vuelto a pedir certificado digital con mi nueva identidad, el antiguo con NIE paradojicamente sigue vigente, por lo que me permite ver si se han efectuado o no cambio en los diferentes organismos.

-Certificado de concordancia: a la semana exacta me llamaron de policia para que lo fuera a recoger, solo presenté mi dni, y firme que lo había recibido, justo me atendió la misma persona que me hizo el dni, por lo que no pude volver a insitir sobre lo presentar la comunicación de baja de extranjería, a ver si lo puedo hacer en los próximos días, no se si acercarme a Aluche o como hacerlo.

Aún me quedan varios sitios en los que cambiar mi identidad, seguiré informando de los trámites que voy haciendo por si fuera de utilidad.
Un saludo
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

Elenarey
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Android Chrome

Mensaje por Elenarey »

Hola a tod@s,
Actualizo lo trámites que deben hacerse después de la jura,
En mi caso fueron varios, pues no sólo cambió mi Nacionalidad , sí no que tuve que renunciar a un nombre, pues la legislación española solo permite tener dos,
Al momento que fui a sacarme el DNI y el pasaporte solicité el certificado de concordancia, me recomendaron hacerlo así, por sí me lo solicitaban en algún momento, sí se pide en el momento, no tiene ningún coste y hay que recogerlo una semana después,
Al día siguiente fui a Hacienda a efectuar los cambios, hay que llevar relleno el impreso 030 y solicitar cita previa, la delegación donde se solicita el cambio debe de ser la que pertenece al distrito donde se está empadronado.
Posteriormente , solicité el certificado digital,
Hay que pedir cita previa,
En mi caso tenía uno con NIE, así que hay que revocarlo previamente, luego me dirigí a la tesorería de la seguridad social, puede irse sin cita previa, también lleve complementado el impreso de variación de datos

También tuve que solicitar cambios en mi documentación en la universidad,
Con las titulaciones oficiales que he obtenido en España, hay que solicitar un duplicado de título en la universidad , los trámites dependen de el centro universitario, en la UAM es pagar una tasa de casi 40 euros, llevar el título, la partida de nacimiento y el certificado de concordancia, así como original y copia del DNI. Entregan un resguardo y el título hay que recogerlo seis meses después.

Lo mismo tuve que hacer en el registro del Ministerio de ciencia e innovación, ya que me otorgaron la equivalencia de mi titulación , para ello hay que presentar un escrito solicitando el cambio y exponiendo los motivos, certificado de concordancia, fotocopia de DNI y original de la equivalencia, todos deben ser originales y copias, para compulsar la documentación. No lo entregan en el momento, no supieron decirme cuánto tardará.

Así mismo, lo hice en el Banco, ayuntamiento y centro de salud, en estos sitios solo me pidieron el DNI. Antes de hacer el cambio en el centro de salud , primero hay que ir al INSS.

Por el momento , sólo me queda hacer el cambio en la tarjeta de transporte público y contrato de alquiler,
Mucho ánimo con todo, y espero la información pueda ser útil 😉

pic099
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por pic099 »

Tramites en Barcelona en dic 2020-feb 2021

Tramites a realizar luego de obtener la nacionalidad (Barcelona, dic 2020-feb 2021)
1. Tesorería General de la Seguridad Social
Enviar modelo TA-1 a través de Solicitudes y escritos con certificado: https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... Xm3GyEg!!/
Copia del DNI y NIE

2. Hacienda
Presentación electrónica del modelo 030: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... _030.shtml (no pude adjuntar archivos)
Chequear en https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... 26aut%3DCP

3. Padrón municipal de Barcelona
Con cita previa, llevar DNI

4. CatSalud
En el CAP sin cita, con DNI y tarjeta CatSalud, avisar que es cambio de numero y que se agrega segundo apellido (si corresponde)

5. Tarjeta Sanitaria Europea
Sitio web de Seguridad Social: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 761#128573

6. Mutua de salud: Adeslas
Recursos Humanos de mi empleo se comunico con el bróker de seguros.

7. Bancos
DNI o pdf del DNI, en sucursal o via app, según el banco

8. Servicios (teléfono, etc), universidad, tarjeta de transporte, tarjeta de biblioteca
No lo se

9. Bicing/SMOU (Barcelona)
Mandar mensaje desde el formulario de contacto de la app SMOU, topic: Administration. No attachments

10. Certificado digital
Llenar formulario en https://www.cert.fnmt.es/certificados. Bajar software en paso 1, llenar formulario en paso 2 (la caja de dialogo para autorizar el envio del formulario tarda un poco en aparecer), luego pedir cita en lugar autorizado para demostrar identidad, luego bajar certificado

11. Certificado de concordancia
Passeig Sant Joan, 189. Cita previa: l https://sede.administracionespublicas.g ... index.html (para referencia, no lo hice ni lo necesite por el momento)
Última edición por pic099 el 13 Feb 2021, 01:21, editado 1 vez en total.
Responder