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Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 22 Mar 2013, 11:47
por profesoralex
Buenos días a todos:
hace un par de semanas estoy dando estadísticas del estado de resolución (emisión de las propuestas por los registradores de la propiedad). Lo que pasa es que ponía esta información en el tema de los Expedientes de 2010 al ser esta información especialmente sensible para los expedientes de 2010.
Creo que merece la pena hacer estos datos visibles también para los expedientes de todos los años: 2010,2011 y 2012.
Saludos
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Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 22 Mar 2013, 15:19
por Ajnabi
profesor Alex
es un excelente trabajo.

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 22 Mar 2013, 15:59
por julians72
El problema es que día a día bajan el número de resoluciones... yo lo hice teniendo en cuenta el promedio de los últimos días (suponiendo que no van a resolver de a 4000 o 4200 expedientes) y me da que para el 14 de junio terminarán.

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 23 Mar 2013, 11:00
por Dmitri
Un aplauso para el profesor!
Realmente muy detallado, pero me da a mi que durante la semana santa se van a resolver entre 0 y 0 expedientes.

Gracias por el trabajo!!!!

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 25 Mar 2013, 12:36
por profesoralex
Buenos días a todos:
Hoy se cumple justo un mes desde que empecé a seguir las propuestas emitidas por los registradores de la propiedad. Como todo el mundo puede apreciar, se han resuelto por los registradores 47490 expedientes a lo largo de este mes.
Hay que tener en cuenta que durante este período sólo tuvimos un día festivo y dicha estadística es ANTES de Semana Santa. También añadir que estoy totalmente convencido de que este mes ya no es un mes de "prueba" o "aprendizaje" de los registradores a la hora de resolver los expedientes, por tanto es lógico suponer que la valocidad de resolución de los expedientes de este último mes es totalmente real y habitual.
Añadir también que dicho proceso de digitalización supuso un "cambio radical" o "plan de choque" que consiste en involucrar unos 50 empleados que se dedican a digitalizar los 478233 expedientes de nacionalidad de los años 2010,2011,2012 y también de los años anteriores, unos 1000 registros de la propiedad a los que encomendaron analizar los expedientes de nacionalidad y por lo menos 1000000 euros para modernizar todo el proceso de digitalización (pionero por cierto en todo el mundo, según afirman diferentes fuentes).
Bueno pues las conclusiones personales que debo sacar son las siguientes:
- antes se resolvían unos 10000 expedientes de nacionalidad de residencia por los 40 funcionarios del Ministerio de Justicia. Ahora se resuelven menos de 50000 expedientes cada mes, es decir que la velocidad de resolución como mucho se ha multiplicado por 5 PERO sólo los recursos HUMANOS SE HAN MULTIPLICADO POR 25 al ser el número de registradores de propiedad que participan en el proceso al menos 1000. Todo esto sin tener en cuenta 1000000 de euros de inversión ni otros contratos por una importante cantidad suscritos (creo recordar) con CAPGEMINI para modernizar el sistema de INFOREG.....
- antes existía un orden riguroso de resolución y ahora van saliendo las resoluciones de 2010,2011 y 2012 sin ningun orden aparente y justificado que haya podido observar....
- dichas 50000 resoluciones al mes NI SIQUIERA son definitivas ya que se tienen que revisar por los funcionarios del Ministerio de Justicia y este tiempo no he tenido en cuenta al indicar la velocidad de resolución de 50000 expedientes cada mes porque no sé estimarlo ni tampoco la Administración lo menciona en ningún momento....
- el número de denegaciones se ha multiplicado por 5 "por un proceso mas riguroso que llevan a cabo los registradores". Espero que no abusen de este interesante argumento ya que sería enfrentar la Administración a si misma... Creo recordar que los registradores de la propiedad son también funcionarios y hasta aquí NADIE HA DICHO que el proceso de resolución de los expedientes ANTES del PLAN DE DIGITALIZACIÓN haya sido ilegal o no riguroso o no ajustado a la ley.

