RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola chic@s,

Objetivo del tema, centralizar la informacion referente al RC de Málaga capital. Me consta que @veroarg, @richard75, @phoenix, @acuariana08 (o alguno de sus familiares) tienen concedida la nacionalidad en este RC. Como veran tambien resido en Málaga , asi que me uno a ustedes para aportar toda la informacion posible sobre como proceder a partir de ahora.

De momento comento que he ido el 30/01 y me han dicho que debo esperar a que me llegue un carta desde el RC.
No me quedo claro si se referia a una carta notificandome que tenia la nacionalidad concedida o si era un carta con la citacion para la jura.

Me han dado un hoja para rellener y llevar posteriormente, pero no es gran cosa.
Asi que bueno a esperar unas semanas y luego volver.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola SAVAMAC yo tambien inicie mi tramite en Málaga capital y ya tengo la nacionalidad concedida desde el dia 4/01/2013,

he estado llamando al registro pero es imposible la comunicacion nunca cogen el telf,

estoy en Madrid por motivos de trabajo y pienso ir la semana que viene a ver que novedad tienen sobre mi caso, pero en vista de lo que comentas, me imagino que me diran lo mismo que a ti,

Estaba deseando este tema y la verdad que sera muy bueno ver como va el proceso en nuestro RC

Muchas gracias por el tema, y suerte en lo demas que nos queda un saludo thanks

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Bueno...savamac y ahora también monik y el resto;

Es el segundo post que envío a ver si tengo suerte y sale porque el anterior quedó perdido en el limbo sideral. Seamos positivos esta vez.

Decía, en aquel de marras, que también he estado llamando incansablemente al RC de Málaga, a los dos teléfonos que existen, uno directamente para consultas sobre nacionalidad, y el otro para consultas varias. En el primero no atienden JAMAS.....a ninguna hora, me es desconsertante tal situación, pero en fin, es más de lo mismo.

He llamado al de atención general, y la autómata que responde, me comenta que no sabe si me pueden atender en el otro teléfono porque tienen mucho trabajo, y que ella no me puede decir nada. Mi pregunta sólo era: ¿ Han comenzado a enviar las cartas para las juras ? Pero parece que mi pregunta implica investigaciones científicas...." Recibida su pregunta. Se encuentra pendiente de investigación científica de fecha 31/01/2013".....así rezaría en el famoso "cómo va lo mío"....vamos a echarnos unas risas que para llorar ya hay otras cosas peores.

Volveré la semana que viene, haré mi cola desde las 6 y algo de la mañana, me congelaré, y le quitaré un número a aquellos que si necesitan ir para comenzar gestiones que no se puede tramitar por teléfono, mi pregunta creo que si podría ser solventada vía telefónica. Hay que adaptarse, si es lo que hay que hacer, lo hago.

En cuanto regrese de la gestión la semana que viene, os contaré que me han dicho. El funci va a quedar patidifuso cuando le pregunte ¿ Han comenzado a enviar las cartas para las juras ? Ir allí para eso nada más. ¡Tiene tarea la cosa! Desgraciadamente en el bloque que vivo, hemos tenido problemas con la entrega oficial de la correspondencia, resulta que la cartera que tenemos ahora durante estas semanas (siempre cambian cada dos meses más o menos) le entregaba las cartas del bloque a un vecino para que él mismo las echara en el buzón.. :shock: ...Me enteré de tal situación y me personé en el Correo Central para entregar la queja. Al vecino ya lo he puesto en su sitio y a la cartera también. Es este motivo el que me obliga a estar más que pendiente de la carta porque si no me llega es posible que ande por ahí de mano en mano, que ya hay precedentes, un vecino me entregó una carta en casa envuelta en un periódico y que se la había encontrado no sé dónde......hace de esto un par de años, pero vamos, no me fío.

Me molesta ir al RC para hacer semejante pregunta tonta y perder tiempo, pasar frío y hacer perder tiempo también, pero me adapto, y si es como se quiere que se hagan las consultas nimias como esa, allá que voy.

No me extiendo más, saludos, y suerte para todos. Seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola a todos,

Antes de todo, gracias a ti, Richard75, porque este final de semana iba escribir un post comentando sobre las novedades, pero en el foro "Expedientes" 2010". Ahora, lo haré aquí.

Richard75, tengo una noticia que vale para todos y es excelente para nosotros de Málaga. Pero, particularmente a tí, Richard75, la noticia puede evitar su ida al RC de Málaga (pobrecito quiere llegar a las 6h00 el próximo lunes 11/febrero...).

La buenísima noticia 1 (más para mi): Llegó la notificación para la jura ayer (viernes 08/feb/13) de mi hijo del medio cuya concesión fue la primera de mi casa y la primera de nosotros (06/diciembre/12). Es para irmos - mi esposa y yo (él tiene menos de 14 años) - el día 15/febrero/13 por la mañana con tarjeta de extranjero y una hoja de datos rellena.

Detalles: me llegaran dos hojas, una para irmos dia 15/feb/13 para la jura y la otra grapada a ser cumplimentada.

Otra buenísima noticia 2 (para todos nosotros): se llegó para mí, ¡¡¡es porque empezaran a llamar para la jura!!!

La mala noticia 1 (más para mí): solo convocaran para 1 expediente de los 3 que tenemos concedidos (los otros dos - de mi esposa y el hijo más chico - son de 14/diciembre/12).

