Página 1 de 1

Normas y Condiciones de Acceso

Publicado: 06 Dic 2011, 12:59
por admin
Condiciones de acceso, uso y registro en fororegistrocivil.es
Este documento rige la utilización de los servicios que fororegistrocivil.es presta en su Web, foros de debates, así como cualquier otro servicio por el que se pudiera publicar o poner a disposición de esta Web.
fororegistrocivil.es es una comunidad de carácter privado sin ánimo de lucro.

Al aceptar estas condiciones pasas a formar parte de esta comunidad a ti­tulo personal.

Los únicos datos obligatorios para el registro son un nick y un email que en ningún caso serán cedidos a terceros.
De momento, y a los efectos de comprobar que quien realmente se registra trabaja o lo ha hecho en un Registro Civil de España, se solicitan, además:
  • Nombre del Registro
  • Cuerpo al que pertences
  • Teléfono, Fax y email del Registro.
Estos datos, tampoco serán cedidos a terceros en ningún caso.

No obstante si usted decide hacer público su mail, será publicado en la sección de miembros bajo su exclusiva responsabilidad.
Los ficheros de registro de este foro tienen la consideración de uso personal y domestico, y sólo serán utilizados para administrar esta página y sus suscripciones.

Se permite citar, copiar, redistribuir y enlazar cualquier texto de fororegistrocivil.es por cualquier medio si se hace de forma literal, se mantiene esta nota, se cita al autor con su nombre en fororegistrocivil.es y se enlaza de forma clara la página donde se publicó originalmente el texto o, en su defecto, la página principal de esta Web (http://www.fororegistrocivil.es). En ningún caso se permite el denominado Hotlink a gráficos y demás: es delito y como tal, FOROREGISTROCIVIL.ES actuara en su defecto, denunciando los hechos en el lugar correspondiente.
Igualmente, cualquier comentario que se ingrese en el foro que sea copiado o reproducido literalmente de otra página web indicará bien el autor del mismo, bien la página web donde se ha encontrado el comentario original.

En el caso de que la página de donde se extrae el comentario sea una página de algún profesional, se eliminará cualquier enlace que exista a ella. En estos casos se indicará el nombre y apellidos de dicho profesional, el cual, si lo desea, puede publicitarse en esta web en el tema específicamente creado al efecto.

1.- Nombres, Nicks, Avatars
  • El Usuario será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo.
    FOROREGISTROCIVIL.ES se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, slogans, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.
2.- Utilización de los Foros
  • Los foros están puestos a disposición del público gratuitamente, salvo que en alguno de ellos se manifestara lo contrario. FOROREGISTROCIVIL.ES presta distintos servicios englobados dentro de los foros, por lo que el socio se compromete a registrarse o utilizarlos siguiendo los pasos e instrucciones que FOROREGISTROCIVIL.ES designe al efecto para cada uno de ellos, siendo responsabilidad del usuario el incumplimiento de tales indicaciones.

    Los usuarios se obligan a hacer un uso de los foros conforme a la ley, a estas Condiciones de Acceso, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

    Los usuarios demostrarán cortesía y respeto con todos los demás, cada uno de los cuales se hará cargo de sus propias expresiones, manifestaciones, comentarios, comportamiento y contenidos que ponga a disposición de terceros en cualquiera de los foros.

    El idioma oficial de este foro es el castellano y todo mensaje que no se encuentre en el mismo podrá ser eliminado por los administradores sin ningún tipo de aviso al usuario que lo haya escrito.
3.- Obligaciones y prohibiciones en la utilización de la Web
  • FOROREGISTROCIVIL.ES no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros.

    A pesar de ello, FOROREGISTROCIVIL.ES se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Acceso.

    Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, FOROREGISTROCIVIL.ES estará facultada para suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas Condiciones de Acceso en la medida en que crea conveniente.