En resumen, CREO que la Administración ha destinado unos recursos que al parecer no han justificado el resultado que estamos viendo todos. Basta sólo con quedarse con el dato de que el número de resoluciones (TODAVÍA SIN REVISAR) se ha multiplicado por 5 PERO el numero de personas asignadas a esta tarea se ha multiplicado por lo menos por 25! Y esto sin tener en cuenta unos importantes desembolsos de dinero destinados para este proceso....
Me gustaría que cada uno sacara sus propias conclusiones que no tienen porque conicidir con las mías, pero yo sigo convencido de que este proceso ha sido un FRACASO y los recursos destinados no han justificado el resultado.
Saludos

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 01:28
por kárbiko
profesoralex escribió:.....
- antes existía un orden riguroso de resolución y ahora van saliendo las resoluciones de 2010,2011 y 2012 sin ningun orden aparente y justificado que haya podido observar.......
No. Nunca han salido por riguroso orden.
Eso no es correcto.

Siempre han venido expedientes mezclados. Venía uno de marzo de 2010, luego uno de enero de 2010, otro de diciembre del 2009, otros dos de febrero del 2010,... y así.

Lo que no había es la gran diferencia de plazo como ahora entre unos y otros.
El orden justificado por la DGRN es que hay expedientes de los que se obtienen antes los certificados solicitados por la administración y hay otros en que se tarda más.
De qué depende? Ni idea: de como esté situada la mesa del funcionario que los saca, de que el policía que informa sobre tu expediente esté enfermo o no, que decida ir por tu calle haciendo las averiguaciones o que lo deje para otro momento posterior..., Eso no lo podemos saber.

Sabemos que a medida que les va llegando a los registradores (1000x3 o 4 trabajadores son 3.000-4.000 personas trabajando directamente en los expedientes. No 1.000), van revisando los documentos aportados y pidiendo los informes necesarios.
Y a esperar a que les lleguen. Cuando llegan todos los de un expediente, pasa a estudio definitivo y de ahí a la resolución.
Sin mirar si es del 2012 o del 2007. Le toca a éste que ya tiene todo y sale ya. Como se hacía antes.
Exáctamente igual. Si no, ¿cómo teníamos aún expedientes del 2007, 2008 pendientes y ya salían posteriores?
profesoralex escribió:....
- dichas 50000 resoluciones al mes NI SIQUIERA son definitivas ya que se tienen que revisar por los funcionarios del Ministerio de Justicia y este tiempo no he tenido en cuenta al indicar la velocidad de resolución de 50000 expedientes cada mes porque no sé estimarlo ni tampoco la Administración lo menciona en ningún momento....
....
Las Ordenes Ministeriales en las que se concede la nacionalidad son definitivas. Se te notifica y ahí acaba el expediente de nacionalidad. .... ¡¡Que bien, te la concedieron!!

Ahora comienza un nuevo trámite, en el que tienes 180 días para solicitar que se haga tu inscripción.
Ahí si que se revisan tus documentos, para hacer las inscripciones españolas, que como habrás visto, tienen datos que en muchos países no se incluyen, por lo que hay que comprobar las inscripciones aportadas para poder completar los datos con los que hacer la inscripción española.
Luego está la cuestión de que muchos desconocen los datos de sus antepasados: nombres, apellidos, lugares de nacimiento y fechas..... Por lo cual la única manera de comprobarlos correctamente es verificando las inscripciones de los progenitores. Así se evita que hermanas de la misma filiación (mismo padre y madre) tengan datos diferentes de éstos y de los padres de éstos.
Y que luego nos lleva un par meses de trabajo para que sean rectificados... Y si hay que mandarlo a otro RC, aumenta el tiempo....
profesoralex escribió:....
- el número de denegaciones se ha multiplicado por 5 "por un proceso mas riguroso que llevan a cabo los registradores". Espero que no abusen de este interesante argumento ya que sería enfrentar la Administración a si misma... Creo recordar que los registradores de la propiedad son también funcionarios y hasta aquí NADIE HA DICHO que el proceso de resolución de los expedientes ANTES del PLAN DE DIGITALIZACIÓN haya sido ilegal o no riguroso o no ajustado a la ley.
....
En este caso, no hacen sino seguir las directrices que les han dado desde la DGRN.
Te ponen un folio que dice: el papel es de color azul, es válido. Si tiene otro color, no. Por tanto, se limitan a comprobar eso.

Los funcionarios de la DGRN decían, .. vale, presentó el verde en lugar del azul. Pídanle que presente ahora el azul. Y mandaban una solicitud para que te requirieran el papel de color azul.
Lo presentabas y seguía tu expediente.
Ahora no es así, porque los nuevos funcionarios no resuelven ni toman decisión. Hay una normativa y es la que comprueban que se cumpla.

