Reagrupación familiar y nacionalidad

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
colombianoRic
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2013, 16:31
    unknown unknown

Reagrupación familiar y nacionalidad

Mensaje por colombianoRic »

Hola,

El mes pasado presenté el expediente para reagrupar a mi esposa, en ese momento yo tenía NIE y tenía la nacionalidad concedida pero aún no tenía cita para jurar ni nada. Hace dos semanas me llamaron para hacer el juramento y ya tengo el DNI, la verdad fue mucho más rápido de lo que esperaba.

El problema es que fui a preguntar hoy al mismo sitio donde solicité la reagrupación para ver que tenía que hacer ahora que ya soy español. Me han dicho que muy posiblemente me van a rechazar el expediente de reagrupación porque ya no soy extranjero y que ahora es mi esposa quien tiene que iniciar el proceso para la reagrupación en régimen comunitario pero que lo tiene que hacer desde España.

No sé si sea cierto que me van a rechazar el expediente de reagrupación porque cuando yo lo presenté no tenía la nacionalidad, tampoco sé cuánto tiempo pueda tardar el otro proceso de reagrupación en régimen comunitario, ni que tipo de visa tiene que pedir mi esposa para poder entrar a España y realizar estos trámites, porque para la visa de turista ponen muchos problemas en Colombia.

Espero que alguno me pueda ayudar con alguna de estas preguntas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”