    El usuario deberá utilizar los servicios de foros según se estipula en estas Condiciones de Acceso y conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable, en concreto, a ti­tulo meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no utilizar estos servicios de manera que:
    • Se incorporen virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
    • Se persiga, se hostigue o se aceche a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.
    • Se finja ser otra persona causando daños a cualquier tercero o a FOROREGISTROCIVIL.ES
    • Se pongan a disposición de terceros contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial sea titularidad de terceros sin contar con la autorización que resultara necesaria
    • Se ponga a disposición de terceros contenidos o material violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público.
    • Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.
    • Se violen los secretos empresariales de terceros o se infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones, publicidad, competencia desleal, marcas y patentes.
    • Se violen o infrinjan los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas por la legislación.


4.- Protección de datos
  • Para registrarse en este foro no se solicitan* datos personales de los usuarios de ningún tipo.
    FOROREGISTROCIVIL.ES se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos proporcionados por los socios y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
    (*) Salvo los que acreditan la condición como trabajadores (y/o ex-trabajadores) de los Registros Civiles españoles.
5.- Identificación de los visitantes
  • Regularmente, puede que se envíe información a su ordenador con el fin de identificarle. Esta información es lo que comúnmente se conoce como "cookies".
    Controlando cómo y cuándo los visitantes utilizan el Sitio, podemos seguir mejorándolo. Sólo utilizaremos cookies para consultar información de su disco duro proveniente de una cookie de este Sitio.
    La utilización de "cookies" es un estándar de la industria y lo utilizan muchos sitios de Internet.
    Las "cookies" se almacenan en su ordenador, no en este Sitio.
    Si no desea recibir "cookies", o desea recibir una notificación de su envío, puede configurar el explorador para ello, en caso de que su explorador disponga de esta función.
6.- Responsabilidades
  • El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, de sus comentarios o, en general, de los contenidos que aporte u obtenga a través de los foros y de este sitio web, en general.
    FOROREGISTROCIVIL.ES se exime expresamente, mediante estas Condiciones de Acceso y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general.
    FOROREGISTROCIVIL.ES no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros.

    Cualquier comentario, anuncio, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de FOROREGISTROCIVIL.ES, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.
7.- Comportamiento en el Foro
  • El incumplimiento de una de las normas aquí descritas, podría ocasionar la EXPULSIÓN del usuario que infrinja dicha norma.
    Aun cuando los Administradores y Moderadores de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes.

    Por lo tanto usted acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores y no la de los Administradores y Moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se considerará responsables de los mismos al equipo de FOROREGISTROCIVIL.
    Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
    Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al Foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado.
    La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.

    Usted está de acuerdo en que los Administradores y Moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente.

    Como Usuario/a Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos.
    Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los Administradores y Moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

    Este sistema de Foros utiliza Cookies para almacenar información en su computadora local. Estos Cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los Foros.
    El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).
8. - Spamming
  • Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los Usuarios de esta comunidad.
    Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
9.- Insulto, Descalificación, etc.
  • Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otras personas, sean o no Usuarios de este foro y tengan el rango que tengan.
    Los Administradores y Moderadores borraran y/ editarán todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
  • Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de él o ella, informar a un Moderador o miembro del Equipo y se tomaran las acciones necesarias.
    En este foro hay un botón para Reportar mensajes, usadlo cuando sea necesario en este tipo de problemas, léase la parte mas abajo sobre reportar mensajes de modo mal intencionado.
10.- Pornografía
  • Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material de este tipo en este sitio web.

    Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
11.- Mercadillo
  • Esta terminantemente prohibido intentar vender, cambiar o comprar de una manera u otra, cualquier cosa o servicio en el Foro (esto no es un mercadillo) y además hay webs para eso, no esta. Por lo tanto, cualquier profesional que quiera participar ayudando en la resolución de alguna duda planteada en el foro tiene libertad para hacerlo, pero NO para intervenir en un tema anunciando sus servicios y dando sus datos de contacto.