Y no va a quedar más que cumplir con las directrices que les han dado.

profesoralex escribió:....
CREO que la Administración ha destinado unos recursos que al parecer no han justificado el resultado que estamos viendo todos.
Basta sólo con quedarse con el dato de que el número de resoluciones (TODAVÍA SIN REVISAR) se ha multiplicado por 5 PERO el numero de personas asignadas a esta tarea se ha multiplicado por lo menos por 25! Y esto sin tener en cuenta unos importantes desembolsos de dinero destinados para este proceso....
....
Si los 450.000 + 192.000 expedientes del 2012 se hubieran quedado en la DGRN, creo que no estarían resueltos hasta muy pasado el 2015.
Por tanto, el que ahora mismo estén ya resueltos muchísimos ya es un adelanto.
Como te dije, estás equivocado, ya que los funcionarios de los registros de la propiedad NO tienen que revisar el contenido de los datos para las inscripciones. Eso es cuestión del siguiente trámite, el de calificar la documentación válida para hacer la inscripción.
Entre otras cosas, por eso en este trámite se puede indicar que el nombre que tienes no es válido para tu inscripción, a pesar de que haya sido tramitado un expediente y te hayan concedido la nacionalidad con esos datos en tu expediente. Pero ahora, al hacer la inscripción, no cumple con los requisitos y se acuerda modificarlo.

El importante desembolso que se ha hecho en este proceso ha sido en la adquisición de equipos que permitan digitalizar los expedientes de manera rápida.
¿Cuánto crees que cuestan los equipos que permiten escanerar expedientes de 50-80 o 90 folios de la manera que se ha hecho? ¿Cuántos expedientes eran escaneados por día? (multiplícalo por ese número de folios y verás el ritmo que llevaban.. y aún llevan)
En eso se han gastado el dinero. En escanear (digitalizando los expedientes, pues) para poder ser remitidos informáticamente y no vía correo ordinario. Que seguramente de esa manera hasta costaría más.

Ese es mi parecer. En algunas cosas estás acertado y en otras no. Por eso te doy mi opinión y

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 08:46
por Jucrísvic
kárbiko escribió:
Ahora no es así, porque los nuevos funcionarios no resuelven ni toman decisión. Hay una normativa y es la que comprueban que se cumpla
(...)
Como te dije, estás equivocado, ya que los funcionarios de los registros de la propiedad NO tienen que revisar el contenido de los datos para las inscripciones.
Sin desmerecer su labor, haciendo un trabajo para el que ni tienen los conocimientos suficientes ni han sido debidamente formados, lo correcto sería utilizar el término "trabajadores del Registrador de la Propiedad correspondiente".

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 10:20
por julians72
Estoy de acuerdo con Jucrísvic, creo que los trabajadores están haciendo un gran trabajo porque han ayudado a que el atasco de expedientes sea menor y tienda a desaparecer pero creo que les hace falta un formación para poder hacer su trabajo de manera precisa y acertada.
El viernes de la semana pasada fui a mi registro civil y la persona que me atendió me dijo literalmente "Están contestando lo que les da la gana, muchas veces están pidiendo documentos que no deberían".

Creo que cuando tienen casos simples no deben tener problemas, pero en cuanto les llega un expediente un poco más complejo empiezan las dudas... están capacitados para resolver este tipo de casos??

A mi me preocupa esto particularmente porque yo tengo los años de residencia con un NIE de Estudiante y desde que los trabajadores del registro de la propiedad están resolviendo estos casos los están denegando. Esto a pesar de que hay una sentencia de Tribunal Supremo y decenas (o cientos) de casos en los que han sido otorgadas...

Les dejo la petición publica por si alguien nos quiere ayudar.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVe ... 2013N36710