La mala noticia 2 (para todos nosotros): ¡¡¡atención con nuestros correos, nuestros buzones!!!. Ridículo: llegó sin sellar, sin llamarnos, sin sobre, tipo convocación informal, cosa típica del proceso de nacionalidad que estamos viviendo, caótico y sin reglas claras. No era ni "burofax", ni nada. Me llamó la atención que cualquiera podría ler (abrindo por la lateral de las dos hojas grapadas con solo dos grapas, una arriba y una al medio), sin formalidad alguna, nadie tuve que firmar nada, con error en mi apellido, sin sobre, sin sello, sin el nombre de mi hijo (solo el número del expediente de él - el número del RC, no el del MJu). Quizá están contratando un "motoboy" para entrega informal, más rápida y barata que por "burofax" del Correo de España...

Pero... quedemos felices... ¡¡¡empezaran!!!

A partir de ahora, pasaré a acompañar este foro y también al nuestro querido foro "Expedientes de 2010", donde estoy desarollando un control sobre las nacionalidades que faltan salir.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

HOLA PHOENIX......QUÉ PEDAZO DE ALEGRÍA ME HAS DADO!!!!!!!!!! ESTO YA COMENZÓ PARA NOSOTROS...QUÉ BIEN!!!!

Espero que las concesiones que te faltan te lleguen rápido tío, luego todo fluye. Qué alegrón me has dado!!! Espero
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Que buena noticia!!!!
espero que la mia no se perdiera, porque cuando me enviaron la carta para la cita de la policia no la recibi
Si no me presento alla directamente, ni me entero de que me habian citado para la entrevista,

Ahora mismo me encuentro en Madrid.
El martes viajo a malaga a ver que pasa con las juras y hacer como Richard75 y presentarme alli y me digan que pasa con mi carta jajaja,
bueno suerte a todos ya queda menos.

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Bien, bien, eso es una buena noticia, estariamos hablando de citaciones 2.5 meses despues de concedida la nacionalidad. Phoenix, seguimos pendiente de tu proceso y de las demas citaciones que esperas, a ver si podemos seguir haciendonos una idea de los tiempos.

@Richard, entiendo perfectamente lo que dices, estar alli temprano y pasando frio es muy frustrante sobre todo para una pregunta que bien podrian resolver por telefono.
@Monik, si finalemente te animas a venir desde Madrid mucha suerte con tu tramite y ojala te brinden mas informacion.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola savamac si mañana viajo a malaga dios mediante para ver que me pueden decir y para cuando seria la cita a ver como me va y ojala que me atiendan, y si tienes razon una cosa que la pueden resolver por telefono y no contestan wallbash pero a de ser por tanto trabajo que puedan tener asi que mañana dios mediante voy con todas las pilas puestas para estar alli el miercoles tempranito. :ok:

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Muy bien Monik, estaré atento a lo que comentes, por fi. Yo soy concedido el 28 de diciembre y mi novia el 14 de diciembre, así que ya por lo que te comenten y por tu fecha de concesión sacaremos cuentas más o menos de lo que nos queda en el banco de la espera....vamos a ponernos poéticos!!! :lengua:

Savamac, así son las cosas. Yo entiendo que tienen trabajo, yo entiendo que igual atender el teléfono puede suponer pérdida de tiempo.....pero lo que no es ni medio normal que TODO funciona así, cómo si el atendernos fuese un favor y no un derecho que tenemos como residentes en este país y obligación que pesa sobre los funcionarios recogido en la Constitución del 78.....Y una cosa sí que quede clara...LA CULPA DE LOS ABUSOS QUE COMETEN EN CUANTO A MAL TRATO Y MALA GESTIÓN ES NUESTRA......porque aguantamos más que la sábana de abajo, y eso no es así.

Debo decir que yo en ese aparte he tenido mucha suerte, nunca nadie me ha maltratado en las diversas gestiones que a lo largo de mis años de residencia en este país he tenido que realizar, nunca, pero si he visto delante de mi episodios que si fuesen conmigo no sé que habría pasado. Policías que chillan a los ciudadanos (extranjeros y españoles), funcionarias del Reg Civ que le gritan a los extranjeros a voz en cuello lo que tienen que hacer con la documentación que entregan si les falta algún sello, sin respetar el derecho a la privacidad de esa persona. La culpa es nuestra por no pedir en ese mismo instante que venga el superior y decirle lo que está pasando, pero como tenemos miedo a buscarnos un problema, aguantamos. Y no debería ser así. Los derechos se defienden, y las obligaciones se cumplen a rajatabla, a pie juntilla, como debe ser.

Son desgraciadamente, las reminiscencias de una dictadura reciente (hace 37 años que ESpaña disfruta de una democracia, y eso es mucho en la vida de una persona, pero es muy poco para el cambio en la consciencia social) aguantar se ha convertido en una filosofía de vida...aguantar..aguantar....y aguantar...como los cubanos con los Castros, igual, más de lo mismo.

Bueno, dicho todo esto, suerte Monik mañana en el Reg Civ, oajlá solventen tus consultas, y quedo esperando intranquilo a que cuentes que te han dicho.
Suerte y salud para tod@s los que esperam@s jurar en el REg Civ de Málaga
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola buenos dias a todos, hoy eh ido al registro civil y por suerte para mi no tuve que esperar tanto habia cola pero como cada sitio es un proceso diferente hay gente, pero bueno a lo dicho.

