RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
rugby
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00
    unknown unknown

RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por rugby »

Hola a todos!

Al estar leyendo los distintos temas de en este foro de Expedientes 2010, encontré muy positivo que se hayan creado subtemas como "RC de xxxxx por Jura y trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad", pienso que cada uno de los que estamos interesados podemos aportar las novedades del RC que nos corresponde de manera ordenada para poder hacer nuestras respectivas gestiones con mayor facilidad.

Puedo decir con respecto a lo que me corresponde, aún estoy a la espera de la carta del RC de Palma de Mallorca para poder ir hacer la jura e incripción respectiva, he intentado averiguar llamando por teléfono pero no he tenido suerte al respecto, en la semana espero poder ir ya que por mi trabajo me lo impide salir fácilmente. Si hay alguien que tenga alguna novedad se le agradecería mucho.
Gracias!!

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Hola rugby

cuando vayas al RC de Palma, ¿me puedes avisar que te dijeron?

Es que estoy en Canarias por motivos de trabajo y por telefono no contestan.... llamo todos los días,

te lo agradecería un monton
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

Topic Author
rugby
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por rugby »

Hola herpi17

Te comento que fuí al RC Palma de Mallorca y una chica muy gentíl me ha entendió y respondió a mis requerimiendo los cuales su respuesta fue que "aún no han llegado nada del MJ", de momento están recibiendo las concesiones de fecha 20 de diciembre, en teoría me dijo que debieran estár llegando el 22 de febrero y notificarán o bien llamarán por teléfono. De momento queda sólo esperar.

Saludos
Gracias!!

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Muchas gracias por tu informacion rugby, cuando te notifiquen avisame yo tambien lo haré así estamos en contacto.
un saludo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

Topic Author
rugby
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por rugby »

Hola a todos los interesados,

Para aquellos que no saben en el RC de Palma están dando hora para jurar o bien llamando por teléfono, el tiempo aprox desde el llamado o carta un mes, luego esperar hasta dos meses más para tener los certificados y poder sacar DNI y Pasaporte.
Gracias!!

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Hoy me han notificado la fecha de jura por telefono ,mi concecion es de enero 2013 y expediente 2010 r civil de palma de mallorca
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

Topic Author
rugby
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por rugby »

Enhorabuena Herpi, para cuando juras?,
Gracias!!

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Juro el 15 de mayo

rugby, una pregunta:

¿te llegaron las partidas ya? ¿cuanto tardan?

Muchas gracias, un saludo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

Topic Author
rugby
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por rugby »

Hola herrpi,

Las partidas al cabo de dos meses debes ir a pedirlas para que te las hagan y luego ir a buscarlas para seguir con el DNI y pasaporte, entiendo que se demoran por que imagino que el RC de Palma hay muchas conseciones y están desbordados.

Saludos y suerte queda poco.
Gracias!!

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Hola rugby mi pregunta es cuanto tardaron en entregarte las partidas en total despues de jurar,osea debo ir mas o menos a preguntar despues de 1 mes por si estan antes, no las dan en el momento?.Hay que ir va pedirlas y despues ir vde nuevo? A que te las den? Como no las hacen en el momento despues de 2 meses
un saludo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

carlosky1980
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2013, 23:53
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por carlosky1980 »

Hola, me interesaria saber (por medio de las personas que ya los han citado para jurar) ¿que fecha de resolución tienen sus expedientes?

a mi me han aprobado la nacionalidad el 2 de febrero.
gracias

Martins Johny
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2013, 15:34
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Martins Johny »

Buenas tardes,
Saludos al equipo de fororegistrocivil.es, a todos los colaboradores y foreros y mis agradecimientos por los servicios que son de gran utilidad.
En mi caso han dictado la resolución favorable el día 14 de Febrero de 2013 del expediente iniciado en Junio de 2012 en RC Palma de Mallorca (8 meses aproximadamente).

Por un lado agradecemos la mejora en el Ministerio de Justicia para la finalización de estos tramites, pero por otro lado vemos que en los RC hay varias complicaciones.
Llevo esperando 3 meses desde la resolución, pero no he podido encontrar en ninguna ley o decreto relacionada una normativa que regule los tiempos administrativos para los RC.
Existe un hueco importante en este asunto y es por esto que creo que no hay nada más que hacer que seguir esperando.