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 10:34
por profesoralex
Kárbiko, sin pretender entrar en polémica pero si con ganas de aclarar este tema, creo que hay unos puntos que merece la pena destacar que creo que son correctos:
- Puede que el orden ANTES del Plan Intensivo de Digitalización no era estrictamente riguroso, pero por lo menos no los expedientes si que seguían un orden. Por esta razón (y sólo por esta razón) apareció ANTES del Plan Intensivo de Digitalización en nuestro foro un tema donde los usuarios ponían sus datos de expedientes. Ahora ese "mínimo orden" anterior no existe.
- Cuando me refería a la velocidad de resolución máxima de 50000 expedientes al mes, mencionaba que dichas resoluciones NO SON DEFINITIVAS y necesitaban ser revisadas por los funcionarios del Ministerio de Justicia. En cambio unas 9000-10000 resoluciones que se hacían ANTES del Plan Intensivo de Digitalización SI ERAN DEFINITIVAS. En ningún momento entré en el tema de las inscripciones ni de jura.... Por tanto dicha velocidad "5 veces más rápida" es de dudosa consideración ya que existe un trámite posterior (obligatorio) de revisión que al parecer no tarda un día en realizarse... Estoy hablando de las revisiones de las propuestas de las resoluciones de los expedientes realizadas por los funcionarios del Ministerio de Justicia y NO de las revisiones para JURAR!
- Proceso riguroso? Claro que si! Pero porque dicen ahora que "el % de denegaciones se ha multiplicado por 5 debido a un mayor RIGOR"? Porque no decir que a parir del nuevo proceso de resoluciones las directrices han cambiado? Sería mas correcto.
- Ya no hay expedientes "450.000 + 192.000 expedientes del 2012 se hubieran quedado en la DGRN, creo que no estarían resueltos hasta muy pasado el 2015." Y que efectos prácticos y reales tiene este hecho para nosotros???? Los registradores de propiedad son unas máquinas resolviendo los expedientes de nacionalidad (es decir emitiendo propuestas) pero estas propuestas TODAS TIENEN QUE SER REVISADAS OBLIGATORIAMENTE POR LOS FUNCIONARIOS DEL MJ que siguen siendo 40 personas o menos!
- Dinero gastado en las nuevas instalaciones de digitalización? Perfecto! Pero...yo sigo igual junto con otros (muchísimos) expedientes de 2010 esperando esperando esperando....He opinado que este dinero gastado en mi opinion no ha tenido una justificación a la vista de los resultados que estamos viendo....

Por tanto y a la vista de todo esto, sigo opinando que el proceso de digitalización POR LO MENOS no ha sido bien analizado, estimado e implementado. La sensación que tengo es que el MJ sólo quiso quitarse del medio el "marrón" de los expedientes de su Ministerio para pasarlo a otras administraciones públicas, en este caso los Registros Civiles. Es decir que el atasco sigue existiendo pero ahora los más atascados son los registros civiles porque con las nueva avalancha de las concesiones en mayoría de los casos ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE hacer jura e inscripciones de aquí a un año en las grandes ciudades.

POR FAVOR DECIDME DONDE ESTOY EQUIVOCADO, DONDE TENGO LA INFORMACIÓN INCORRECTA PARA PODER RECTIFICARLA.

Saludos

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 14:05
por isidroping
Yo diria que en la DGRN, no revisan, no pueden atender el volumen de lo que han sacado, y en Sabado y Domingo

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 14:16
por profesoralex
muy bien, entonces donde están estos 47490 expedientes resueltos del último mes? Crees que la decisión final está en manosdde los registradores de propiedad?

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 27 Mar 2013, 18:04
por ares_79
el plan en si , no era malo. Pero como lo hicieron como lo hicieron, sin cabeza, (en vez de echarle mano a los expedientes mas antiguos los dejaron para el final) , pues ha resultado una chapuza.

Es lamentable pero es asi

Si hubieran hecho bien las cosas, los expedientes del 2010 ya estarían en su totalidad resueltos y los del 2011 y 2012 resolviendoce en el tiempo correspondiente...
Pero hicieron las cosas al revés y acá estamos los q mas tiempo hace q esperamos aun parados y los q presentaron su solicitud hace 1 año con dni en la mano....

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 28 Mar 2013, 00:06
por profesoralex
El plan en si es MARAVILLOSO! Pero el enfoque principal de sacar los expedientes (todos: atrasados y no atrasados) del Ministerio de Justicia para meterlos donde? En los registros civiles que ya casi ni respiran por la cantidad de carga que tienen?
Yo soy consultor informático y me encanta cualquier avance tecnológico que tiene España, especialmente relacionado con los trámites con las adminsitraciones públicas.....