Richard75 decirte que estoy desesperada ya que le comente lo del problema de la direccion y me pidio el certificado de empadronamiento y por suerte me traje uno de madrid porque para mi mala suerte me tuve que empadronar alli ya que a los pocos dias me enferme y tenia que ir al medico y para atenderme me tenia que empadronar vaya jaleo, y de nada me sirvio decirle a la señorita que no podia cambiar de empadronamiento porque estaba en tramites de nacionalidad, insistio que tenia que cambiarme porque si no no me podian atender en el medico image001 wallbash , tuve que empadronarme nuevamente esta vez en madrid. nocomment8so
Al presentarme en el RC Málaga le comente a la señorita lo de la direccion, que por cierto es muy amable me dijo que tenia que darle el certificado de empadronamiento y el unico que tenia a mano es el de madrid asi que se lo tuve que entregar le dije que no queria que me enviaran a madrid el expediente solo la carta para la jura, pero me dijo que al estar alli empadronada me lo enviarian alla, y me puse a pensar en la de papeles que hay en madrid y que quien sabe para cuando me darian la cita de la jura, estoy hecha un manojo de nervios y con la cabeza que no se donde ponerla, ya que me dijo que tardaria unos meses en llegar la notificacion, de haber sabido todo esto me hubiera acercado en su momento y hubiera cambiado la direcion en el registro directamente y hubiera llevado el certificado de empadronamiento cuando estaba empadronada en malaga, y ahora mis nervios descontrolados de pensar que me puede tardar quien sabe cuanto tiempo para enviarme la cita de la jura.

Kárbiko por favor orientame en algo por favor o alquien que sepa si al cambiar la direccion envian en realidad el expediente a dicha ciudad ya no se ni que pensar. wallbash

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos, yo estoy igual que ustedes, fui a RC, y el funcionario me informo lo mismo que ustedes, hice una fila interminable desde las 8:00 de la mañana y me atendieron hasta las 12:00 del día para finalmente hacer una simple pregunta, cuándo me llamarán a jurar..... Una agonía.

Estaré atenta también para informarlo aquí ya que nos une la misma incertidumbre. Suerte!!!

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola Monik,

Sin poder asegurartelo, creo que en el RC enviaran la carta de citacion a la direccion que a ellos les figure a efectos de notificacion.
Mientras esa direccion sea en Málaga, me imagino que tu empadronamiento no sera revisado.
Piensa esto: la carga que implicaria para cada registro civil, cruzar cada expediente con el empadronamiento de su respectivo solicitante... cuanto mas lo pienso menos lo veo posible, asi que yo intentaria mantener la direccion de notificaciones que tiene el expediente (será alguna en Málaga) antes que meterme en el berenjenal de que envien mi expediente a Madrid con los retrasos que ello implique.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola savamac

el problema esta en que le comente lo de la direccion y me pidio el empadronamiento y el que tenia era el de madrid, que fue el que le tuve que entregar,

Tampoco me podia arriesgar a dejar la direccion antigua en la cual ya no vivo y que me envien alli la carta y alli no conozco a nadie nocomment8so ,

Espero que pase tal cual como dices y que no lo envien a Madrid porque si no, quien sabe cuanto tiempo me tomaria wallbash

es que no me a quedado de otra mas que entregar el nuevo empadronamiento con la direccion de Madrid sorry wallbash , estoy de los nervios.

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Monik;

Bueno, a ver, yo también creo que es probable no te hagan traslado de expediente, aunque debes estar preparada a para todo. En caso que lo hagan, igual no te demora tanto que te llamen y envíen la carta, en Madrid ya están dando citas para las juras en los meses de Febrero y Marzo, no creo que debas preocuparte demasiado, a menos que tenga un plan por ahí que implique premura en el trámite. Tranquila y respira hondo, lo peor ha pasado y es la concesión.

Por otro lado, si luego dentro de un tiempo, unas semanas puedes volver al registro, podrías llevar el volante de empadronamiento de Málaga y si no está trasladado entregarlo y decir que estás aquí de nuevo, no lo sé, cómo tu lo veas. Podrías intentarlo. Y una cosa ...¿ Preguntaste si ya tenían fecha de jura para ti ? Porque si tu expediente ya está en el Reg (digitalizado) ya deberías tener la fecha de jura. Yo iré la semana que viene, el lunes o el martes, y es a lo que voy, no a preguntar por la carta sino por la fecha de jura directamente, si ya me la han adjudicado, porque si ya la tengo no me parece normal que no me den la información presencialmente, dado que la carta no va ni certificada ni nada, y es un papelucho que te meten en el buzón y punto. (Ver la información que facilita Phoenix al respecto)

Bueno chica, ánimo y tranquila, de verdad. Intenta volver al registro cuando puedas, y averigua si ha sido trasladado a Madrid y si no es así presenta volante de empadronamiento de Málaga y sobre todo que te digan si ya tienen tu fecha de jura y que te la den, ya así no tienes que esperar ningún papel y te presentas con tu NIE e impreso para certificación de nacimiento y punto pelota. Pero sobre todo, mente positiva y no te agobies, lo peor ha pasado.

Cuéntanos si haces algo luego que te dicen, estamos todos atento por aquí.

Abrazos y suerte.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola Richard

muchas gracias por tus animos,
yo tambien pense en eso que me dices en presentar el empadronamiento de malaga asi que en cuanto pueda volvere, pero lo primero que hare es enviar un fax con la antigua direccion

hoy llame al registro de madrid y me dijeron la direccion que tienen ellos, asi que volvere a poner la misma con el fax y que me lo dejen en malaga,
no me quiero arriesgar a que se tarde mas por el traslado a madrid y en cuanto pueda me vuelvo a presentar alli.

No me comunicaron nada de que tuvieran fecha para mi jura, pero si de que mi expediente esta alli porque me dijeron que lo envirian a madrid, con lo cual esta alli.

