Simplificación Apellido Compuesto.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
agredesniak
    unknown unknown

Simplificación Apellido Compuesto.

Mensaje por agredesniak »

Hola a todos,
Tras leer otros temas de apellidos que pueden parecerse, veo que mi problema no figura entre ellos. Asi que como necesito ayuda para resolverlo, aqui os describo mi situación:

Tras más de 2 años trabajando como autónomo en Francia, y más de uno intentando adherirme a la seguridad social de aquí no lo consigo. Lo cual me plantea problemas como tener que pagar mis visitas al medico y cualquier tratamiento o medicamento. Además de estar descubierto de cara a si me para algo grave.

Y os direis ¿como puede ser que estés como autónomo y no tengas seguridad social? Pues bien, yo me inscribí como autonomo en lo que aqui corresponde a Hacienda, y pago mis impuestos, y ningun problema.
Por contra, la inscripción a la seguridad social es en -valga la redundancia- La Seguridad Social, donde mi adhesión sigue en un expediente que ya van 3 veces que rechazan y que yo relanzo sin éxito.

El problema es que yo nací siendo Pablo López F. y más tarde mi padre rescató el segundo apellido de mi abuelo "Agudiña" y desde esa, siendo yo menor, pasé a ser Pablo López-Agudiña F.

Esa maniobra aqui no la entienden, o no la quieren entender.
Ya mandé varias partidas de nacimiento, con la traducción jurada, con explicación, con de todo y a cada vez su respuesta es que no entienden, y no ofrecen soluciones. Se cierran en banda.

No se si es que empiezan a tener ordenes de no facilitar regularizaciones a extranjeros o algo, que me veo un poco impotente.

En fin, que ha llegado a mis oídos algo así como que podría solicitar una simplificación de mi apellido compuesto, y volver a estar como estaba.
Así yo creo que no tendría ningú problema más para con la seguridad social.

Si alguien pudiera informarme de los procedimientos a seguir, o de donde o cómo informarme, me sería de gran ayuda.

Además dentro de poco nacerá mi hijo, y no quiero tener complicaciones a la hora de hacer cualquier trámite administrativo.

Además como el apellido compuesto lleva "ñ" pues aquí se deformaría y pasaría a ser una "n" aqui,.... que puede rizar el rizo aún más todavía.

Muchas gracias a todo el que pueda aclarar algo en este sentido.

Un Saludo a todos.
Responder