Pero me gustaría conocer al gran diseñador de este proceso porque éste tiene dos puntos muertos quede no resolverse hacen que el plan esté fracasando o mas bien sea cada vez mas parecido al proceso anterior en cuanto a su utilidad:

- Organización de los expedientes. Digitalización y resolución ordenada. Bueno aquí ya poco se puede hacer...
- 50000 expedientes que ya tienen las propuestas emitidas cada mes por los 1000 registradores se tienen que revisar por los 40 funcionarios del MJ. Al menos ésta es la norma oficial que forma parte de este procedimiento.Y probablemente esta es la causa principal porque las resoluciones no salgan a la misma velocidad que las propuestas que emiten los registradores de la propiedad. No es fácil de resolver este problema: no pueden delegar la competencia de conceder o denegar la nacionalidad a los registradores de la propiedad. Se recuerda que la tarea de los registradores es REIVSAR LA DOCUMENTACIÓN Y EMITIR UNA PROPUESTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA.
- Una vez resuelto favorablemente el expediente, se remite (ya telemáticamente) al Registro Civi para los trámites posteriores a la concesión. Dichos trámites (de pre-jura, jura y emisión de las partidas de nacimiento) como ya sabemos todos, pueden tardar hasta un año-año y medio o más! Es decir que estos miles y miles de expedientes atascados ya resueltos se metarán todos en los registros civiles y de allí en su mayoría no saldrán hasta pasado bastante tiempo....Un nuevo atasco o mas bien el antiguo atasco de siempre pasado a los registros civiles. Aquí el mismo Ministerio de Justicia ha propuesto una solución que creo que podría funcionar: delegar los trámites de jura a los notarios. Espero que no solo la propongan sino también implementen a corto plazo.

Insisito en que CREO que enfoque incial del MJ sólo ha sido quitarse del medio el "marrón" de los expedientes acumulados en el MJ sin preocuparse de sus trámites posteriores. Y este enfoque a parte de ser mediocre y superficial tal y como muchos supusimos hace muchos meses y ahora estamos viendo todos, no ha dado resultados esperados. Por eso ante tantas quejas y reclamaciones el Ministerio de Justicia se ve obligado a emitir comunicados, de prisa y corriendo diseñar otro plan de juras ante los notarios....Pero, digo yo, que todo se podría haber diseñado de manera conjunta hace mucho tiempo atrás evitando tantos problemas surgidos.

Saludos

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 28 Mar 2013, 11:06
por tonlazlo
Profesor lo has clavado, tiene muchisima razon.
Mientras seguimos a la espera desde diciembre del 2009.

Un saludo.

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 28 Mar 2013, 21:40
por Daniel31
Toda la culpa del problema la tienen la panda de vagos que trabajan en los Registros Civiles.

Llevan años ordenando montañas de papeles que les llevan en bolsas de plástico, explicando todo el tramite del expediente de nacionalidad hasta quedarse roncos un día si y otro también, aguantando cabreos con y sin razón en los mostradores y en todos estos años no han sido capaces de resolver cientos de miles de expedientes ..
Menos mal que han llegado los Registradores. Esos si que son profesionales, sentados en sus despachos analizando los expedientes en la pantalla del ordenador con su cafetito este sí, este no, y han solucionado el problema.

Y ahora vuelve a estar todo atascado en las juras. Otra vez la panda de vagos de los Registros poniendo palos en las ruedas a trabajar panda de ociosos todas las tardes y los fines de semana y cuando todo esto esté arreglado, todos los expedientes resueltos, todas las opciones tambien, entonces les regalamos el Registro a los Registradores que se terminen de forrar y la panda de vagos de los Registros a los penales que hay mucha ejecutoria pendiente. :cry: :roll:

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 29 Mar 2013, 10:42
por profesoralex
Daniel, aunque el rendimiento de varios registros civiles deja mucho que desear, el atraso y el gran desorden de las resoluciones de los expedientes de nacionalidad por residencia es la consecuencia directa de las acciones del Ministerio de Justicia. Los registros civiles concretamente con el tema de las resoluciones no tienen nada que ver porque no es su competencia de resolver los expedientes de nacionalidad.
Es el Ministerio de Justicia quien decidió cambiar el proceso de tramitación/resolución de los expedientes sin preocuparse (al menos al principio) de las consecuencias ni impacto que tiene dicho cambio sobre los registros civiles.
Saludos

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 29 Mar 2013, 18:23
por isidroping
El problema no es la Jura, el problema es la inscripción, que es lo más lento, igual los registradores pueden, una vez acaben con el atasco de las concesiones, dedicar los mismos medios a mejorar las pre-inscripciones que remiten a los registros para facilitar ese trámite

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 30 Mar 2013, 11:26
por profesoralex
isidroping escribió:El problema no es la Jura, el problema es la inscripción
Y el Ministerio de Justicia lo sabe?