Muchas gracias por tus animos me son de mucha ayuda porque he estado muy nerviosa desde ayer por tal situacion wallbash ....pero ya mañana enviare el fax y ver que pasa
Espero que me lo dejen alli actue sin pensar y desesperada y aveces eso nos hace cometer errores, pero aun hay solucion

muchas gracias por tu idea
un saludo
ya os mantendre informados. thanks

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Nada Monik, para eso estamos en este foro, para echarnos una mano en este trámite tan tortuoso llamado nacionalidad....que ha sido poco menos que un calvario (hay cosas peores)

Vuelve en cuanto puedas al registro y antes que nada cuando te sientes delante del o la funcionaria dile:
--Vengo porque ya sé que expediente está en el registro pero quiero confirmar la dirección y los teléfonos que tenéis míos para las notificaciones, dado que hasta el momento no he recibido carta alguna--- ( si te dicen que ya ha sido enviada la carta, diles que por favor si te pueden decir la fecha porque a ti nada te ha llegado a casa, ponte pesada agradable y casi con ojos llorosos, de lo contrario son bastants intransigentes.

Ya verás, lo vas a resolver.

Me alegra estés más tranquila, no se pueden perder los nervios que aquí cada palabra que se diga cuenta para cambiar el curso de los acontecimientos.

Suerte y ya seguimos en contacto. Ya informaré de mi visita al Reg cuando vaya la semana que viene el lunes.



Phoenix; qué tal !!??

Bueno, espero que nos cuentes cómo ha ido la jura de tu hijo, no se me olvida que es hoy día 15/02. A ver cuando citan para tu mujer y tu hijo pequeño, ya sólo faltas tú y uno más y estáis completitos de nacionalidades.

¿ Sabrías por casualidad si junto a tu hijo han jurado solicitantes a los que se les haya concedido la nacionalidad con fecha posterior a tu chico día 06/12/2012? ¿o va más o menos por esos mismos días de concesión ?

Igual no le has preguntado a nadie en la cola si iba a jurar y eso de las fecha de concesión, aunque vamos ya sabíamos que iría por fecha de concesión. La jura es ahí también en el Registro, ...¿no ?
Ya me dirás si te llega la notificación con la hora o debes ir temprano y hacer la cola, y si te dan un resguardo color rosa para recoger la certificación de nacimiento, y si te dicen por favor cuanto están demorando de emitirse.

Perdona que te haga tantas preguntas Phoenix, ya sé que me he puesto cansino hombre.......lo siento. Esta espera de la carta, y los problemillas que he tenido en el bloque con la entrega oficial de correspondencia me pone los pelos como escarpias.......reviso el buzón todos los días tal cual has indicado no vaya a ser que un día...tachán...ahí esté.

También me guío un poco por ti para el caso de mi novia que la tiene concedida el 14 de diciembre de 2012, que me imagino ella más o menos estará proxima a recibirla junto con tu mujer e hijo.
Si les llega dime algo por favor no sea que a ella no le llegue y tenga que ir a reclamar al registro, estoy pendiente de lo que cuentes, así como si a ella le llega te cuento de inmediato.
¿Sabes cuántos días a la semana se realizan juras ? ¿ Más de uno o sólo los viernes ? No sé si habrás preguntado.

Bueno, ya no pregunto más....jejeje....
hoy estoy preguntón y con un interrogatorio en toda regla, sorry.

Espero que todo vaya rapidito para vosotros y pronto seáis todos en casa españoles.

Un abrazo Phoenix, suerte y seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola Richard muchas gracias por tus animos, y si tienes toda la razon debo ir tranquila y decir las cosas tal cual gracias a Dios hoy envie el fax reiterando la direccion de Málaga ya que aqui en Madrid me encuentro de paso claro por motivos de trabajo claro esta, espero que tomen en cuenta mi reclamo en el fax y me lo dejen tal cual esta,ya os mantendre informados. thanks

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Monik, perfecto. Ya verás que si, estoy seguro con el fax resuelves. Seguimos en contacto.

Hola Phoenix........por aquí te espero a que nos (sobre todo me cuentes que mi novia está que se sube por las paredes con el tema de que la carta no le llega aún) cuentes cómo ha ido la jura para tu pequeño y todo lo que nos puedas decir al respecto. Perdona si me cansino hombre. Cuando puedas.

Buen fin de semana para todos, la semana que viene será de buenas noticias seguramente, crucemos los dedos.

Abrazos y suerte.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

acuariana08
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2012, 13:27
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por acuariana08 »

Hola chicos!!!!gracias por haber abierto esta pag. icon_lol y estar informados de como vaya llendo estos tramites,

Yo no lo hize en el R.C. Malaga capital, sino en R.C. Velez
A mi me concedieron la nacionalidad el 17/01/13, fui al registro civil y me dieron la resolucion de la consecion y el formulario para abrir el exp. de nacimiento,
Esto fue el 28/01/13 y me dijieron que dentro de un mes me llamarian, ....pero viendo lo que phoenix ha puesto, tambien tendre que estar pendiente del correo ya q' muchas veces se equivocan y lo echan en el buzon del vecino .