    No obstante y en relación con este punto, SI que se permitirá que las empresas y profesionales que quieran publicitar sus servicios lo puedan hacer a través de la firma que pueden configurar en su Perfil de Usuario, así como a través del foro que está habilitado al efecto, no permitiéndose cualquier tipo de anuncio que se realice fuera de estos canales permitidos.
    Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

12.- Técnicas de Hacker, Cracker, Phreaker, Carding, etc.
  • Esta terminantemente prohibido facilitar información sobre estos temas de una manera u otra en el Foro. Para eso ya existen otras web, usa Google.
    Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
13.- Menores
  • Está terminantemente prohibida la difusión de menores en Internet sin consentimiento del Padre, Madre o Tutor, ni siquiera en segundo plano.
    Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
14.- Licencia de fororegistrocivil.es y Webmaster
  • fororegistrocivil.es esta bajo una licencia de Creative Commons, se puede usar la información, temas, mensajes, etc. aquí enviados en cualquier otro sitio web, siempre y cuando se cite al autor y se enlace con esta web.
    Las donaciones y colaboraciones a fororegistrocivil.es sirven para pagar el Servidor (si es que llega con eso...)

    Con la entrada en vigor en España de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico LSSICE, el titular de este Foro y de esta web (webmaster) bajo el nick admin, declara que la misma es exclusivamente de carácter personal y sin ánimo de lucro.
    Todo lo que aquí se expone es gratuito, de libre distribución y sin ningún beneficio personal.

    Y para cumplir con dicha Ley (Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos), se informa a todos los usuarios que disponemos de una Base de Datos de correos electrónicos, para ser utilizarlos única y exclusivamente en el Foro.
    Dicho Foro está situado en http://www.fororegistrocivil.es/foro y la base de datos de emails se tiene con el objetivo de administrar y comunicarnos, mediante e-mail con los miembros registrados en el.
15.- Baja del Foro
[importante]PEDIR LA BAJA DEL FORO o LA CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN Y/O SUPRESIÓN DE SU REGISTRO[/importante][/b]
  • Cualquiera de los usuarios registrados puede pedir la baja de este foro, contactando con el Administrador (nombrado mas arriba), ya sea:
    1. mediante un mensaje privado al administrador del sitio
    2. mediante un e-mail a la dirección bajas@fororegistrocivil.es. Dicho mensaje deberá ser remitido desde la misma cuenta con la que se solicitó el alta.
    3. entrando a su perfil personal y utilizando el enlace para autoeliminar su cuenta de usuario./list]

      Dicha solicitud será tratada con la mayor diligencia posible. No obstante, al usuario se le remitirá un mail indicándole el cumplimiento de su solicitud, momento a partir del cual sus datos serán cancelados en nuestra base de datos.
      Tras el registro, usted mismo tiene la opción de cancelar, modificar y/o suprimir su registro completo así como eliminar los datos proporcionados de la base de datos.
      A la hora de dar de baja a un usuario, los mensajes que haya puesto en el foro no serán eliminados en ningún caso, quedando a expensas de la consideración de los administradores sobre la procedencia de su borrado o no, ya que dichos mensajes pueden ser esenciales para la comprensión de los temas en los que se han introducido.

      Queda, pues, a consideración de los administradores y moderadores la procedencia o no del borrado de los mismos.

      Para cualquier aclaración y/o duda respecto del tratamiento de sus datos pueden dirigirse a admin@fororegistrocivil.es.
    Soporte en fororegistrocivil.es