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 01 Abr 2013, 11:37
por cesar99
paciencia que ya llegara, mas se preocupan mas tension

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 02 Abr 2013, 17:49
por profesoralex
Un rápido punto de situación de los expedientes (resumido desde la página: http://www.elderecho.com/actualidad/Dat ... 2_0004.pdf)

[*] Expedientes digitalizados: 489706
[*] Expedientes tramitados por los registradores: 350747 de los que:
- Tienen ya informe previo: 309126 expedientes:
* Expedientes con resolución: 231225 (47.2% del total de expedientes digitalizados)
- Concedidos: 219568 (de todos los resueltos = 95%)
- Denegados: 11657 (de todos los resueltos = 5%)
* Pendientes de firma: 77901 (16% del total de expedientes digitalizados)
- Requieren documentación adicional: 41621 (8.5% del total de expedientes digitalizados)

Mis comentarios PERSONALES:
- Las comentadas denegaciones emitidas en las propuestas de los registradores NO TIENEN PORQUE SIGNIFICAR LA DENEGACIÓN DEFINITIVA. Según he leído la tasa de denegaciones por los registradores era de un 20% aproximadamente, es decir que se multiplicó por 5. Sin embargo el % de denegaciones que vemos en este informe es un 5%, similar a la tasa anterior (creo recordar un 4%)
- tenemos un pequeño "tapón" con los expedientes "pendientes de firma". Si lo entiendo correctamente, tenemos 77901 expedientes que tienen la propuesta (de los registradores) y no requieren de ninguan documentación adicional pero todavía no se revisaron por el MJ. Por tanto me imagino que están en la cola de las revisiones.
- Llama atención que hay 41621 expedientes para los que se pide alguna documentación adicional. En su mayoría debería ser lo típico: antecedentes penales, alguna legalización pendiente...
- Intuyo que la mayoría de los 2010 aún pendientes de respuesta estamos o entre "Pendientes de firma" (si NO tenemos ningún mensaje tipo "pendiente de informes solicitados con fecha XX/XX/XXXX" o "Requieren documentación adicional" (cuando SI nos ha aparecido algún mensaje ""pendiente de informes solicitados con fecha XX/XX/XXXX")

Saludos

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 02 Abr 2013, 18:23
por julians72
profesoralex escribió:Un rápido punto de situación de los expedientes (resumido desde la página: http://www.elderecho.com/actualidad/Dat ... 2_0004.pdf)

[*] Expedientes digitalizados: 489706
[*] Expedientes tramitados por los registradores: 350747 de los que:
- Tienen ya informe previo: 309126 expedientes:
* Expedientes con resolución: 231225 (47.2% del total de expedientes digitalizados)
- Concedidos: 219568 (de todos los resueltos = 95%)
- Denegados: 11657 (de todos los resueltos = 5%)
* Pendientes de firma: 77901 (16% del total de expedientes digitalizados)
- Requieren documentación adicional: 41621 (8.5% del total de expedientes digitalizados)
Saludos
Podrías pasarme el link de donde sacas estos datos?
Gracias de antemano

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 03 Abr 2013, 01:48
por profesoralex
julians72,el link aparece en mi mensaje: http://www.elderecho.com/actualidad/Dat ... 2_0004.pdf
Saludos

-- 05/Abr/2013, 10:04 --

Imagen Imagen

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 05 Abr 2013, 12:57
por badajoz
Que está pasando? porque hay tan pocas resoluciones estos últimos días - semanas ? Indudablemente esto no responderá a algo fortuito image001

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 06 Abr 2013, 00:49
por lesantes
como te lo curras thanks

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 08 Abr 2013, 11:05
por atlon
MJ deci que hay Pendientes de firma: 77901; ¿alguien sabe cuanto empiezan? seguro que son la mayoria de 2010 image001

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 08 Abr 2013, 16:23
por gserra
un crack el tio.

Re: Estado tramitación de expedientes de 2010,2011 y 2012 por los registradores de la propiedad

Publicado: 09 Abr 2013, 07:56
por Espusa
A quien pueda interesar...

http://www.parainmigrantes.info/353-454 ... tados-857/

http://www.parainmigrantes.info/expedie ... ellos-209/

Seguimos en la tómbola!