RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por yascnay »

Hay alguien mas en el foro que tenga el expediente en el Registro Civil de Castellón de la Plana
para compatir alguma información aqui?
No en el de Villa Real sino en el de Castellón. Llamo todos los dias y nunca cojen el telefono. A alguien le llego la citación para la jura?
Si alguien sabe algo por favor escriba.

Gracias, saludos y mucha fuerza a todos.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por cubanita »

hola yascnay
yo tambien soy del registro civil de castellon

me consedieron la nacionalidad el 5 de febrero
Fui al registro civil a preguntar por el tema de la jura y la chica que me atendio me dijo que tenia que esperar a la carta

imaginate que dicen que se esta demorando 5 o 6 meses ...
de hecho, a una amiga se le demoro ese tiempo
Avatar de Usuario

Topic Author
yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por yascnay »

Bueno, veo que no somos muchos los de Castellón por aqui.
Como cada registro civil es un mundo os cuento un poco lo que me han dicho en Castellón:
La nacionalidad me ha sido concedida el 12/01/2013.

En febrero me pase a preguntar y me han dicho de esperar la citacion para la jura que nunca me llego,
Entonces el 17/07 jure ante el Notario.

Hoy, para mi absoluta sorpresa :o , despues de meses llamando al RC por fin me contestan el telefono.
La señora me dice que aun ni han mirado a las juras en Notaria, que estan ocupadísimos con las inscripciones de las personas que han jurado en el RC y que ahora van por los que lo han hecho en febrero y marzo.

Me dijo que hay unas 400 hasta que empiecen con las de Notaria y ademas solo hay 1 persona encargada de hacer las inscripciones.

Por mis calculos, si esta hace 5 inscripciones al dia solo empezara con las de Notaria dentro de 4 a 5 meses. :o :o
No me lo puedo creer!! Es un absurdo!

Pero dentro de mi desespero aun me siento obligada a sentirme afortunada porque no me la han denegado como a tantisimos les ha pasado.

He perdido ya tantas oportunidades de trabajo y becas de estudio en el extranjero por no ser nacional que si me pongo a pensar me pego un tiro.
Tuve incluso una depresion. Esto me esta amargando la vida. Intento ya ni pensarlo en ello.
En fin, suerte a todos.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

beaelp
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2010, 00:35
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por beaelp »

Alguna noticia nueva de Castellón?
Avatar de Usuario

Topic Author
yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por yascnay »

Hola a todos!

Veo que casi no hay miembros activos que tengan su trámite de nacionalidad en el RC de Castellón.
Pero me gustaría compartir información en el foro aunque sea para sacar un poco la angustia e
indignación llevo dentro.

Soy un 13.xxx/2010 (nr expediente RC 1.xxx/2009), juré en notario
en julio del 2013. Llevo 4 años esperando!!! Ocurre que en el RC de Castellón ni han empezado
con los expedientes de los que juraron en Notaria (los que juraron en el RC tiene prioridad,lo que indica
que no siguen el orden de numeración) y lo peor es que no tienen ni idea de cuando lo hará.

La cita previa no funciona, hay colas enormes para atender únicamenteal 20 personas al día
para todos los trámites que tienen lugar en un RC. Si ponéis "situación RC Castellón" en Google
os saldrán árticulos de los últimos años que denuncian la misma situación, o sea, que no hay nada nuevo.
Yo he dejado de hacer cálculos basándome en "por donde van" porque simplemente "no van".
Me duele ver personas con expedientes del 2012 con sus DNI en las manos mientras llevo años
en una pesadilla que ni sé cuando tendrá fin.

Os dejo un enlace de El Mundo de hace unos pocos dias para que os hagáis una idea de la situación caótica.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456a.html

Si hay alguién de otros RCs en la misma situación, lo no creo, compartirlo también aqui por favor.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

beaelp
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2010, 00:35
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por beaelp »

Gracias yascnay por la informacion,

Yo estoy tambien en el mismo punto que tu, inscrita en Castellon. El problema es que tuve que irme de Espana y no me queda facil averiguar en que van los tramites. Es un desespero la lentitud de esta gente, cuando nos den la nacionalidad ya ni la vamos a necesitar.

En todo caso me alegró por lo menos tener algunas noticias y porfa mantenme informada de cualquier novedad.

Estare rezando para que se nos agilize el proceso!!!!
Avatar de Usuario

Topic Author
yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por yascnay »

Buenísimas noticias!! :)

El viernes 14/02 me llegó el certificado de nacimiento por email.
Despues de más de 4 años se me acaba esa tortura.
Dicen que siguen el orden según el número del expediente en el RC.
El mio era un 11xx/09 en el RC y un 13.xxx/2010 en el MJ.
La cita previa online ya funciona y es obligatorio tener cita para pedir cualquier info en RC de Castellón.
Parece que la cosa se mueve.

Mucha suerte y paciencia a los que siguen. thanks por todo.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

beaelp
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2010, 00:35
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por beaelp »

Wow Excelentes noticias!!! Me alegro mucho por ti!!! Ojalá que a mi me llegue rápido tambien!!

Castellon
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2014, 18:31
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Castellon »

Hola a todos
Me alegran mucho las buenas noticias de Yascnay.... sin embargo esto quiere decir que aun faltan años no meses ni semanas para que llegue mi inscripción. Tengo un expediente en el RC 16xx/2011.
Resolución de concesión: abril de 2013
Jura ante notario: Junio de 2013

En el mes de diciembre me pude comunicar con el registro civil y me dijeron que iban inscribiendo las juras del mes de mayo de 2013, después en el mes de febrero 2014 llame de nuevo y me dijeron que van inscribiendo las juras de febrero de 2013. No me he equivocado en las fechas, es lo que me dijeron....y bien... ahora llamo y no me cogen el telefono y por supuesto una vez vas alli no te dan informacion, solo te dicen que esperes.

Es importante que sigamos comunicandonos por este medio y asi se nos hara mas facil la espera...yo se que todos estamos desesperados así que cualquier informacion al respecto es buena

Un saludo

beaelp
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2010, 00:35
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por beaelp »

Hola a todos,

Hoy para mi sorpresa me llegó la partida de nacimiento al correo.
Jura ante notario: Julio de 2013
Resolucion de concesion: Mayo 2013
Expediente: R15xxx/2010

Por fin se acabó la espera. Suerte para todos y espero que les llegue rápido tambien!

Castellon
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2014, 18:31
    unknown unknown

Re: RC de Castellón: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Castellon »

Hola Bealep

Me alegra muchisimo escuchar tu buena noticia...debes estar feliz!!!!

Y son buenas noticias para todos porque esto quiere decir que ya se estan moviendo en el RC y que por fin estan inscribiendo partidas de nacimiento.

Sin embargo me asalta la duda pues supongo que estan siguiendo el orden del expediente y no el orden en el que se hicieron las juras de nacionalidad. Lo digo porque a mi me concedieron la nacionalidad en abril de 2013 y jure en junio 2013.....

Por favor si seguimos teniendo noticias sigamos escribiendo en este foro....

Yo por mi parte hace un par de semanas logre hablar con una persona del Registro Civil y me comento que si que estaban inscribiendo e iban por las juras del mes de mayo... asi que bueno...no lo tengo claro con que orden van pero por lo menos ya estan saliendo.

Un saludo para todos!!!

-- 08 Abr 2014, 12:25 --

Buenos días

Por favor alguien de Castellón que sepa como va el tramite en ese R.C?

Estamos todos muy calladitos pero me gustaría saber si alguien mas ya recibió su partida de nacimiento...

Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”