Felicitaciones a la familia de phoenix que ya estan pronto a terminar este calvario,
por favor nos mantienes informados del tiempo que tomes en obtener la partida, y luego el DNI,pasaporte.
Un abrazo y suerte a todos thanks

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Richard75 escribió:Hola Monik, perfecto. Ya verás que si, estoy seguro con el fax resuelves. Seguimos en contacto.
Muchas gracias Richard75
eso espero yo tambien

ya me diran que pasara con eso,

un saludo y suerte a todos .... ya falta menos :P
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Antes de todo, gracias por tus palabras. Con mucho gusto, vamos al cuestionario... Jajaja

* Muy importante: en la carta convocatoria tiene sí un horario, nuestro era 10h30. Llegamos a las 10h20-10h25 y en el puesto 8 recibimos el número J-6, mediante entrega de los dos papeles abajo:

1) la propria carta convocatoria (y que solo habla en traer la tarjeta de extranjero y la hoja de datos rellenada; yo tenía una bolsa con copias de certificados de nacimiento, otros documentos, pasaportes...);
2) la hoja de datos rellenada.

* Sobre la hoja de datos donde hay preguntas sobre las fechas de nacimiento y matrimonio de los padres de la persona que jura: pregunté si era necesario algun documento para probar estas fechas y el funcionario me habló que eran solo de teor informativo.

* Allá acompañé hasta la salida (casi a las 12h00) que ya tenian dado el J-8.

* También aproveché para hablar con 2 personas que me confirmaran seren de concesiones de principios de diciembre y expedientes de 2010 (como mi hijo).

* Aguardé unos 30-40 minutos para ser atendido. Entonces te piden la tarjeta de extranjero para conferir documentos y antes de pasar a la secretaria para hacer la jura, uno de los de nacionalidad te llama para entrar, sentar y mirar el trámite, conferir informaciones. Fue ahí que mi trámite paró (por mi libre voluntad). Te explico: como mi nombre va a ser alterado (solo tengo un apellido), yo tendría que rectificar el certificado de mi hijo (en realidad de todos) y peor, arreglar el DNI y Pasaporte caso ya emitidos. O sea, preferi aguardar que salga mi concesión para ahí hacer de los chicos. Así, no ocurrió ni jura ni llegué al “resguardo color rosa” para retirada del certificado de nacimiento.

* Sin perjuicio para mí, ellos continuarán a llamar mi esposa y otro hijo. Ojalá salga mi concesión antes.

* No sé se hay jura en todos los días de la semana, pero sé sí que las juras no son solamente a los viernes.

* Ayer, mismo a las 10h30, llegó una persona y corrió el número 27 en el puesto 8 (están dando el máx. de 30) para ser atendido en la area de Nacionalidad. O sea, ya no ocurren grandes atascos para pedir la letra D (Nacionalidad).

* El único atasco actual son las juras. El que me atendió (el útimo de la fila de trés), fue simpático y habló que ya son centenas de nacionalidades concedidas para hacer la jura.

* Después de hablar con el funcionario, él mi reconfirmó que la prioridad son las juras (tanto que están apoyando a la secretaria del RC para que puedan llamar a más gente). Así, en 2-3 semanas si mucho ya será la fecha de jura de tu novia, mi esposa y mi otro hijo.

* Inmediatamente cuando recibir la segunda comunicación para la jura, yo aviso en este foro.

Nuevamente muchas gracias por su apoyo, porque realmente este proceso es “un calvarito” o una tortura china y el sorteo continua salindo no más
“gota a gota” pero “gotita a gotita”.

Abajo, yo y mis tablas...

Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - dd/feb/13
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - dd/feb/13
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - dd/feb/13
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - dd/mar/13
Savamac
Monik --------------------- 04/ene/13 - dd/mar/13
Veroarg
Angie2013
Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ---- dd/mmm/13

Savamac, Veroarg y Angie2013: por favor informenos sus fechas de concesión.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Bien bien....qué alegría me das hombre!!! Pues a ver si pronto van saliendo todas las juras y ya llega mi expediente al Reg Civ, creo que me tocará para mediados de marzo la jura....si todo va bien y rapidito. Pues si, la ahí hay dos funcionarios, el señor último de la primera y el del medio, que aunque es más serio, son dos tíos c@j@nud@s!!! Siento usar esta palabra, pero mira, cuando te encuentras dos funcionarios así es que te los llevabas para tu casa a vivir.....magníficas personas, los he visto atendiendo a los solicitantes, buscándoles si su expediente ha entrado, o no, si están concedidos o no.....en fin, que los he visto y he deseado que me hubiesen tocado a mi.
Me alegra mucho que resolvieras todo, aunque tengas que hacer el cambio en el pasaporte y DNI de tus pekeños, ya lo resolvéis todo junto. Enhorabuena. Vamos a ver ahora que pasará con los del 14 como mi novia y parte de tu family, yo también si recibimos carta lo comunicamos de inmediato por aquí.

Y me asalta una duda....Imagínate que por las razones que sean (un amigo en el REg Civ que te dice el día que te toca la jura y la hora) sabes que día y hora te toca la jura y la carta no la has recibido nunca.....porque si la entrega no es certificada, todo puede pasar....¿ Entonces no me atenderían y no me darían número si no tengo la carta como justificante de que ese día me corresponde esta parte del proceso ? Supongo que me podrían buscar en la base de datos para tal efecto y aparecería.....no? Dudas que me surgen porque es posible que a través de un conocido mío con amigos en el Reg Civ y en los juzgados pueda saber la fecha y hora de la jura de mi novia que ya debe estar por ahí seguro.......por eso lo digo.

Bueno Phoenix, muy buenas las listas...pedazo de trabajo que te has currado tío, mi enhorabuena!!! A ver si las vamos rellenando.