Tengo dudas.
Después de la resolución favorable... ¿Envían los RC una Carta Certificada al domicilio?
¿Alguien ha recibido esto de parte del RC de Palma de Mallorca?
No recibo respuestas en el RC de Palma...

Saludos cordiales, y también es mi deseo animar a los que tienen complicaciones aun peores en sus expedientes, no desesperéis por nada, sabemos que la paciencia produce firmeza para soportar y esta firmeza nos permite salir aprobados y esto nos llena de esperanza!

Dios los bendiga.
Martins Johny

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por herpi17 »

Bueno, te cuento... Solo les queda esperar un poco mas,
En mi caso el expediente lo presente en oct 2010, entro en el M.J el 30 Dic 2010 y el 15 de Enero 2012 me salio aprobado...
O sea 25 meses desee que entro al M.J. .

Del M.j no recibiran ninguna notificacion.. Ya no lo hacen. Solo esperar la notificacion por escrito del RC de Palma o tambien lo hacen por telefono, como fue en mi caso.

Yo juré el dia 15 de Mayo . 4 meses despues de concedida mi nacionalidad
Despues de jurar entregan las partidas 2 meses mas tarde.

Otra cosa que puedo agregar es que los funcionarios van en orden .. Gracias a Dios en Palma de Mallorca van por el orden de fecha de ingreso en el MJ.
Saludos cualquier duda que tengan me escriben y les respondo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

carlosky1980
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2013, 23:53
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por carlosky1980 »

Bueno, espero que me llamen pronto, yo introduje los papeles en febrero del 2012, y me la concedieron el 02-02-2013, ya pronto me estaran llamando, eso espero pero veremos que sucede, yo creo que lo importante es conservar la calma, ya que no se puede hacer nada.

Martins Johny
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2013, 15:34
    unknown unknown

Re: RC Palma de Mallorca Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Martins Johny »

Buenas tardes, he recibido novedades a través del RC nº1 de Palma de Mallorca.

Me han hecho entrega de la información necesaria para continuar los trámites luego de la obtención de la resolución favorable de la nacionalidad por residencia.
Hay una nueva vía de acceso a la Jura o Promesa a la Constitución que no depende de los ya conocidos tiempos y actitudes del RC de Palma.
En mi caso, con resolución desde el 09 de Febrero, lo único que he conseguido en el RC de Palma son malos tratos y mentiras; por supuesto las he soportado con educación, pero os puedo asegurar que recuerdan mi cara y recuerdan también con cuanta maldad han estado atendiendo a los ciudadanos, vecinos.

Pues ahora, para nuestra alegría, ya no es necesario esperar a la voluntad u organización del RC sobre la notificación oficial de la resolución y la cita para la jura; ahora es posible tramitarlo todo a través del Colegio Notarial o cualquier Notario nacional.

Los pasos son los siguientes:
1- En el apartado de la Web del Ministerio de Justicia donde podemos ver como va el expediente: Ahora se puede ver el código de verificación del documento (la resolución).
2- Con este código de verificación ya podemos acceder al apartado que se encuentra debajo y sirve para verificar la autenticidad del documento. Una vez realizado, nos envía directamente a descarga el documento original de la resolución de la nacionalidad por residencia (si, este mismo documento que llevo 6 meses esperando a través del RC de Palma, era tan difícil).
3- Una vez obtenido el documento original (son copias que valen como originales por su firma electrónica y su código de verificación) nos dirigimos a la web: http://nacionalidad.notariado.org/lifer ... dad/inicio, donde podemos completar al final de esta página habiendo reunido todos los datos (con el código de verificación) un formulario en 4 pasos que nos da como resultado la solicitud de la cita para la Jura o Promesa a través del Colegio Notarial.
4- Recibimos un correo con la info, y quedamos a la "espera" (suponemos que no será lo mismo que en el RC) de un nuevo correo con el día y la hora para prodecer a la Jura o Promesa.
5- Otra novedad importante es que a través de ellos, y una vez completado la Jura, ellos mismos envían telemáticamente los datos de la Jura al RC.
Hay que esperar una notificación de que ha sido finalmente inscrita la nacionalidad en el RC (esperemos que no sea esto más de lo mismo) y luego poder obtener telemáticamente un justificante de la misma para poder acudir a las dependecia policias oportuna para realizar el DNI.

Espero sea útil y puedan completar su nacionalidad!
Saludos a todos y cuidemos este bello país que hemos elegido !!! ;)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”