    16.- Datos para poder ayudarte
    • En este sitio se presta ayuda sin esperar nada a cambio, así que al menos, facilitarnos el trabajo aportando los datos necesarios; ¿que datos son necesarios...?
      Pues todos los que nos puedas proporcionar para entender de forma clara y concisa cual es la duda que tienes y así poder prestarte la ayuda que podamos
    17.- Duplicidad de mensajes
    Está completamente prohibido plantear o comentar la misma cuestión en diferentes temas.
    • Antes de plantear cualquier nuevo tema, usa la búsqueda para evitar crear, preguntar y comentar cosas que ya están publicadas en el foro.
      No está permitido plantear la misma cuestión en temas diferentes, con el fin de evitar que existan cuestiones que se comentan en un tema y se vuelva a preguntar por la misma en otro.
      Si un usuario que ha planteado una cuestión, tras ver una respuesta de otro usuario en diferente tema quiere que, bien éste o un tercero, vea el suyo, (y en la medida de lo posible le responda), NO PONDRÁ SU PREGUNTA EN ESE TEMA.
      Deberá, bien poner un enlace a su cuestión para no interferir en la conversación que existe y evitar que se desvíe la pregunta realizada por el tema originario, bien contactar mediante Mensaje Privado o mediante email con el usuario del que pretende respuesta.
      Los Administradores y Moderadores borraran los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
    18.- Prohibición de hacer "up"
    No responder por subir Temas.
    • Si hacéis una pregunta y no os responden, seguramente es porque nadie sabe la respuesta, así que evitad crear otro Tema para hacer esa misma pregunta, o hacer un "Up, Up" o "Arriba, Arriba" para que el Tema suba, ya que es posible que sea eliminado.
    19.- No escribir todo un mensaje en mayúsculas
    • No escribáis en MAYÚSCULAS ya que se considera que estáis CHILLANDO.
      Cualquier mensaje que se escriba en mayúsculas será automáticamente eliminado por los moderadores del foro.
    20.- Prohibición de lenguaje tipo sms
    • Los mensajes de este foro se escriben en castellano con el texto legible. No están permitidos mensajes enviados con lenguaje tipo sms.
      Los mensajes que no se ajusten a estas normas podrán ser eliminados por los administradores sin ningún tipo de explicación a los usuarios.
    21.- Firmas de usuarios

    Imágenes en las firmas del usuario.
    • Las Firmas de cada Usuario pueden ser configuradas en el Perfil individual de cada uno. Se pide que esas Firmas no sean de imágenes de "gran tamaño" para evitar una navegación mas pesada. Poned texto o imágenes de pequeño tamaño. El tamaño de la imagen no puede ser superior a estas dimensiones 100x75 px y un tamaño de 10kB (10000 Bytes)
      Si la imagen supera esa medida, será borrada de inmediato vuestra firma, o dicha imagen.
    Enlaces en las firmas del usuario.
    • Se permite un máximo de cuatro enlaces a páginas, o sitios únicos.
      A los miembros del equipo se les permiten enlaces adicionales, de cara a la ayuda en fororegistrocivil.es más sus sitios web.
      No se permite la inclusión de firmas de naturaleza comercial, salvo que sean de prestadores de servicios relacionados con el Registro Civil.
    Reportando mensajes a los Moderadores.
    • Reportar mensajes para que así llame la atención del Equipo del foro, eso a partir de hoy (28-11-2006) es motivo de sanción, con lo cual el usuario en cuestión recibirá una advertencia, y al recibir cinco "tarjetas amarillas", será excluido automáticamente.
    ¿Como hacer una pregunta correctamente?
    • Lo primero que hay que saber en un Foro es a usar la opción de Búsqueda, mas que nada para usarla.

      Muchas de las dudas puede que ya hayan sido expuestas y en muchos casos esas dudas ya han tenido respuesta.
      ¿Por qué preguntar y/o responder lo mismo? es posible, que se solucione el problema sin preguntar, solo buscando y encontrando la solución.
      Si aun así, no se encuentra la solución, se crea el Tema en el foro mas acorde con la duda, con la mayor cantidad de datos que permitan poder ayudarte
    Al crear un nuevo tema, en el título se reflejará de la manera más clara que sea posible cuál es la duda que se tiene.
    O sea, dicho título tiene que identificar qué es lo que quieres saber. De no ser así, se procederá a la desaprobación de dicho mensaje por parte de los administradores y moderadores del foro.


    No son validos asuntos de Tema del tipo
    Tengo un problema, Ayuda urgente.
    Esos temas serán enviados a la Papelera
    por algún miembro del Equipo


    Gracias a todos