Hola un saludo mi problematica es esta nos casamos hace 5 años en colombia ella es colombiana y yo venezolano, quiero divorciarme en colombia atraves de la figura de divorcio express, pero a ella le han concedido la nacionalidad española y jurara hasta el 8 de mayo de 2013, podemos solo divorciarnos en colombia sin ningun procedimiento extra en españa??? Tenemos un hijo español en comun
Muchas gracias
Extranjeros casados en colombia, quieren divorciarse
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Extranjeros casados en colombia, quieren divorciarse
Desde que sea española, está obligada a legalizar ese matrimonio en España, mediante la solicitud de su inscripción y el reconocimiento de la Sentencia de divorcio.
Si se divorcia antes de haber prestado juramento, no tienen que hacer nada.
Si se divorcia antes de haber prestado juramento, no tienen que hacer nada.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Extranjeros casados en colombia, quieren divorciarse
Muchisimas gracias Kárbiko porque siempre estas hay apoyando a la gente con todo lo que sabes al repecto, de verdad de todo corazon gracias.
Si efectivamente nos divorciaremos cuanto antes atraves de la figura de divorcio express que existe en colombia y permite hacerlo todo desde españa sin movernos de aqui, todo antes de que ella jure que sera el 22 de mayo, porque hacemos esto? porque en el registro civil de Montcada y rexac nos han dicho que la inscripcion del matrimonio tardaria alrededor de 20 meses y puede que mas, y nos dan cita para 6 meses despues de que ella jure y no me puedo permitir todo ese tiempo sin tarjeta de residencia pues ya he estado mucho sin documentaciòn y esto ha deteriorado mucho mi situacion economica y laboral, solicitaremos la inscripcion en el registro de pareja de hecho y solicitare la tarjeta comunitaria. muchas gracias
Si efectivamente nos divorciaremos cuanto antes atraves de la figura de divorcio express que existe en colombia y permite hacerlo todo desde españa sin movernos de aqui, todo antes de que ella jure que sera el 22 de mayo, porque hacemos esto? porque en el registro civil de Montcada y rexac nos han dicho que la inscripcion del matrimonio tardaria alrededor de 20 meses y puede que mas, y nos dan cita para 6 meses despues de que ella jure y no me puedo permitir todo ese tiempo sin tarjeta de residencia pues ya he estado mucho sin documentaciòn y esto ha deteriorado mucho mi situacion economica y laboral, solicitaremos la inscripcion en el registro de pareja de hecho y solicitare la tarjeta comunitaria. muchas gracias
-