Buen fin de semana para ti y tu familia y para todos en el foro, suerte y salud.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola buenas noches a todos,....
que royo waooooo,
muy buena la tabla Phoenix

decirte que aqui en madrid me dijeron que si no me llegaba la carta este mes me presentara el dia 4 en el registro de Málaga nuevamente...
Ya serian 2 meses de concedida

Ojala que me toque un buen y amable secretario/a,
espero que el fax haya servido y me dejen el expediente en el RC Málaga y hagan caso a mi peticion en el mismo.

Suerte para todos ....ya nos queda menos icon_whistling icon_lol

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Completo con mis datos:

Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - dd/feb/13
Phoenix (esposa) ---------14/dic/12 - dd/feb/13
Richard75 (novia) --------14/dic/12 - dd/feb/13
Richard75 -----------------28/dic/12 - dd/mar/13
Monik --------------------- 04/ene/13 - dd/mar/13
Savamac-------------------28/ene/13 - dd/mm/13
Veroarg
Angie2013
Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ---- dd/mmm/13
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola a todos,

Publiqué un post en "Expedientes 2010" para que veroarg y otros que sean de Málaga capital participen en este foro.

Savamac: ¡gracias! La tabla ya está actualizada.

Richard75: pienso que se sabes la fecha de la jura, mismo sin tener la carta convocatoria, no sería problema ir en el día marcado sin la carta.

Sin embargo, creo que sería fundamental llegar en este día en el puesto 8 con la hoja de datos cumplimentada. Aquí hay una solución: se no la tienes hoy, va al RC de Málaga y pida una hoja de datos para la jura en el pusto 8. No es necesario llegar temprano ni nada. Pase por allá en el horario que puedas y ellos estén abiertos al público. Esto ayudaría mucho en el día de la jura mismo sin tener la carta convocatoria.

Cuando llegó la primera carta para mi hijo con la hoja de datos grapada, yo saqué unas tantas copias y ya rellené los datos posibles para todos los 5 (3 hijos, esposa y yo), dejando sin poner la fecha ni otro dato que no estés seguro.

Abrazos a todos y buen domingo
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos y todas;

Phoenix.....al loro que a mi novia hoy día 18 de febrero, le ha llegado la carta, espero que a tu mujer e hijo les llegara hoy también. Ya nos contarás.

Pues bien foreros del Reg Civ de Málaga, ya habemus una carta de jura en casa, es para el día 14 de marzo, bastante tarde por cierto, falta un mes, pero que se le va a hacer, no esperaba menos.

Si hay un mes de diferencia entre la jura de tu hijo Phoenix y la jura de mi novia, con sólo ocho días de diferencia en la concesión, asumo que por estadística, yo juraré para el 14 de mayo con buena suerte. Entre mi novia y yo hay quince días de diferencia en la concesión, ello supone dos meses de retraso en la jura. Qué tormento !! A ver qué pasa.

La verdad es que al menos estamos tranquilos de haberla recibido y que no se perdiera, efectivamente, nada de certificado ni de burofax .....un papelín de nada con el número de expediente, el nombre del solicitante y lo que debe presentar, nada más. A ver cuando llega la mía.

Phoenix....¿ Sabes cuánto está demorando la expedición del certificado de nacimiento en Málaga ? Supongo que el pasaporte y el DNI estarán en un par de semanas o antes, no? En Málaga eso ha ido siempre bastante rápido, a mi la renovación del NIE siempre me demoraba unos 20 días, no más. Bueno, si sabes algo de estos plazos de expedición de documentación, por favor, dime. Yo no tengo ni idea, eso sí, me han comentado que en el registro han visto a extranjeros haciendo cola tempranito, a las 7 y algo de la mañana para hacer la recogida del certificado de nacimiento con su "resguardo rosa".....¿ ES así ? ¿ Hay que ir temprano para recogerlo pidiendo número o puedes acercarte a cualquier hora para esto ? Siempre que esté abierto el Reg, claro está.

Un abrazo a tod@s, seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos;
Phoenix; mi fecha de concesión es el 26/12/2012. Estoy entendiendo que más o menos estarían convocando a jurar tras dos meses de concedida??

Dios esto es un calvario!!! Afortunadamente existe está pagina para poder hacer cuentas de lo que nos falta, aveces pensaba que solo era yo la que sufría con la incertidumbre. thanks

Saludos,

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola buenas noches a todos, que alegría y que buena noticia estos días enhorabuena a los que les llego la carta por fin!!!! icon_lol

Richard que buena noticia que por fin le llegó la carta a tu novia, ya estoy haciendo calculos yo tambien jajajaja a ver cuando me llega la mía ufff que nervios. :roll: icon_whistling
Ya nos queda menos por fin, ahora con paciencia esperar a la jura con mucha paciencia por lo menos ya con fecha a la vista lo tenemos mas cerca a que si no hubiera fecha o mas o menos una idea de cuando nos toca a los que aun no nos llega la carta.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

A mí aún no llegaran las cartas, pero hasta el 14/marzo tenemos tiempo... ¡espero!

Cuanto al tiempo de expedición del certificado de nacimiento, el funcionario me habló que se retiraba en algunos pocos días (buena noticia).

Cuanto al DNI y pasaporte, es rapidísimo, sale el DNI el mismo día inmediatamente y el pasaporte puede salir el mismo día o al día seguiente (buena noticia).

Cuanto a la cuestión de tener o no cita en la policía. Hay en Málaga oficinas con menos gente que se llega sin cita previa y sale todo aún más rápido. En la Plaza Manuel Azaña con cita previa es todo en el mismo dia. La cita previa se consigue para unos 3 a 5 días después de su consulta, o sea, se miras hoy, hay plazas a partir de viernes o lunes; a veces para el día seguiente hay un huequito, pero en mi caso todo se complica porque necesitaré de 5 plazas y hay horarios de no máximo 4 personas. Para 1-2 personas es muy facil. La alternativa es ir a un puesto que no sea este (como un todo es una buena noticia).

