Mi mujer y yo nos casamos en un ayuntamiento de una provincia distinta a la que estamos empadronados.
En la ceremonia nos entregaron dos actas de matrimonio, firmadas por los testigos, nosotros y el concejal.
Posteriormente nos dijeron que el Libro de Familia deberíamos solicitarlo en los registros de cualquiera de las dos ciudades en la que mi mujer o yo estamos empadronados.
Nueve días después de la boda hemos ido al registro civil de la ciudad en la que estoy empadronado yo y nos han dicho que debemos ir a recogerlo al registro de la ciudad en la que se celebró la boda,....
Que ellos no tenían, ni podian darnos nuestro Libro.
¿Es ésto correcto?
Saludos.
¿Dónde recoger Libro de Familia si la boda fue en otro Ayto.?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Dónde recoger Libro de Familia si la boda fue en otro Ayto.?
Os han dado ¿¿2 actas del matrimonio??
¿Y cuántas firmasteis?...
Se supone que hacen 3:
- una para ellos mismos
- otra para entregar a los contrayentes
- y la última que ellos mismos llevan al Registro Civil de ese municipio donde os casasteis.
Si sólo firmasteis 3, os han dado una de más.
Llama al Ayuntamiento donde te casaste y pregúntales si ellos han comunicado al RC que la boda se celebró.
Si es que si, que te pasen con el RC y les dices que te remitan el libro y certificado de la inscripción al RC de tu domicilio, donde te lo entregarán.
Si es que no, que procedan a comunicarlo y una vez hecho, haces lo que te puse anteriormente.
Otra opción es que os personéis en el RC del municipio donde os casasteis y solicitéis que se inscriba vuestro matrimonio y que os entreguen el libro de familia. O si no es posible en ese mismo instante, que os lo remitan luego al RC de vuestro municipio.
¿Y cuántas firmasteis?...
Se supone que hacen 3:
- una para ellos mismos
- otra para entregar a los contrayentes
- y la última que ellos mismos llevan al Registro Civil de ese municipio donde os casasteis.
Si sólo firmasteis 3, os han dado una de más.
Llama al Ayuntamiento donde te casaste y pregúntales si ellos han comunicado al RC que la boda se celebró.
Si es que si, que te pasen con el RC y les dices que te remitan el libro y certificado de la inscripción al RC de tu domicilio, donde te lo entregarán.
Si es que no, que procedan a comunicarlo y una vez hecho, haces lo que te puse anteriormente.
Otra opción es que os personéis en el RC del municipio donde os casasteis y solicitéis que se inscriba vuestro matrimonio y que os entreguen el libro de familia. O si no es posible en ese mismo instante, que os lo remitan luego al RC de vuestro municipio.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: ¿Dónde recoger Libro de Familia si la boda fue en otro Ayto.?
Por lo visto no se han leído el párrafo primero del artículo 2 del Reglamento del Registro Civil, que viene a decir que puedes ir al RC de tu localidad y hacer la solicitud allí -por comparecencia- para que ellos la remitan al RC de la localidad donde os casásteis y así os enviarán el libro de familia y lo podréis recoger sin necesidad alguna de tener que ir nuevamente a la localidad donde os casásteis.Lyj escribió:(...) hemos ido al registro civil de la ciudad en la que estoy empadronado yo y nos han dicho que debemos ir a recogerlo al registro de la ciudad en la que se celebró la boda,....
-