No sé nada cuanto a la retirada del certificado con el resguardo rosa. Puede ser que no sea necesario, o sea, la persona que estaba a las 7 para sacarlo tenía problema de horario en el trabajo y quería ser atendido cuando abrisen el RC. Ojalá... no aguanto más estas cosas de aquí de llegar a las 7 para ser atendido a las 12-13 (para mi la Oficina de extranjeros era una pesadilla...) (malísima noticia se confirmada, ojalá no sea así...).

Angie2013: infelizmente la jura está siendo hecha (convocada) para 90 días de la concesión (no 2 meses), o sea, estaríamos hablando de final de marzo, comienzo de abril para que jures. Mire, por favor, la tabla abajo.

Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital

Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - dd/mar/13
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - dd/mar/13
Angie2013 ----------------- 26/dic/13 – dd/mar/13
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - dd/mar/13

Monik ---------------------- 04/ene/13 - dd/abr/13
Veroarg -------------------- 24/ene/13 - dd/abr/13
Savamac ------------------- 28/ene/13- dd/abr/13

Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ----- dd/mmm/13

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos, Phoenix, gracias por la tabla de información, quiero ser positiva, pues si está prevista para 90 días osea a tres meses de la concesión como lo demuestra la tabla con los tiempos, a finales de febrero que ya estamos se cumplen dos meses, solo queda un mes para terminar esta tortura, y según las buenas noticias que nos das sobre registro, DNI y pasaporte, con lo cual nos va quedando poco, osea que lo que en estos momentos nos quita el sueño a más de uno es la llegada de la carta. Mil gracias por la información.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Espero que estes bien. Por encuanto no me llegaran las dos cartas de jura (de mi esposa y mi hijo más pequeño).

Así, hoy soy yo que tiene dos preguntas:
* ¿La carta que llegó a su novia era como describi, o sea, dos folios grapados, sin sello, sin sobre?
* ¿A qué hora es la jura de tu novia el día 14/mar?

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Phoenix......muy buenas noticias las que nos has dejado, entonces quiere decir, que, después de la jura....todo fluye. Magnífico!!

No has recibido las cartas para tu hijo y esposa ? Cuéntame algo, y al loro con los buzones y los y las carter@s que como todo en esta vida no son infalibles.

Bueno, seguimos a la espera de los que faltamos y tus concesiones Phoenix, ya verás que todo está más cerca.

Un abrazo para tod@s, seguimos en contacto.

-- 22 Feb 2013, 12:51 --

Hola Phoenix, pues te cuento.

La carta llegó en un sobre, con dos folios grapados tal cual explicas llegaron las de tu hijo, y la jura de mi novia es a las 10:30 el 14 de marzo. Espero que las tuyas lleguen pronto hombre, al loro con la entrega oficial de la correspondencia, yo es que ya tengo controlada la entrega y a última hora de la mañana antes del mediodía por regla general ya ha pasado la o el carter@ y voy a revisar.

Pero tranquilo, igual las tuyas están en camino, tu la recibiste el 8 de febrero para jurar el 15, sólo con una semanita de por medio, todavía hay tiempo.

Cualquier duda más que tengas, ya sabes, por aquí estamos en contacto.

Suerte, ya verás que llegan cuando menos te lo imagines.
Un saludo

-- 22 Feb 2013, 20:24 --

Phoenix, te abundo en la descripción del documento.

Vino en un sobre del Registro Civil de Málaga (fuera lleva esta referencia, sobre oficial) , sin sello (no le hace falta), con el nombre, apellidos y dirección en parte inferior derecha, cerrado completamente.

En el interior, dos documentos: la notificación donde se hace referencia a la documentación a aportar para el proceso de jura, y luego las indicaciones para la solicitud de la certificación de nacimiento. El otro documento, el impreso a cumplimentar para la certificación de nacimiento (datos de los padres, abuelos, ciudad, país de nacimiento y fechas de matrimonio)

Un saludo Phoenix, seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

¡Muchas gracias por las informaciones! Vamos a una nueva semana, esperando novedades. Ojalá...

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hello Phoenix;

He estado releyendo tu post donde nos avisas de la llegada de la carta para la jura de tu pequeño, y me parece que quieres decir que no te llegó, o al menos, en tu buzón no estaba la carta de notificación dentro de un sobre, o es que me equivoco.
Pero me ha dado esa impresión, en caso que sea así, que te ha llegado sin sobre, debes estar al loro porque igual la pusieron el casillero de otro vecino y a lo mejor la abrieron para saber de que iba la cosa.

Por otro lado mira a ver que dia salió la carta de tu hijo del Registro, la de mi novia salió (o tal vez al otro día) el día el 14 de Febrero (es la fecha que tiene la carta abajo en la firma), jueves, y llegó a casa el 18 de febrero, vamos que tal cual salió llegó (hay un fin de semana por medio)

Te digo esto porque me parece extraño que a tu mujer e hijo aún no le llegue la carta para la jura teniendo la misma fecha de concedida que mi novia, por tanto, mantente vigilante y si no llega nada todavía pues deberías ir al registro, a ver que te dicen. A ver si es verdad y agilizan el trámite un poco porque me veo jurando para las calendas griegas, la mía concedida el 28/12/2012 quiero pensar que será la jura para el 28/03/2013, siguiendo la pauta de 90 días para la jura, a ver si es verdad porque no veo las santas horas de tener mi DNI y olvidarme de todo, cambiar mis datos en todos los sitios que debo hacerlo y hala.....sin más preocupaciones de renovación ni nada.

Bueno hombre, ya me dices algo, pero yo que tengo los problemas que tengo con la entrega oficial de correspondencia te aconsejo que si conoces al cartero o cartera, hables con esa persona sobre lo que esperas sin dar muchas explicaciones, o si no te apetece decirle nada, saber más o menos los horarios en los que pasa y revisar el buzón apenas se marche, no sé, cosas que se me ocurren. Perdona la lata.

Saludos, seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Saad b »

Hola tengo una bueno noticia al gente de Rc de Fuengirola hoy fui Rc solo con el número Ha hecho la jura.
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Buenos días; Richard75 y Phoenix;

lo del correo es preocupante,
Estoy con fecha cercana a la de Richard75,
Mi concesión es del 26/12/12.

Por si les interesa, lo que yo hice es que espere a la cartera de mi zona, muy amable por cierto y le dije que estaba esperando un documento muy importante y urgente,
Anoto mi nombre y de donde venía el documento y me dijo que no me preocupara que ella estaría atenta, además anoto mi número de teléfono.

Pienso que es mejor que recomendemos nuestra carta que no nos quede ningún cabo suelto por hacer antes de ir a esa fila interminable en el Registro.

Mucha suerte a todos esta nueva semana.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Muchas gracias por sus informaciones y sugerencias. Y así tengo checado todos los días mi correspondencia quando llega (antes de la distribuición).
¡¡¡Y hoy, día 26/febrero, ellas llegaran!!!
. Un poco mejor ahora...

Ahora el detalle de la fecha y entenderás el retraso en llegar mis cartas del RC:
* Las 2 juras son para día 21/marzo, la fecha de expedición de la carta 21/febrero (llegaran día 26/febrero). Las juras a las 12h15 y 13h00;
* La jura de tu novia día 14/marzo, la fecha de expedición de la carta 14/febrero (llegó día 18/febrero). La jura a las 10h30;

Conclusiones:
* Diferentemente de antes (como para hijo del medio), la fecha de la jura es un més de la fecha de la carta;
* Diferentemente de antes (como para mi hijo del medio), hay sí sobre como fue para su novia, probablemente debido a muchas reclamaciones (la mía y la de esposa, por ejemplo). Cambiaran un poco el proceso de envío para poner el sobre;
* Como el envío es más formal, están dando más tiempo entre la convocatoria y el día de la jura;
* A pesar de seren los trés con nacionalidad concedida en 14/diciembre/12, ellos no están en el mismo día, lo que puede ser por muchos motivos: mucha gente con concesión día 14/diciembre, necesitaban de dos huecos para la jura de mi esposa y mi hijo y no la tenían en 14/marzo (aquí, tengo un pregunta que está al final del post);
* Ahora, como hay muchas más concesiones, la cosa está se complicando: salieron de 71 dias (mi hijo), fueran a 90 días (su novia) y ya están casi con un més más del principio, o sea, 97 días (por favor, mire tabla abajo);
* La mala noticia: puede ser que su jura y la de Angie2013 sean para principios de abril.

Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días

Angie2013 ---------------- 26/dic/13 – dd/mar/13
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - dd/mar/13

Monik --------------------- 04/ene/13 - dd/abr/13
Veroarg -------------------- 24/ene/13 – dd/abr/13
Savamac ------------------- 28/ene/13- dd/abr/13

Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ---- dd/mmm/13
=====================================================

Mi gustaría saber cual es la hora de concesión de su novia en el día 14/diciembre. La de mi esposa es 15h44 y la de mi hijo chico es 15h40.
Puede ser que el orden de llamada para la jura también sea en función de la hora de concesión. Aguardo su respuesta.

¡Estamos juntos en esta lucha hasta el final!
Muchos saludos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Phoenix;

Te cuento, a mi novia le aparece concedida el 14 /12 /12 a las 16:44:40, así que no creo que el orden se rija también por la hora, sino que por el día o incluso por el orden que lo envíen del MJ, supongo.
El mío sale a las 22:40:30 del 28/12. A ver que esto parece que cada vez se retrasa más, supongo que con buena suerte me tocará en la última semana de Marzo o primera de Abril, espero y confío en que así sea, veremos.
Me alegra que ya tu familia recibiera las cartas, al menos es un alivio que no se pierdan, algo que puede suceder dado que no son certificadas, al menos eso.
Gracias por el tabloide con tantísimos datos, por ahí voy llevando la cuenta para mi hora, pero veo que cada vez se dilata más la cosa, 71 días para tu hijo, 90 días para mi novia, y 97 días para tu mujer e hijo. Crucemos los dedos y a seguir adelante, no queda otra.

Seguimos en contacto, esto no se ha acabado todavía.
Salud y suerte.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Phoenix!!! Mi conceción es del 26 diciembre de 2012. No 2013 como lo sueles poner en la tabla.
Saludos

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola a todos eh estado un poco desaparecida porque aun no tengo noticias de mi carta, que buena noticia PHOENIX icon_lol , yo mas o menos me hago una idea espero que mi carta no demore en llegar y pueda hacer mi jura en abril o marzo quien sabe, yo me pasare de nuevo a principio de marzo a ver que pasa ya que me dijeron en el RC de Madrid que si no me llegaba de aqui al 4 de marzo que me pasara por el RC Málaga asi que por ahi volvere a ver que me dicen.

Buena suerte en su jura un saludo a todos buenas noches.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”